-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-09-2016 | POLIDEPORTIVO | GABY CUMBRERAS
-
El atleta Antonio Santana y la piraguista Paz Bey, distinguidos como los mejores deportistas isleños en la Gala del Deporte celebrada en el Castillo
 
El equipo de gimnasia rítmica, el Club Hockey San Fernando, Rocío Tenorio, Bahía Sur y Antonio Bernal también fueron premiados y Monchi recibió un premio especial del jurado compuesto por cinco representantes de medios de comunicación y seis de partidos políticos
 


La alcaldesa Patricia Cavada posó al final de la Gala, para deportedelaisla.com, con Antonio Santana y Paz Bey.

 
El Patronato Municipal de Deportes de San Fernando celebró este viernes la Gala del Deporte 2016, en el marco incomparable del Castillo de San Romualdo, y donde hizo entrega de los Premios San Fernando Ciudad del Deporte después de un paréntesis de cinco años sin hacerlo.

Recepción de la alcaldesa

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, la delegada territorial de Deporte, Remedios Palma, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, presidieron la recepción a los deportistas, clubes, entrenadores y entidades nominadas, que tuvo lugar en el interior del Castillo y donde se les hizo entrega de un diploma y una cañaílla de oro.

Sobre las 9 de la noche comenzó la Gala en el patio del Castillo San Romualdo, presentada por Ángel Acién, de Canal Sur Televisión, y donde se dio a conocer los ganadores en cada una de las ocho modalidades convocadas, y que fueron elegidos por un jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación (Deportedelaisla.com, Diario de Cádiz, San Fernando Información, Radio La Isla e Isla Televisión) y grupos políticos.

Antonio Santana, mejor deportista

El atleta Antonio Santana Otero, de la Unión Atlética San Fernando, fue elegido de manera abrumadora como el mejor deportista masculino después de ser campeón de España Promesas de lanzamiento de peso en pista cubierta en 2016 y doble subcampeón de España promesa en 2015.

Los otros nominados en esta modalidad fueron David Fernández, campeón del torneo World Cup Mallorca de pesca submarina en 2016 y campeón del mundo y de Europa con España en 2014 y 2015, el luchador Joaquín Romero Vidal, campeón del mundo y de España de Muay Thai en el peso de 60 kilos en 2015, y Roberto Bustillo, campeón de la Copa Nacional IFFB de culturismo (en -75 kilos) en 2016 y tras ser subcampeón en 2014.

 


Las benjamines de gimnasia rítmica, el mejor equipo.


Emilio Hurtado, Rocío Tenorio y Antonio Bernal.


Ernesto Pardo, gerente de Bahía Sur, y Monchi.

 

La piraguista Paz Bey García, mejor deportista femenina

La votación del jurado para elegir la mejor deportista femenina fue muy reñida. En la primera votación quedaron empatadas la piraguista Paz Bey García (campeona del mundo de K1 y subcampeona mundial de K4 en 2015) y Mari Luiz del Río (campeona de España de esquí alpino adaptado), ambas con un voto de ventaja sobre la jugadora de hockey Rocío Gutiérrez, olímpica con España en Río de Janeiro. Por ello hubo que recurrir a una segunda votación entre las dos primeras y donde venció Paz Bey.

El mejor equipo, el benjamín de gimnasia rítmica San Fernando

Las benjamines del gimnasia rítmica San Fernando fueron elegidas el mejor equipo tras ser campeonas de España de conjuntos en 2014 y 2015. Los otros dos equipos nominados fueron el Club Hockey San Fernando por su ascenso a la División de Honor B masculina y el San Fernando CD por su ascenso a Segunda B.

El Club Hockey San Fernando arrasó en la votación al mejor club

El jurado eligió casi por unanimidad (nueve votos sobre once posibles) al Club Hockey San Fernando como el mejor club por el ascenso de su equipo senior masculino a la División de Honor B y su numerosa participación en Campeonatos de España de hierba y sala. Los otros dos clubes nominados fueron el de gimnasia rítmica y la Sociedad Deportiva Candray de baloncesto.

Rocío Tenorio, de gimnasia rítmica, mejor entrenadora

Rocío Tenorio, responsable del equipo benjamin del gimnasia rítmica San Fernando doble campeón de España en 2014 y 2015, fue designada como la mejor entrenadora por delante de Bartolomé Cantillo, de la Unión Atlética San Fernando, y Chano Ortega, del Club Baloncesto Cimbis.

Bahía Sur se llevó el premio al mejor patrocinador

El complejo Bahía Sur, patrocinador de numerosas actividades organizadas por el Patronato de Deportes y de federaciones como la Española de baloncesto y pádel, se llevó el premio al mejor patrocinio, por delante de Sanix y Capitanía Marítima.

Antonio Bernal, premio a la mejor trayectoria tras 28 años en el Club Natación

Antonio Bernal, que fuera presidente del Club Natación San Fernando durante más de un cuarto de siglo y la mejor etapa del club isleño, recibió el premio a la mejor trayectoria, por delante de Francisco Gil, del Grupo Empresa Bazán y CAFI, y Manuel García Galea, presidente del Águila y CAFI.

Monchi recibió el premio especial del Jurado

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se llevó el premio especial del Jurado por su brillante trayectoria en el Sevilla FC y donde ha sido pieza clave para que en la última década su club haya ganado nueve títulos, como fueron cinco Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y dos Copas del Rey, más del doble que las que había ganado en toda su historia.

La galería contiene 42 fotos de la recepción municipal a todos los nominados y de la entrega de premios a los ganadores en las ocho modalidades

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ