-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-08-2015 | TENIS  | GABY CUMBRERAS
-
José Núñez cumple el pronóstico y se impone en el I Memorial Pedro María Márquez de tenis que se celebró en el Club Naval de Oficiales de La Isla
 
El jugador linense, número 83 del ranking nacional y primer cabeza de serie del torneo, venció en la final celebrada el sábado al gaditano José Ignacio Porfirio por 6-2 y 7-6
 

El jugador linense José Núñez Navarro cumplió el pronóstico y fue el campeón del I Memorial Pedro María Márquez Noval de tenis, incluido en la serie de torneos Zarlon String que organiza Alfonso Galera y que se ha celebrado esta semana en las pistas del Club Naval de Oficiales de San Fernando. Núñez, situado en el puesto 83 del ranking nacional y primer cabeza de serie, se impuso en la final al gaditano José Porfirio (número 2) por 6-2 y 7-6. En la final de consolación ganó el chiclanero Álex Moya al isleño Carlos García Cuevas.

 
En los cuartos de final del Memorial Pedro María Márquez Noval, que se jugaron el viernes por la tarde, José Núñez venció al jerezano Carlos García Vázquez por 6-3 y 6-1. El roteño Antonio Lamoca, que en la primera eliminatoria dio la gran sorpresa al dejar en la cuneta al jerezano Rafael Vega, tercer cabeza de serie, cayó ante el cordobés Enrique Luque, de sólo 15 años, por 0-6 y 5-7.

Por su parte, el jerezano Ángel Díaz, que venía de la fase previa y de eliminar al chiclanero Alejandro Moyá, cuarto cabeza de serie, remontó ante su paisano Manuel Caño, que ganó el primer set por 6-3, para imponerse en los dos siguientes por 6-3 y 13-11 y plantarse en semifinales, como también hizo José Ignacio Porfirio al vencer al gaditano Alberto Bernal, por 6-3 y 6-3.

No hubo color en las semifinales

Las semifinales de este I Memorial Pedro María Márquez Noval se disputaron el sábado por la mañana y donde no hubo color dada la tremenda superioridad de los dos grandes favoritos.

Por un lado, José Núñez superó al cordobés Enrique Luque, por 6-2 y 6-1, el mismo resultado que logró José Ignacio Porfirio en la semifinal que le enfrentó al gaditano Alberto Bernal.

La final entre los dos favoritos

 


José Núñez y José Ignacio Porfirio (abajo), durante la final celebrada el sábado en el Club Naval de Oficiales.

 

La final tuvo lugar el sábado, a las 7 de la tarde, en el Club Naval de Oficiales y con los dos grandes favoritos, que entrenan en Sevilla, como protagonistas. José Núñez no dio opción a su rival en el primer set, que ganó con una gran superioridad (6-2). Sin embargo, José Ignacio Porfirio no tiró la toalla, se vino arriba con un gran tenis y llegó a estar con 5-4 a su favor y con una bola de set para forzar el tercero.

Núñez supo salir del atolladero y le dio la vuelta para ponerse 6-5 arriba y con su saque. Entonces, Porfirio hizo un break y puso el 6-6, pero en el tie break estuvo más acertado Núñez y se llevó el triunfo.

Por su parte, en el torneo de consolación venció el chiclanero Alejandro Moyá, que era el cuarto cabeza de serie y cayó en la primera eliminatoria, al imponerse al isleño Carlos García Cuevas, por 6-2 y 6-2.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ