-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-03-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando acaba la Liga derrotando al Oxigen y se queda a un paso de la fase de ascenso
 
La victoria ante los cordobeses confirma su tercer puesto en la Primera Andaluza, pero se quedó fuera de la lucha por el ascenso a Segunda que acometerán Pozoblanco y Estepa
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 30
-CD OXYGEN 23
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Francis Collantes, Daniel Collantes, Felipe Baturone (5), Manu Fernández (3), Gabriel Cafranga (7), Pablo Abréu (1), Rafael Alcázar (5), Francisco Aparicio, Carlos Barón, Jesús Aparicio (8) y José Vara (1).
-
CD Oxygen: Gamero, Fandiño (7), Villarino (3), Prieto (1), Rodríguez (1), Martínez (1), Regal, González (6), Álvarez, Leal (2), Sánchez, Perez y Navarro (2).
-
Marcador: m.10 (4-4); m.20 (11-6); D (13-12); m.40 (18-17); m.50 (23-21); F (30-23)..
-
Árbitros: Chacón y Jiménez, de Jerez.
-
Incidencias: Partido de la 14ª jornada en la Primera Andaluza celebrado en Bahía Sur.
-
 
El Club Balonmano San Fernando cerró la Liga con una amplia victoria ante el CD Oxygen de Palma del Río (30-23) en Bahía Sur y, de ese modo, termina la temporada en un excelente tercer puesto y se queda a un paso de jugar la fase de ascenso a la Segunda División Nacional.

El equipo isleño tuvo muchos altibajos en este choque ya que desplegó un buen juego sólo a rachas, pero no fue capaz de conseguir una renta sustancial en el marcador, lo que permitió que el conjunto cordobés se reenganchara al choque.

El buen inicio isleño fue un espejismo

Un 4-1 de inicio prometía un partido cómodo para los locales, pero los cordobeses no se amilanaron y empataron (4-4) en el minuto 10. Nuevamente los isleños subieron en intensidad su juego y abrieron brechas de 3 y 4 goles, hasta llegar a la máxima diferencia de 11-6 en el minuto 20.

Otro nuevo bache en el juego de los pupilos de Andrés Navarro, que habían perdido la frescura y las ideas en ataque, permitió al conjunto palmeño ir poco a poco recortando diferencias hasta el 13-12 del descanso y que dejaba todo en el aire.

 

 

El comienzo del segundo periodo tuvo nuevamente dominio local, con Rafa Alcázar haciendo jugar a sus compañeros, con Jaime Mayo y la defensa rayando a un nivel notable y con Jesús Aparicio y Gabriel Cafranga como estiletes en ataque. A pesar de este dominio la diferencia no iba más allá de los 2 o 3 goles. Además los visitantes no daban el partido por perdido y con una defensa más adelantada empezaban a presionar a los isleños para dificultar la circulación de balón.

El transcurrir de los minutos y el desgaste defensivo empezaron a pasar factura a los cordobeses, que perdieron solidez en defensa y en ataque se mostraron más espesos y con pocas ideas. Este bajón físico fue bien aprovechado por los isleños que mediante rápidos contraataques empezaron a ver puerta con claridad y aumentaron su renta en el luminoso, para acabar finalmente ganando con solvencia (30-23).

Resultados de la última jornada y clasificación final en la Primera Andaluza (grupo B)

BM San Fernando, 30 CD Oxygen de Palma del Río, 23; Pozoblanco, 30 Pedro Alonso Niño de Moguer, 28

La Estepa, 36 Utrera, 28; BM Sevilla, 36 BM Viso, 17

Clasificación: Pozoblanco, 22 puntos; Estepa, 21; BM San Fernando, 18; PAN Moguer, 15; BM Sevilla, 12;

CD Oxygen, 11; BM Utrera, 11 y BM Viso, 2

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ