-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-03-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El BM San Fernando sufre un inesperado pinchazo ante el Utrera y cede su primer punto en Bahía Sur
 
El equipo isleño realizó un buen primer tiempo y ganaba al descanso (15-13), pero luego se vio superado por los sevillanos, aunque Rafa Alcázar falló un penalti a falta de 18 segundos
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 25
-BM UTRERA 25
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Francis Collantes, Jesús Aparicio (2), Felipe Baturone, Manuel Fernández (1), Rafa Alcázar (5), Daniel Collantes (1), Carlos Barón (1), Gabriel Cafranga (7), Francisco Rodríguez, Pablo Orellana (6), José Vara, Manuel Bernal (2) y Pablo Abréu.
-
BM Utrera: Triguero, Lara, Álvarez (2), Moruno, Muñoz (7), Miranda (6), Pozo (1), Zambonino (6), Rodríguez (2), Márquez (1), Sánchez, Navas y Príncipe.
-
Marcador: M.10 (6-3); M.20 (10-8); D (15-13); M.40 (16-16); M.50 (20-21); Final (25-25).
-
Árbitros: Chacón y Jiménez, de Jerez.
-
Incidencias: Partido de la jornada 12 en la Primera Andaluza senior que se celebró en el pabellón de Bahía Sur.
-
 
El Club Balonmano San Fernando sufrió un inesperado tropiezo ante el Utrera en el pabellón de Bahía Sur (25-25), donde hasta el momento se mostraba intratable y no había cedido ningún punto, en un mal partido y en el que tiraron tras el descanso el buen trabajo que realizó durante el primer tiempo. El Utrera, vicecolista, era a priori muy inferior, pero supo aprovechar los errores de los isleños para llevarse un valioso punto.

El encuentro empezó con muy buena cara para los locales, que apretaban en defensa y veían puerta con mucha claridad (7-3, minuto 12). El sistema defensivo 6:0 no solo detenía los ataques de los utreranos, sino que también permitía robar balones y lanzar rápidas transiciones que le daban ventajas de 3 y 4 goles. El dominio isleño era claro, ya que controlaba bien la primera línea de los visitantes y Pablo Orellana aprovechaba los contraataques para fusilar la meta sevillana una y otra vez.

Cuando el marcador mostraba un 12-8, los isleños tuvieron la oportunidad de abrir brecha y dejar casi sentenciado el choque, pero el equipo se relajó y bajó su intensidad, permitiendo a los visitantes meterse nuevamente en el partido al recortar las diferencia al descanso (15-13).

 

 

El segundo periodo tuvo un giro inesperado, el Utrera salió mucho más entonado, todo lo contrario que los locales, que poco a poco fueron cediendo el dominio del choque y permitiendo a los visitantes ponerse por primera vez por delante en el luminoso (17-18 en el minuto 42).

Los jugadores de Andrés Navarro perdieron la solidez defensiva del primer tiempo y el ataque ya no tenía frescura de ideas, desapareciendo el juego colectivo, con acciones muy individuales y en muchos casos precipitadas. El partido se complicó mucho para los locales cuando a falta de un cuarto para la finalización el marcador señalaba 16-19 para los utreranos, pero un tiempo muerto del entrenador isleño enmendó un poco el panorama con un parcial de 4-1 que permitió que el luminoso se igualara a 20 goles.

En los diez últimos minutos el partido se volvió muy tenso, con más emoción que calidad, debido sobre todo a la gran igualdad que había en el marcador, que bien pudo decantarse para los locales si a falta de 18 segundos el isleño Rafa Alcázar no hubiera fallado un lanzamiento de penalti.

Resultados de la jornada 12 y clasificación en la Primera Andaluza

BM San Fernando, 25 BM Utrera, 25; Estepa, 35 Pozoblanco, 30; Oxygen, 42 BM Viso, 28

BM Sevilla, 33 Pedro Alonso Niño de Moguer, 23

Clasificación: BM Estepa, 19 puntos; Pozoblanco, 18; BM San Fernando, 14; PAN Moguer, 13; Oxygen, 11; BM Sevilla, 10; BM Utrera, 9 y BM Viso, 2.

En este fin de semana, el BM San Fernando visitará la cancha del colista Viso, el sábado a las 8 de la tarde en el pabellón de la localidad sevillana de Viso del Alcor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ