-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-11-2015 | BALONCESTO - LIGA EBA (Grupo D-B - 3ª Jornada) | GABY CUMBRERAS
-
El Cimbis EBA hace la gesta y doblega al Badajoz tras remontar una desventaja de veinte puntos
 
Los extremeños tenían la victoria en el bolsillo al borde del descanso con el 23-43, pero la fe del Cimbis, junto a su notable defensa y el acierto en el tiro exterior, anotando ocho triples en la segunda mitad, hicieron posible la increíble remontada y lograr un soberbio triunfo
 


Dani Cantero, que coloca un tapón, y Juan Rodríguez-Guerra, defendiendo a Balde, brillaron en el Cimbis.

 
  -    


Ángel Cañas-Baliña anota una espectacular bandeja ante tres rivales.

-CB CIMBIS 83
-BALONCESTO BADAJOZ 79
-
CB Cimbis (11+17+30+25): Jesús Ponce (2)José Antonio Muñoz (4), Josu Remesal (16), Dani Cantero (11) y Gonzalo Bueno (13) -de inicio-, Moi Jiménez (11), Juan Rodríguez-Guerra (14), Ángel Cañas-Baliña (4) y Daniel Tugores (8).
-
CB Badajoz (26+19+21+13): Sean Hill (21), George Wilson (24), Manu Cores (11), Balde (11) y Johnson (10) -quinteto de inicio-, Juan Valerio, Ismael Vázquez, García y Aitor Gómez (2).
-
Marcador: Primer cuarto (11-26); Descanso (28-45); Tercer cuarto (58-66); Final (83-79).
-
Árbitros: Emilio Guerrero y Salvador Patricio. Eliminaron por cinco personales al pívot del Cimbis, Gonzalo Bueno.
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Liga EBA (grupo D-B) celebrado este sábado a las 20:30 horas en el pabellón municipal del Parque en San Fernando con apenas un centenar de aficionados en las gradas.
-
 

El Club Baloncesto Cimbis sigue invicto en casa en la Liga EBA tras lograr un triunfo muy meritorio ante el Badajoz (83-79), ya que llegó tras remontar una ventaja de 20 puntos (23-43) que los extremeños tenían al borde del descanso. El acierto en el tiro exterior que le faltó en la primera mitad lo tuvo el equipo isleño en el último cuarto con 5 triples. A pesar de ello, el Badajoz se puso arriba a falta de 19 segundos (78-79), pero Josu Remesal, con un triple, y Moi Jiménez, con dos tiros libres, hicieron posible la proeza.

Un demoledor parcial de 0-10 en el inicio del partido y en el Cimbis sólo los noveles Dani Cantero y Ángel Cañas-Baliña, así como Gonzalo Bueno dieron señales de vida

El arranque del Badajoz fue demoledor y en el minuto 3:30 mandaba con un 0-10. El novel Dani Cantero, en su primer año senior, tiró del carro y con 7 puntos (triple incluido) devolvió al Cimbis al partido (9-13). Pero la defensa isleña hacía aguas por todos lados y los extremeños, liderados por sus tres jugadores de color, daban una exhibición en el lanzamiento triple y abrieron una brecha preocupante (11-26) al acabar el primer cuarto.

Ángel Cañas-Baliña, con dos excelentes entradas a canasta, acercó al Cimbis (15-26) al comienzo del segundo acto, pero el técnico del Badajoz devolvió a los titulares a la cancha y su equipo parecía romper el partido para irse al intermedio con una renta de 17 puntos (28-45). El acierto del pívot Gonzalo Bueno, que dio una exhibición bajo la canasta pacense y se iba al descanso con 13 puntos, y la superioridad en el rebote del Cimbis, con 16 por 8 de su rival, no era suficiente ante un Badajoz tremendo en los lanzamientos.

Josu Remesal lideró al Cimbis con 11 puntos en el tercer cuarto

En el tercer cuarto apareció en escena Josu Remesal que, increíblemente, no había lanzado a canasta en todo el primer tiempo, y con la ayuda de Dani Cantero devolvieron al Cimbis al partido (37-45). Josu Remesal lo metía todo y sus 9 puntos en cinco minutos apretaron más el marcador (43-50).

El Badajoz acusó que su pívot Balde, hasta entonces demoledor, hiciera su tercera falta y se fuera al banquillo y dos triples de José Antonio Muñoz y Moi Jiménez arrimaron más al Cimbis (52-55). El equipo extremeño se encomendaba a su tiro exterior para abrir brecha de nuevo (52-62), pero los isleños seguían con opciones al acabar el tercer cuarto (58-66) pese a fallar tres tiros libres en los últimos segundos.

Juan Rodríguez-Guerra levantó un muro en defensa y puso varios tapones realmente espectaculares y el Cimbis logró cinco triples en el último acto

El último fue espectacular y de lo mejor que ha ofrecido el Cimbis en los últimos años. Dos triples de Moi Jiménez y Juan Rodríguez-Guerra, que a la vez levantó un muro en defensa y paró en seco a los pívots rivales, desataron la euforia en la grada (65-68). Josu Remesal acercó más al Cimbis (67-68) y Gonzalo Bueno fallaba un mate para poner a su equipo por delante por primera vez.

El Badajoz aprovechó los regalos isleños y abría una pequeña brecha (67-71), pero el Cimbis estaba pletórico y dos triples de Moi Jiménez (3 de 3) y Daniel Tugores permitieron que mandara por fin en el marcador con el 74-72. Juan Rodríguez-Guerra puso el 76-73, pero el cuarto triple de Sean Hill devolvía la igualdad (76-76).

El Badajoz ganaba a falta de 19 segundos, pero Josu Remesal anotó un triple y Moi Jiménez culminó la gesta con dos tiros libres

Tugores, con dos tiros libres, devolvía la delantera al Cimbis a 2:30 del final y los isleños entraron en el último minuto con una mínima ventaja (78-77). Los nervios le pasaron factura entonces al Badajoz, que falló tres tiros libres y se encontró una y otra vez con los gorros monumentales de Rodríguez-Guerra, pero volvió a ponerse arriba a falta de 19 segundos con una canasta de Johnson (78-79).

Chano Ortega pidió entonces un tiempo muerto para preparar el ataque, que concluyó con un triplazo de Josu Remesal a falta todavía de 13:7. El Badajoz falló un triple a la desesperada y el Cimbis supo tener el temple necesario para rematar la faena con dos tiros libres de Moi Jiménez que colocaron el 83-79.

Tras esta gran victoria, el Cimbis se coloca tercero en la clasificación del grupo D-B de la Liga EBA, con dos victorias y una derrota, al igual que el Unión Linense, que ganó al Utrera (70-59) y el Huelva, que perdió de forma contundente en Plasencia (97-53) ante el equipo que es líder en solitario.

La galería contiene 25 fotos del partido Cimbis-Badajoz

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ