-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-02-2016 | BALONCESTO - LIGA EBA (Fase de clasificación) | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El Cimbis EBA doblega al Cazorla en un soberbio partido de ambos equipos y lidera en solitario la fase de clasificación para el play off de ascenso
 
El equipo jiennense fue un durísimo rival, ganó los dos primeros cuartos y mandaba a falta de tres minutos, pero entre Juan Rodríguez-Guerra (24 puntos), Moi Jiménez (18 puntos) y Dani Tugores (19) tiraron del carro y llevaron al Cimbis a un triunfo vital para el play off
 


Moi Jiménez, que ante el Cazorla logró cuatro triples tras el descanso, anota en una entrada a canasta.

 
  -    


Juan Rodríguez-Guerra, que estuvo soberbio, pelea por un rebote.

-CB CIMBIS 91
-CB CAZORLA 88
-
Cimbis (20+18+33+20): Moi Jiménez (18), José Antonio Muñoz (9), Josu Remesal (7), Diego Gallardo (6) y Juan Rodríguez-Guerra (24) -quinteto de inicio-, Dani Tugores (19), Gonzalo Bueno (4). Justo Pelayo (2), César Heras, Pepe Ruiz (2) y Jesús Ponce.
-
Cazorla (30+15+17+26): Carlos Sánchez (14), Leshaun Murphy (11), Fran Ramírez (11), Reco McCarty (14) y Mouhamadou Diop (19) -de inicio-, José Manuel Márquez (8), Sam Sock (4), Julián Avilés (7) y Guillermo Sobrado.
-
Marcador: Primer cuarto (20-30); Descanso (38-45); Tercer cuarto (71-62); Final (91-88).
-
Árbitros: Castillo y Alcaraz.
-
Incidencias: Partido de la 1ª jornada en el grupo de clasificación para el play off de ascenso a la LEB Plata que se jugó el sábado en el pabellón del Parque con una buena entrada.
-
 

El Cimbis EBA venció al Cazorla (91-88) en su debut en la fase de clasificación para el play off de ascenso a la LEB Plata de baloncesto. De ese modo, el equipo isleño se queda como líder en solitario (con cuatro victorias y una derrota al computarse los resultados de la fase regular entre los equipos clasificados) en el grupo, donde los dos primeros serán los que completen la fase de ascenso junto al Unión Linense, Plasencia, Coín, Bball Córdoba, Medacbasket de Málaga y el San Juan del Puerto, que ahora se juegan el orden para el play off.

El Cazorla fue superior en el primer cuarto y que acabó con 20-30

El partido fue vibrante de principio a fin, con dos equipos que se olvidaron de las defensas y ofrecieron un gran recital en ataque, lo que permitió que el público presente se lo pasara en grande y, a la vez, estuviera con el corazón en un puño por la incertidumbre del encuentro, que no se decidió hasta los últimos segundos.

El Cazorla fue superior en el primer cuarto, donde el poderío bajo tableros del senegalés Diop y el americano Mc Carty (17 puntos entre ambos) y el acierto de Fran Ramírez (9 puntos) en el tiro exterior hizo posible que alcanzara una renta de diez puntos (20-30), a pesar de la brillante labor de Rodríguez Guerra (1o puntos).

Leve mejoría del Cimbis, pero el Cazorla seguía mandando al descanso (38-45)

El Cimbis mejoró su juego en el segundo cuarto, donde llegó a colocarse a sólo tres puntos (35-38) tras una buena racha de Dani Tugores (7 puntos en este acto), pero el Cazorla volvió a abrir brecha con un triple de Avilés y se marchó al descanso con una ventaja de 38-45.

Tras el paso por los vestuarios pudimos ver un Cimbis diametralmente distinto al de la primera parte, con una mayor intensidad y agresividad en defensa y, sobre todo, letal en el tiro exterior con seis triples. Dos bombas de Moi Jiménez y Juan Rodríguez-Guerra, junto a cinco puntos consecutivos de José Antonio Muñoz, pusieron al Cimbis por delante (54-52), lo que no ocurría desde el inicio del encuentro.

Recital isleño en el tercer cuarto, con seis triples y un parcial de 33-17

El recital de los isleños en los triples era bestial, ya que Moi anotó otros dos y Josu Remesal y Dani Tugores se unieron a la fiesta. Ello llevó el partido al 71-62 con que acabó el tercer cuarto y con la afición isleña disfrutando como nunca con el juego que exhibía el equipo de Chano Ortega.

Esa ventaja del Cimbis se fue incluso a los once puntos (73-62) al inicio del último cuarto, pero ahí empezó el equipo isleño a precipitarse en ataque y el Cazorla apretó el marcador hasta el 73-72 después de endosarle un parcial de 0-10 a su rival. Los jiennenses estaban imparables en ataque y el tercer triple de Carlos Sánchez puso al Cazorla con cuatro puntos de ventaja (76-80).

El Cazorla volvió a tomar la delantera y ganaba 78-82 a falta de tres minutos, pero Moi Jiménez, Juan Rodríguez-Guerra y Dani Tugores le dieron la vuelta al marcador

La cosa pintaba mal para el Cimbis (78-82) a falta de 2:53 y después de que el senegalés Diop fallara dos tiros libres. Ahí apareció el carácter de Moi Jiménez, con un triple clave, y Juan Rodríguez-Guerra, con 4 puntos consecutivos, para volcar el marcador hasta el 85-82.

El Cazorla no se rindió y Márquez ponía el 85-85 con un triple a falta de 1:20. Moi mantenía al Cimbis por delante (87-85) y Diop volvía a fallar otro tiro libre para poner el 87-86. A falta de 11:8 segundos, Diego Gallardo ponía al Cimbis más cerca del triunfo al anotar dos tiros libres (89-86), pero Diop sí acertaba esta vez desde el tiro libre y le daba más emoción al asunto (89-88).

El Cimbis tuvo entonces la posesión del balón y el Cazorla hizo una falta rápida y mandó a Diego Gallardo a la línea de tiros libres con sólo 7.6 segundos para el final. Al chiclanero le pudo la presión y falló los dos lanzamientos. El Cazorla capturó el rebote y mandó un balón en largo, pero Dani Tugores lo recuperó y fue objeto de una antideportiva en la que aseguró el triunfo al convertir los dos tiros libres y poner el 91-88.

Dentro del gran nivel que exhibió el Cimbis hay que destacar el partidazo del pívot Juan Rodríguez-Guerra, con 24 puntos (9/10 en tiros de dos, 1/1 en triples y 3/7 en tiros libres), 13 rebotes y 34 de valoración, del base Moi Jiménez, con 18 puntos (3/4 en tiros de dos y 4/7 en triples) en sólo 24 minutos y el alero Dani Tugores, con 19 puntos (3/5 en tiros de dos, 3/5 en triples y 4/4 en tiros libres) en 24 minutos.

La galería contiene 19 fotos del partido entre el Cimbis y el Cazorla

Resultados, clasificación y próxima jornada en la fase de clasificación

Cimbis, 91 Cazorla, 88; Badajoz, 78 Andújar, 52; Huelva-Vélez (domingo a las 12 h)

Clasificación: Cimbis, 9 puntos (4 victorias y una derrota); Cazorla, 8 (3 victorias y 2 derrotas); Badajoz, 7 (dos victorias y tres derrotas); Andújar, 7 (2-3); Huelva, 6 (2-2) y Vélez, 5 (1-3).

Próxima jornada: Vélez-Cimbis (sábado a las 20 horas), Andújar-Huelva y Cazorla-Badajoz.

Resultados, clasificación y próxima jornada en la fase por el título

Unión Linense, 63 Medacbasket, 61; CB San Juan, 89 Coín, 84 y Plasencia, 77 Bball Córdoba, 63

Clasificación: Unión Linense, 9 puntos (4 victorias y una derrota), Plasencia, 8 (3-2); Coín, 7 (2-3), Bball Córdoba, 7 (2-3); Medacbasket, 7 (2-3) y CB San Juan, 7 (2-3).

Próxima jornada: Bball Córdoba-Unión Linense (sábado 19:30 h), Medacbasket-San Juan y Coín-Plasencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ