-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-01-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA  | P.M./G.C.
-
El BM San Fernando se impone al líder Pozoblanco tras completar un partido soberbio en Bahía Sur
 
El equipo isleño, donde destacaron el meta Jaime Mayo, Rafa Alcázar y Manuel Bernal, que logró nueve goles, llegó a tener una máxima diferencia de diez goles a falta de cinco minutos
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 30
-BM POZOBLANCO 23
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Felipe Baturone (1), Manuel Fernández, Rafael Alcázar (8), Fran Aparicio, Carlos Barón (1), Francisco Rodríguez (2), Pablo Orellana (1), Gabriel Cafranga (4), Manuel Bernal (9), Jesús Aparicio (2), José Vara (1) y Rafael Díaz (1)..
-
BM Pozoblanco: Talagai, Calero (1), Quiros (6), M. Moreno, Escribano (4), Cabrera (3), L. Moreno (1), Habas (2), Castro, López, J. Moreno (6), Ramírez, Fernández y Ceballos.
-
Marcador: m.10 (4-5); m.20 (7-8); D (14-12)m.40 (21-14); m.50 (25-18); F (30-23)..
-
Árbitros: Parodi y Merino, de Cádiz.
-
Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Primera Andaluza que se celebró en el pabellón de Bahía Sur con unos 100 espectadores
-
 
El Club Balonmano San Fernando doblegó al líder Pozoblanco en Bahía Sur (30-23), tras completar un partido espectacular y una segunda parte para enmarcar, tanto a nivel defensivo como ofensivo y en la que llegó a tener diez goles de ventaja.

Los dos conjuntos saltaron a la cancha con un gran respeto hacia el adversario. Los cordobeses con ataques largos y elaborados y los isleños con rápidas transiciones para aprovecharse de los cambios ataque-defensa que realizaba su rival.

En los primeros minutos hubo un contratiempo para el BM San Fernando, como fue la lesión de rodilla de Fran Aparicio que le obligó a abandonar el partido y privar al conjunto rojillo de un jugador fundamental. A pesar de las distintas propuestas de juego el primer cuarto del choque estuvo muy igualado, con claro predominio de las defensas y con el meta local Mayo convirtiéndose en todo un muro ante su portería.

Con el transcurso de los minutos los isleños fueron imponiendo su ritmo, gracias al buen hacer de Rafa Alcázar en la dirección del partido y a una buena defensa 6:0. Este dominio isleño se tradujo en una corta diferencia al descanso (14-12).

 


Las veteranas del BM San Fernando y Algeciras.

 

El comienzo del segundo periodo marcó el devenir del choque. Los rojillos salieron en plan arrollador, con solidez y garra en defensa, lo que le permitió robar muchos balones, y mostrar un acierto demoledor cara al marco contrario. A la buena dirección de Rafa Alcázar, a la seguridad de Jaime Mayo en la portería, se unió Manuel Bernal con un lanzamiento exterior demoledor. Un parcial de 7-2 disparó las diferencias hasta los siete goles. A pesar de sufrir varias exclusiones, los isleños no bajaron los brazos y en inferioridad fueron capaces de llevar su ventaja hasta los diez goles (29-19).

Con el partido ya resuelto a falta de 5 minutos para la finalización, los visitantes consiguieron reducir algo las diferencias hasta el 30-23 de la conclusión. Excelentes los primeros 15 minutos del segundo periodo, con un BM San Fernando pletórico, que hizo vibrar a los numerosos aficionados que se dieron cita en Bahía Sur.

Las veteranas del BM San Fernando y Algeciras recordaron viejos tiempos

BM San Fernando: Ana Ruiz, Bea García, Manoli Olvera, Mila García, Noelia Soto, Paqui Lebrero, Paula Ares, Rocío González, Carmen Pardo, Elena Benítez, Lis Mary, Sara Gurría, Marisa Gallardo, Yesi López, Sara Guimerá y Rocío Molina.

Comentario: Las veteranas del BM San Fernando y Algeciras disputaron el I Trofeo Dos Bahías en el pabellón del Parque y en el que se impusieron las algecireñas por 13-22. Fue un partido que contó con una gran animación en la grada y donde las jugadoras de ambos equipos dieron una lección de pundonor y ganas sobre la cancha y donde lo menos importante era el resultado.

Las algecireñas dominaron durante casi todo el encuentro, frente a un Balonmano San Fernando donde la mayoría hacía más de doce o quince años que no participaban en una competición. Las visitantes mostraron mejor condición física y sobre todo una mayor compenetración al estar disputando partidos frente a otros equipos de antiguas jugadoras.

Las jugadoras campogibraltareñas ya dominaban al descanso por 8-13, pese a las ganas de las isleñas que no estaban al mismo nivel físico y sobre todo acusaban la falta de competición. El resultado final de 13-22 indica el dominio de las algecireñas, en un choque donde las jugadoras isleñas disfrutaron de lo lindo después de tantos años inactivas y además con toda la familia  animando en las gradas.

El Balonmano Algeciras recibió un azulejo del club isleño como agradecimiento por esta visita. Además tras el partido ambos equipos y acompañantes hicieron una comida de hermandad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ