-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-10-2013 | FÚTBOL SALA - LIGA PROVINCIAL SENIOR | G.C.
-
El Isleño San Fernando FS se vino abajo tras el descanso y fue goleado por el CD Portuense (1-6)
 
El equipo de Manuel Moreno mereció irse con ventaja al descanso (1-1) y tras el 1-2 y la expulsión de Jesús quedó a merced del gran favorito, donde marcó el isleño Manuel Guerra  Isco, que ha colgado las botas tras 17 años de profesional, fue homenajeado por el Isleño FS
 
  -    
-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 1
-CD PORTUENSE FS 6
-
Isleño San Fernando FS: Rafa, Javi, David, Joni y Jesús -de inicio-, Nono, Fernando, Juan, Tonono y Juanma.
-
CD Portuense FS: Saúl, Antonio, Davd, Antonio Jesús, Manuel Guerra, Ezequiel, Luis Miguel, Manuel, Pedro, Moisés y José Manuel.
-
Goles: Nono, por el Isleño FS; Pedro (2), Saúl, Guerra, Luis Miguel y José Manuel (Portuense).
-
Árbitros: Juan Jesús Páez y Francisco José Sánchez.
-
Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la Liga Provincial senior celebrado en el pabellón de Bahía Sur con 180 espectadores en las gradas.
-
 
El Isleño San Fernando FS cayó goleado ante la UD Portuense (1-6) en el debut ante su afición en el pabellón de Bahía Sur después del triunfo que logró en el estreno liguero en Algeciras. En los prolegómenos del partido, la directiva del Isleño tributó un merecido homenaje al jugador Isco, que a sus 37 años ha colgado las botas después de 17 temporadas como profesional del fútbol sala.

El inicio del partido fue muy intenso y donde los dos equipos intentaban hacerse con el control del juego. La UD Portuense manejaba la pelota con velocidad y con una gran movilidad en sus jugadores, mientras que el Isleño presionaba muy arriba y sus robos permitían que tuvieran claras ocasiones de gol que no concretaban.

En uno de los ataques de la UD Portuense llegó el 0-1, con un tiro cruzado desde la banda del isleño Manuel Guerra, que no celebró el gol. A partir de ahí, el equipo local se vino arriba y se hizo con la posesión del balón. Su velocidad y desborde hizo que los de El Puerto se cargaran de faltas hasta que un doble penalti llegó el 1-1 logrado por Nono y con el que se llegaría al descanso, aunque el Isleño mereció contar con ventaja.

La segunda parte tuvo un arranque frenético y el Isleño FS dispuso de un claro contraataque, de tres contra dos defensores, pero un error provocó la pérdida del balón y el contraataque del Portuense, que sí aprovechó para adelantarse por 1-2.

Acto seguido, el Isleño FS se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jesús, con doble tarjeta amarilla, y la UD Portuense supo sacar partido de esa circunstancia para marcar el 1-3. A 10 minutos del final y con la igualdad numérica restablecida el Isleño se fue arriba, pero se mostró impreciso y ni la opción del portero-jugador dio resultado, ya que el Portuense terminó goleando por 1-6.

 

 

El técnico del Isleño FS, Manuel Moreno, se mostró satisfecho pese a la clara derrota. "Mi equipo hizo un buen partido pese a llevar sólo tres semanas de rodaje. La primera mitad fue soberbia ante el favorito de la competición y merecimos irnos con ventaja al descanso. En la segunda parte fue mejor el Portuense, pero de haber marcado el penalti, que era el 2-3, la cosa podría haber cambiado".

Isco se retira después de una exitosa trayectoria de 17 años como profesional y en la que fue campeón de Europa con el Playas de Castellón, de la Copa de España con el Valencia y subcampeón de Liga con el Talavera y el Valencia

Francisco Javier Torres Clavijo Isco ha colgado las botas a los 37 años y tras 17 temporadas como profesional, en las que fue 8 veces internacional absoluto con España y 3 con la selección sub21. Tras sus inicios en el ONO San Fernando fichó por el Caja San Fernando de Jerez (96-99). Luego recaló en el Talavera FS, donde estuvo la temporada 99/00 y fue subcampeón de la Liga Nacional y de la Copa de España.

En las temporadas 2000/2001 y 2001/2002 perteneció al Valencia Vijusa FS, con el que fue campeón de la Copa de España y subcampeón de la Liga Nacional. De la 02/03 a la 03/04 militó en el Playas de Castellón, donde fue campeón de Europa de clubes y subcampeón de la Copa Intercontinental y de la Copa de España.

De la 2004/2005 a la 2006/2007 jugó con otro histórico como el Caja Segovia. Después estuvo tres años con el Benicarló y en la 2010/2011 volvió al Playas de Castellón. En la 2011/2012 fichó por el Oxipharma de Granada y con el que fue campeón de la Segunda División de la LNFS y en la pasada jugó con el Cagliari 5, de la Segunda División italiana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ