-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
26-05-2014 | FÚTBOL SALA - I CAMPEONATO PROVINCIAL AFICIONADO DE GDA | GABY CUMBRERAS
-
Clínica Fimede FS goleó al Tiendas Eurodiez en la final isleña del I Campeonato Provincial GDA
 
Daniel Rosa 'Cucu', del Fimede y que milita en el Virgili, fue designado el mejor jugador del Campeonato, y en la gran final marcó dos golazos, al igual que hizo su compañero Sergio     El Campeonato fue un rotundo éxito y contó con 7 campeones y 4 segundos de la provincia
 


Sergio y Dani Martín se abrazan tras el 2-0 del Fimede y ante la desolación de Moi, Tate y Manuel, del Eurodiez.

 
  -    
-CLÍNICA FIMEDE-OLIVOS FS 4
-TIENDAS EURODIEZ 1
-
Clínica Fimede-Olivos FS: Álvaro Mota, Brahim, Samir, Sergio, Jony, Javi Martín, Javi Majón, Cucu, Dani Martin, Álex Guerrero y Adrián Ramírez.
-
Tiendas Eurodiez: Manuel, Javi, Jordi, Moi, Víctor, Juan Jesús, Pol, Castilla, Tate y Jesulito.
-
Goles: 1-0 (34') Cucu; 2-0 (36') Sergio; 2-1 (38') Moi; 3-1 (42') Cucu; 4-1 (46') Sergio
-
Árbitros: Miguel Ángel León y Jesús Manuel Hernández, de El Puerto.
-
Incidencias: Final del I Campeonato Provincial de fútbol sala de la GDA que se jugó este domingo a las 7 de la tarde en el pabellón del Parque con unos 400 espectadores.
-
 

El Clínica Fimede-Olivos FS de San Fernando fue el merecido campeón del I Campeonato Provincial de fútbol sala que, con la brillante organización de Gaditana de Deporte Aficionado, se ha celebrado este fin de semana en el pabellón del Parque en San Fernando. En la final isleña, que se jugó este domingo a las 7 de la tarde con una magnífica entrada, venció claramente al Tiendas Eurodiez por 4-1 en una gran segunda parte.

En este Campeonato Provincial que ha puesto en marcha por GDA participaron siete campeones y cuatro subcampeones de las Ligas locales de San Fernando, Chiclana, Rota, Sanlúcar, Puerto Real, Arcos y Bornos, ya que el primer clasificado de Vejer, La Renovación, renunció a participar a última hora.

En la primera fase hubo sorpresas, ya que el Sanix FS, campeón de Chiclana y uno de los grandes favoritos al contar en sus filas con jugadores como los isleños Guerra, Jorge Tote, Juanito, Keko, Chano y Ramoncito, quedó eliminado en el grupo C tras su derrota ante el Bar Betis de Rota (4-5).

El otro representante de Chiclana, Aquatec, con varios jugadores del Isleño en sus filas, también se quedó fuera de las semifinales en el grupo A tras un doble enfrentamiento con el Clínica Fimede, debido a la no participación de La Renovación de Vejer. En el primer duelo hubo empate (3-3) y en el segundo se impuso el Clínica Fimede-Olivos por 3-2 y se metió en semifinales.

En semifinales se impusieron al Kortatus de Puerto Real y al Bar Betis de Rota

El domingo al mediodía se disputaron las dos semifinales con doble presencia isleña. En la primera de ellas, el Fimede empató (1-1) con el Kortatus, campeón de Puerto Real, con goles de Dani Martín y el puertorrealeño Andrade. En los penalties por muerte súbita decidieron el meta Álvaro Mota, parando el primer penalti, y Sergio marcando el suyo y clasificando al Clínica Fimede para la gran final.

En la segunda semifinal, el Tiendas Eurodiez doblegó (3-2) al Bar Betis, campeón de Rota y que no pudo contar con tres de sus mejores jugadores, como Álex Expósito, Curti y Rafa, que tenían partido de la Primera Andaluza con la UD Roteña y el CD Rota.

Tate adelantó a los isleños (26') y Adri empató para los de Rota (36'). En el minuto 42 Pol marcó un golazo de falta y puso otra vez por delante al Eurodiez. El roteño Pipa remató al palo a 2:40 del final y Juan Jesús, con un autogol, ponía el 2-2 a 1:56 para el final. La insistencia del Tiendas Eurodiez terminó por darle su premio tras otra jugada desgraciada, en esta ocasión de Deivid, que le daba a los isleños el pase a la final.

Esta primera galería contiene 27 fotos de la final entre el Fimede y el Tiendas Eurodiez  y de la entrega de trofeos a los dos primeros y al mejor jugador, Cucu, del Fimede

La primera parte de la final fue muy igualada, pero en la segunda el Fimede se mostró muy superior y liderado por Cucu y Sergio, que marcaron por partida doble

En la gran final entre los dos equipos de San Fernando no hubo goles en la primera mitad, aunque los metas Manuel y Álvaro Mota salvaron a sus equipos con grandes intervenciones. En la segunda mitad sólo hubo un equipo, ya que el Clínica Fimede se mostró muy superior y la juventud de sus jugadores se impuso a un rival muy veterano. Brahim dispuso de dos grandes ocasiones, pero el meta Manuel y el poste evitaron que abriera el marcador y su compañero Cucu también se encontró con el palo.

En el minuto 34 llegó un vertiginoso contraataque del Fimede, que culminó Cucu con un golazo que suponía el 1-0. Acto seguido el defensa Sergio, todo un valladar, remató al larguero, pero se desquitó haciendo el 2-0 en el minuto 36 tras un rápido saque de banda.

Cucu, del Fimede y que pertenece al Virgili, fue designado el mejor jugador

El Tiendas Eurodiez no se arrugó y recortó la desventaja con un gol de Moi en el minuto 38. Ahí se la jugó con la figura del portero-jugador y ello le costó encajar dos goles, que lograron Cucu y Sergio desde su propio campo tras sendos robos de balón. Dos golazos que fueron la guinda a una gran final y donde el jugador del Fimede-Olivos, Daniel Rosa Cucurucho (que pertenece al Virgili) fue designado el mejor del torneo.

Luis Olivares, de Gaditana de Deporte Aficionado, presidió la entrega de trofeos junto al representante de la Liga Local de Puerto Real y un miembro de la asociación Apo Leu (apoyo a familiares y enfermos de Leucemia), que agradeció el apoyo de GDA para encontrar donantes de sangre.

Olivares destacó que "este el inicio de un Campeonato que en años venideros iremos celebrando en otras localidades de la provincia" y recordó que el próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato Provincial de Fútbol 7 en las instalaciones de Gómez Castro y con la participación de 24 equipos de la provincia.

Esta segunda galería contiene 41 fotos, con 15 de ellas de la semifinal Fimede-Kortatus de Puerto Real, 10 de la otra semifinal Eurodiez-Bar Betis de Rota, 11 del partido Sanix FS-Bar Betis  y 5 del Fimede-Aquatec de Chiclana (ambos de la fase previa)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ