-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-01-2015 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN | REDACCIÓN
-
El Isla Caribe Isleño FS es goleado en Ceuta y sigue teniendo su asignatura pendiente a domicilio (4-1)
 
Los errores propios y la gran actuación del meta ceutí evitaron un mejor resultado del equipo isleño que, con 1-0, desperdició un penalti lanzado por Ale al borde del descanso
 
  -    


Ale, a la derecha, desperdició un doble penalti con 1-0 en el marcador.

-CIUDAD DE CEUTA 4
-ISLA CARIBE ISLEÑO FS 1
-
Ciudad de Ceuta FS: Jaime, Jorge, Adrián, Rafael y David -de inicio-, Vicente, Kamal, Machuca, Óscar, Darío, Juan y José Carlos.
-
Isla Caribe Isleño FS: Juanma, Ortiz, Tonono, Cucu y Dani Guerra -de inicio-, Fernando, Poti, Ale, Juan, Jesús, Cristian y José Mari.
-
Goles: 1-0 (10') Darío; 2-0 (30') José Carlos; 2-1 (30') Ortiz; 3-1 36') Juan; 4-1 (39') Jorge.
-
Árbitros: Sánchez Fuentes y García Fuentes.
-
Incidencias: Partido de la 13ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División nacional de fútbol sala que se jugó en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta ante unos 200 espectadores.
-
 

El Isla Caribe-Isleño FS sigue teniendo su asignatura pendiente a domicilio, donde continúa sin ganar en la presente temporada en Tercera División, tras sufrir una nueva derrota en Ceuta (4-1). El equipo de Vicente Galnares, tras golear en la última jornada del año al líder Alcalá de Guadaira, quería cambiar su dinámica en los desplazamientos, pero se repitió la historia y acabó la primera vuelta sin saborear un triunfo foráneo.

El encuentro comenzó con nervios en ambos equipos, con mucha juventud, y ello se notaba en el control del juego, teniendo ambos posiciones de balón muy cortas y errores en controles y pases. El Isla Caribe no estaba  cómodo, ya que los jugadores ceutíes abrían muy bien el campo y hacían que los isleños por algunos momentos corrieran más de la cuenta en la presión. El Ceuta empezó a crear peligro con disparos lejanos y escorados, pero el portero isleño Juanma desbarataba cada ocasión con grandes paradas.

En el minuto 10 llegó el 1-0 del Ceuta, tras una gran jugada colectiva que finalizó Darío. Tras el saque de centro, el Isleño tuvo dos oportunidades por medio de Guerra y Ale, pero que el meta local Jaime detuvo cada una de ellas y empezaba a dar un gran recital de paradas.

Ale falló un doble penalti al borde del descanso, al que se llegó con 1-0

Los locales seguían con una defensa fuerte en zona alta, y en el minuto 16 entraban en bonus por lo cual, a la siguiente falta que apreciaran los árbitros, los jugadores isleños tendrían la oportunidad de lanzar un doble penalti. A falta de dos minutos para el descanso hubo una falta sobre Dani Guerra y fue Ale, especialista en esa jugada, el encargado de lanzar el doble penalti, pero lo fallaba y al descanso se llegaba con el 1-0.

Si en la primera parte el peso lo llevaba el equipo local, en la segunda mitad se cambiaron las tornas y fue el Isla Caribe quien cogió las riendas del choque, pero los locales creaban peligro al contragolpe. En el minuto 30, un saque en largo del portero local Jaime hacia su compañero José Carlos era interceptado por Juanma, pero con la mala suerte que su despeje pegó en el propio José Carlos y se coló en la portería isleña.

Fue un jarro de agua fría para los hombres de Galnares, que no merecían este resultado por las ocasiones y el juego mostrado en la segunda parte. Pero no pasaron más de 30 segundos, cuando Ortiz elaboró una buena jugada con Tonono y Guerra, que le daba el pase a Ortiz para que recortara distancias en el marcador y metiera de nuevo al Isla Caribe en el partido.

Los árbitros empezaron a hacer de las suyas en el momento clave del choque

A partir de aquí se empezó a los árbitros un poco complacientes con los locales y severos con las acciones de los visitantes. En una jugada hubo tres faltas del Ceuta muy claras, pero ante la sorpresa solo señalaron una de ellas y, ante la protesta del banquillo isleño, se aumentó a dos, pero nunca llegando a la tercera, que hubiera puesto al Ceuta contra las cuerdas a la hora de ir a la presión o intentar frenar a su rival.

A partir del minuto 32 fue cuando el Isla Caribe empezó a tener las jugadas más claras para conseguir el empate, pero incomprensiblemente no materializan ninguna, aunque tampoco podemos olvidarnos de la gran actuación del portero caballa Jaime, que estuvo increíble y sostuvo a su equipo en todo momento.

En una jugada donde se rozó el empate, un saque del meta Jaime cogió la espalda a Cucu y Ale y Juan Mora de un golpeo sutil, coloca el 3-1 en el marcador. El técnico isleño Vicente Galnares introdujo entonces el portero jugador, pero entre Jaime y la gran defensa del Ceuta no creó su equipo las ocasiones necesarias. Y a falta de dos segundos para el final, Jorge Muñoz robó el balón y disparó a puerta desde su campo, entrando el balón sobre la bocina para colocar el definitivo 4-1 en el electrónico del pabellón Guillermo Molina.

Resultados de la 13ª jornada y clasificación en la Tercera División

Minuto 90.com 5 Pozoblanco, 1; Alcalá de Guadaira, 2 La Palma, 1; Aquasierra, 4 La Muralla, 2

Nazareno, 3 La Puebla de los Infantes, 5; Alchoyano, 4 Tres Calles, 4; Floyd Villalba, 6 Portuense, 4

Clasificación: Minuto 90.com, 31 puntos; Alcalá de Guadaira, 30; Aquasierra, 28; Pozoblanco, 25; Floyd Villalba, 25; La Muralla, 20; La Puebla de los Infantes, 17; Isla Caribe Isleño FS, 14; La Palma, 14; Nazareno, 13; Ciudad de Ceuta, 13; Alchoyano, 10; UD Portuense, 8 y Tres Calles, 7.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ