-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
04-12-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El BM San Fernando arrolla al BM Utrera en la segunda parte y se mantiene como líder invicto
 
La entrada del central David Bouzo y el acierto de Manuel Bernal (13 goles) fueron claves
 
  -    


El BM San Fernando arrolló en la segunda mitad al Utrera.

-BM SAN FERNANDO 38
-BM UTRERA 25
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Carlos Barón (4), David Bouzo (2), Jesús Aparicio (6), Manuel Fernández (2), Felipe Baturone (1), Manuel Bernal (13), Juan Carretero (3), Paul Moutard (4), David Gómez (2) y Alberto Lara (1).
-
BM Utrera: Álvarez (7), Moruno, Muñoz (4), Cabrera (1), Príncipe, Plata, Francia, Carmona, Sánchez, Zambonino (11), Castejón, Tiburcio (2) y Triguero.
-
Marcador: M.10 (8-4); M.20 (13-10); D (18-14) M. 40 (23-19); M.50 (31-23); Final (38-25)
-
Árbitros: Rodríguez y Baro.
-
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en el pabellón de Bahía Sur con una buena entrada..
-
 

El Club Balonmano San Fernando prolonga su espectacular inicio liguero y permanece como líder invicto de la Primera Andaluza tras arrollar al BM Utrera (38-25) en el pabellón de Bahía Sur. A pesar de la amplia diferencia que reflejó el marcador no fue un partido fácil para los isleños, que resolvieron tras el descanso.

Tras unos primeros minutos de igualdad, los pupilos de Andrés Navarro se hicieron con el control del partido, gracias sobre todo a una férrea defensa 6:0 y a rápidas y acertadas transiciones en ataque que dieron ventajas de 4 goles (8-4). Después de los minutos de claro dominio isleño, el Utrera consiguió ajustar su defensa y el encuentro se igualó mucho, aunque los locales nunca perdieron su renta de 3 o 4 goles a lo largo de este primer periodo. Los isleños perdieron efectividad en ataque, sobre todo su velocidad de transición, lo que evitó que su renta aumentara al final de este primer tiempo, al que se llegó con 18-14.

El segundo periodo comenzó con un dominio local, pero sin llegar a romper el encuentro con diferencias cómodas para afrontar el último tercio del mismo. El conjunto isleño no encontraba su ritmo en el partido, se trabajaba bien en defensa, pero el ataque era demasiado lento y con poca claridad de ideas. Varios cambios del entrenador isleño, que dio la batuta del equipo a David Bouzo, revolucionaron el encuentro.

El central isleño imprimió un endiablado ritmo al ataque, lo que aprovechó Manuel Bernal (acabó con 13 goles) para convertirse en un verdadero suplicio para la defensa utrerana, que en ningún momento fue capaz de parar su lanzamiento exterior, muy bien apoyado también por Jesús Aparicio y Paul Moutard.

A falta de ocho minutos para la finalización la renta isleña era de 10 goles, 33-23, lo que dejaba el choque listo para sentencia. A pesar de esta amplia diferencia y del movimiento de banquillo los locales no bajaron el ritmo y la diferencia final se fue se fue hasta los 13 goles (38-25).

Los juveniles acusan las bajas y sufren una nueva derrota ante Los Palacios

BM San Fernando (9): Abel Díaz, Francisco González, Víctor Martín (1), Francisco Rodríguez, Víctor Ponce, Sergio Baldomero, Guillermo Rodríguez (1), Fran López (4), Nacho Sandubete, Carlos Lorente (2), Jesús Franzón y Alberto Lara (2).

BM Los Palacios (19): Amador, Bornes (2), Caballero (6), Castillo, Díaz, Estévez (1), Galán, Lay, López, Martín (2), J. Melero (2), S. Melero, Pérez, Rodríguez (6), Valle y Velasco.

Marcador: m.10 (1-2); m.20 (3-5); Descanso (3-9); m.40 (4-14); m.50 (7-17); Final (9-19).

Árbitros: Parodi y Carmona.

Comentario: El BM San Fernando juvenil, muy mermado de efectivos por motivos de lesiones, no fue capaz de ganar al BM Los Palacios, equipo que le precede en la tabla y al que se le podía haber vencido de contar con la plantilla al completo, sin lesionados.

Fue un encuentro muy flojo técnicamente y poco vistoso por parte de los dos conjuntos, justificando el hecho de que ambos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla clasificatoria. El mayor poderío físico de los sevillanos se impuso claramente a las ganas y al trabajo de los locales, que se encontraban con muchas dificultades cara al marco visitante, como lo demuestra el 3-9 con que se llegó al descanso.

Otro resultado: BM Gades 'B', 23 BM San Fernando infantil, 4

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ