-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
01-04-2019 | POLIDEPORTIVO | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)       Síguenos en twitter: @gabycumbreras
-
El surfista Jorge González y la atleta Fátima Ramírez, elegidos los mejores deportistas de San Fernando en la Gala celebrada en el Real Teatro
 
El equipo Deporte Adaptado de basket en sillas de ruedas, el club Carmona Páez de atletismo, el entrenador del San Fernando CD, José Herrera, la esquiadora adaptada Mariluz del Río, El Corte Inglés y el TAFAD del instituto Las Salinas también fueron galardonados durante el acto y el Premio Especial del jurado fue para Manuel Prado
 


La totalidad de premiados en la Gala del Deporte isleño posaron al final con las autoridades asistentes.

 
El Patronato Municipal de Deportes de San Fernando celebró este lunes la Gala del Deporte 2019 en el Real Teatro de las Cortes, y donde hizo entrega de los Premios San Fernando Ciudad del Deporte tres años después de la última edición, que tuvo lugar en septiembre de 2016 en el Castillo.

Recepción de la alcaldesa

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, presidieron la recepción a los deportistas, clubes, entrenadores y entidades nominadas, que tuvo lugar en el Centro de Congresos y donde se les hizo entrega de un diploma y una cañaílla de oro.

Pasadas las 6 de la tarde arrancó la Gala en el Real Teatro de las Cortes, lleno a rebosar, y presentada por el locutor isleño Juan Ochoa y donde se dio a conocer los nominados y los ganadores en cada una de las ocho modalidades convocadas. Fueron elegidos por un jurado compuesto por cinco representantes de los medios de comunicación (Deportedelaisla.com, San Fernando Información, Diario de Cádiz, Radio La Isla e Isla Televisión) y de los distintos grupos políticos.

El surfista Jorge González Sillero, elegido como mejor deportista

El surfista Jorge González Sillero fue elegido, con 7 votos sobre 10 posibles, como el mejor deportista masculino tras ser campeón nacional sub16 en el pasado año, además de lograr un cuarto puesto en el Campeonato de España absoluto en 2017 y un sexto en la edición absoluta de 2018.

Los otros nominados en esta modalidad fueron el atleta Antonio Santana Otero, de la Unión Atlética San Fernando, cuarto en el Campeonato de España absoluto de peso en 2018 y doble campeón de Andalucía absoluto (pista y aire libre) en 2018, y Daniel Elbaz, del Club Halterofilia San Fernando, campeón de España sub15 en 1018.

 


Jorge González, Fátima Ramírez y José Herrera.


Carmona Páez, Deporte Adaptado y Mariluz del Río.


El TAFAD, El Corte Inglés y la viuda de Manuel Prado.

 

La atleta Fátima Ramírez, de la Unión Atlética, mejor deportista femenina

El jurado eligió a Fátima Ramírez, de manera abrumadora y con nueve votos sobre diez, como la mejor deportista isleña. La corredora de la Unión Atlética San Fernando está en una progresión constante y con sólo 15 años ha sido campeona de Andalucía sub23 en los 1.500 metros y campeona andaluza sub20 en 800 metros, todo ello ante rivales que le sacaban entre 5 y 7 años. Además, fue quinta en el Campeonato de España sub18 de Campo a Través y tercera con la selección andaluza en el Nacional de Campo a Través.

Las otras dos nominadas en este apartado fueron la nadadora Ana Ruiz Tocino, que logró el bronce en los 800 metros del Campeonato de Andalucía absoluto de este año, y la corredora del Carmona Páez, Tamara Pérez Mera, campeona de Andalucía absoluta en los 3000 metros lisos de 2018.

El mejor equipo, el Deporte Adaptado de baloncesto en sillas de ruedas

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, de baloncesto en sillas de ruedas, fue elegido por el jurado (con cinco votos sobre diez), como el mejor equipo isleño tras su ascenso a la Primera Nacional en la pasada temporada y también fueron nominados el equipo senior femenino del Club Hockey San Fernando y el Grupo Empresa Bazán, que se quedó a un gol de ascender la pasada temporada a la División de Honor Andaluza. 

El Carmona Páez, elegido como el mejor club isleño

El club de atletismo Carmona Páez, que cumple sus bodas de plata, se llevó el galardón al mejor club (con cinco votos sobre diez), en pugna con la Unión Atlética San Fernando y el club de halterofilia San Fernando.

José Herrera, del San Fernando Club Deportivo, designado el mejor entrenador

José Manuel Pérez Herrera, que lleva dos exitosos años en el banquillo del San Fernando CD y lo tiene metido en la lucha por jugar el play off de ascenso a Segunda División, fue designado como el mejor entrenador en dura pugna (5-4) con Bartolomé Cantillo, de la Unión Atlética San Fernando y que llevó a David Domínguez a dos Juegos Olímpicos, y Lorenzo Duro, del Club Halterofilia San Fernando.

El Corte Inglés se llevó el premio al mejor patrocinador

Tiendas El Corte Inglés, colaborador en todos los eventos que organiza el Patronato Municipal de Deportes, recibió el galardón al mejor patrocinador, en lucha con Áticos Inmobiliaria y DKV Seguros.

Mariluz del Río Caro, premio a la mejor trayectoria

En este apartado había cinco nominados, como fueron la esquiadora adaptada Mariluz del Río, la jugadora de hockey Rocío Gutiérrez, el árbitro de la ACB de baloncesto, José Ramón García Ortiz, el jugador del Isla del León de hockey, Ricardo Serván, que sigue en activo a los 65 años, y los hermanos Paco y Victoriano Gil, con toda una vida dedicada en cuerpo y alma al GE Bazán y ahora en el San Fernando CD.

Tras una primera votación quedaron tres, siendo elegida (con siete votos) Mariluz del Río, campeona de España y de la Copa de España de esquí adaptado en 2014 y 2016, campeona de Andalucía de esquí adaptado en 2018 y subcampeona de España de pádel adaptado en 2018.

El Tafad del IES Las Salinas, premio al Juego Limpio

También fue reñida la elección en este apartado, donde el premio recayó en el TAFAD del instituto Las Salinas de San Fernando, organizadores de la campaña de Juego Limpio 2018, superando (6 votos a 4) al futbolista Cristian Fernández, del infantil B del San Fernando CD, que salvó la vida a un jugador rival en Medina.

El recordado Manuel Prado se llevó el premio especial del Jurado

El jurado decidió otorgar el premio Especial a Manuel Prado Fernández, fallecido el pasado mes de enero y que fue una figura clave en el deporte isleño, donde ejerció de concejal de Deportes durante varios años, y a nivel andaluz desde su cargo como secretario para el Deporte en la Junta de Andalucía. Entre sus numerosos logros estuvo la celebración del Campeonato Iberoamericano de atletismo en el año 2010 en San Fernando.

 

La galería contiene 30 fotos de la recepción municipal a todos los nominados y de la entrega de premios a los ganadores en las ocho modalidades y el Premio Especial

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ