-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
14-11-2013 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El BM San Fernando no da la talla en Estepa y sufre un duro correctivo en la localidad sevillana
 
El equipo hispalense tomó las riendas desde el inicio y se mostró muy superior a un rival que en defensa estuvo aceptable, pero en ataque no dio una a derechas y estuvo negado
 
  -    
-BM ESTEPA 26
-BM SAN FERNANDO 15
-
BM Estepa: Baena (3), Zamora (2), Fernández, Barbero (2), Escobar (2), Lobo, Tejada (1), Jiménez, López (6), Mena (2), Algar (4), M. Muñoz (2), E. Muñoz (2) y Castellanos.
-
BM San Fernando: César Arufe, Francis Collantes, Jesús Aparicio (2), Felipe Baturone (2), Manuel Fernández (1), Manuel Bernal (7), José Vara (1), Rafael Alcázar (2), Carlos Barón, Pablo Orellana, Fran Aparicio y Rafael Díaz.
-
Marcador: m.10 (5-2); m.20 (8-3); D (10-5);  m.40 (16-8); m.50 (21-12); F (26-15).
-
Árbitros: Martín y Sevilla, de Sevilla. Caseros.
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en el pabellón Rafa Baena de la localidad sevillana de Estepa.
-
 

El Club Balonmano San Fernando encajó una abultada derrota en Estepa (26-15) tras cuajar un pésimo encuentro, ya que desde el principio se vio arrollado por un rival con una enorme garra y, sobre todo, con un mejor juego de conjunto, y a lo que hay que sumar un arbitraje muy casero.  

El BM Estepa tomó las riendas del choque nada más ponerse el balón en juego, gracias sobre todo a una buena circulación de balón en ataque, con desplazamientos rápidos y con errores mínimos, todo ello apoyado en una solvente defensa. Los isleños estaban muy desacertados, sobre todo en ataque con escaso juego de equipo y con más errores de la cuenta. Todo ello hizo que el cuadro sevillano comenzara a abrir brecha en el marcador con ventajas de 4 y 5 goles y que se llegara al meridiano de este primer periodo con 7-2.

Los isleños se fueron asentando en defensa con el paso de los minutos, pero el ataque era totalmente nulo, con mucho individualismo y sin llegar los balones a los extremos para abrir la cancha. El dominio de los locales era total y aunque no estaban muy certeros en ataque su trabajo defensivo era notable, como indicaba el marcador de 10-5 al descanso.

El segundo periodo fue un querer y no poder de los isleños, que seguían muy desacertados en ataque (solo Bernal ayudaba con su lanzamiento exterior), con acciones muy individuales y con poco juego de conjunto. Además las acciones defensivas de los rojillos eran duramente castigadas por los colegiados con exclusiones de dos minutos, lo que permitió a los estepeños jugar mucho tiempo en superioridad, favoreciendo que las diferencias en el marcador fueran ampliándose hasta llegar a los 10 goles (19-9 en el minuto 45).

El sábado recibe al PAN de Moguer, a las 18:30 horas en Bahía Sur

El último cuarto del choque, con todo ya decidido, no varió el rumbo del choque, con los árbitros de protagonistas y con ambos equipos esperando ya el pitido final. Fue en definitiva, un tremendo polvorón  de los isleños en Estepa, en un encuentro que debe servir para tomar nota y corregir errores de cara al choque que el BM San Fernando jugará el sábado, a las 18:30 frente al PAN de Moguer en el pabellón de Bahía Sur.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ