-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
01-12-2014 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN | GABY CUMBRERAS
-
El Isla Caribe-Isleño FS sigue imparable y doblega al Alchoyano de Alcalá, actual subcampeón de Liga
 
El equipo de Vicente Galnares encarriló el triunfo (4-1) en una frenética recta final de la primera parte y luego supo sufrir tras la reacción del Alchoyano, que llegó a colocarse 4-3    El Isla Caribe sigue subiendo en la tabla y el sábado juega el partido aplazado en El Puerto
 
  -    


Jesús (6), en el momento de marcar el 1-0 del Isla Caribe al Alchoyano.

-ISLA CARIBE ISLEÑO FS 5
-ALCHOYANO FS 3
-
Isla Caribe Isleño FS: Panés, Rober, Juan, Fernando y Bonmaty -de inicio-, Tonono, Poti, Cucu, Jesús, Juanito y Sergio Rosano.
-
Alchoyano: Eu, Visglerio, Mateo, Pablo y Juanito -equipo de inicio-, Raspu, Layonet, Pupa, Nico y Oliva.
-
Goles: 1-0 (10') Jesús; 2-0 (18:30') Juan; 3-0 (19') Fernando; 3-1 (20') Mateo; 4-1 (20') Jesús; 4-2 (34') Visglerio; 4-3 (35') Visglerio; 4-3 (36') Jesús.
-
Árbitros: López Muñoz, de San Fernando, y Forero Ruiz, de Chiclana. Bien. Amonestaron a Jesús, Cucu y los visitantes Gámez y Miko.
-
Incidencias: Partido de la 10ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División nacional que se jugó el sábado a las 16:30 horas en el pabellón de Bahía Sur con unos 150 espectadores.
-
 
El Isla Caribe Isleño FS doblegó al Alchoyano de Alcalá de los Gazules, subcampeón de la pasada temporada, en el pabellón de Bahía Sur (5-3) y prolonga una semana más su fenomenal racha en la Tercera División nacional, ya que en las cinco últimas jornadas de competición lleva tres triunfos como local y dos empates a domicilio.

Los isleños comenzaron ejerciendo una presión en mitad de pista ante un rival que le esperaba para intentar sorprender al contragolpe. Sin embargo, el Isla Caribe no estaba cómodo sobre la cancha y le costaba generar juego. En los primeros nueve minutos sólo Poti rozó el gol, pero acto seguido el meta isleño Panés evitó el 0-1 con una gran intervención ante el alcalaíno Juanito.

Jesús abrió el marcador en el m.10

El marcador se movió en el minuto 10. Tras una falta a favor del Alchoyano, Cucu robó el balón y montó un maravilloso contragolpe, donde conectó con Tonono y el pase de éste al centro lo culminó Jesús para poner el 1-0. Poco después Cucu tuvo el 2-0, pero su remate se le escapó por centímetros. Y en el último minuto y medio de la primera mitad llegaron cuatro goles. Juan fusiló a la escuadra en el 2-0 y Fernando, de doble penalti, amplió la ventaja local. A falta de 50 segundos Mateo recortó para el Alchoyano y el Isla Caribe golpeó de nuevo con el 4-1 de Jesús de un gran remate cruzado.

 


Cucu golpea el balón ante la mirada de tres rivales.


El temporal derribó el muro del pabellón de Bahía Sur.

 

Sergio Rosano detuvo un doble penalti en dos ocasiones con el 4-1

El partido estaba encarrilado para el Isla Caribe con el 4-1 del descanso, pero sólo lo parecía, ya que en el inicio de la segunda mitad el Alchoyano se vino arriba y encerró en su campo a los isleños, que no lograron reaccionar y, encima, se cargaron con cinco faltas cuando quedaban aún 9 minutos para el final.

A falta de 7 minutos, Juan cometió una falta muy rigurosa que permitió al Alchoyano disponer de un doble penalti que detuvo Sergio Rosano con una gran parada. Sin embargo, y ante la sorpresa de todos, la pareja arbitral mandó repetir el lanzamiento argumentando que Cucu había invadido la zona de disparo antes del lanzamiento, lo que le costó ver una tarjeta amarilla. El mismo jugador del Alchoyano fue el encargado de ejecutar el doble penalti y, de nuevo, Sergio Rosano salvó a su equipo con otra gran parada.

El Isla Caribe supo sufrir con el 4-3 y Jesús remató la faena con su segundo gol

Tras botarse el corner producido en esa jugada llegó el 4-2 de Alchoyano, obra de Visglerio en el minuto 34 y uno después el mismo jugador apretaba más el marcador con el 4-3. En esos momentos, los presentes en el pabellón recordaron lo que le sucedió al Isla Caribe ante La Muralla de Sevilla, donde perdió tras dejar escapar una ventaja de 4-0. Sin embargo, el equipo de Vicente Galnares es otro bien distinto a aquel y supo sufrir para defender su ventaja e, incluso, aumentarla en el minuto 36 por medio de Jesús.

A falta de tres minutos, el técnico del Alchoyano, Alfonso Mateo, apostó por introducir el portero-jugador, pero el Isla Caribe se dejó la vida en tareas defensivas y consiguió amarrar una importantísima victoria para afrontar con la moral por las nubes el partido aplazado con el colista UD Portuense, y que se jugará el próximo sábado a las 10:30 horas en el pabellón municipal de El Puerto.

La galería contiene 13 fotos del partido Isla Caribe-Alchoyano y una del derribo del muro del pabellón de Bahía Sur por efectos del temporal

El temporal derribó el muro que divide el pabellón de Bahía Sur del estadio

El temporal de viento y agua que azotó días pasados a San Fernando tuvo sus consecuencias en el pabellón de Bahía Sur ya que, en la madrugada del jueves para el viernes, derribó el muro de cristales que separa el recinto del estadio, como se puede comprobar en la tercera fotografía que ilustra este artículo. Ello hizo que la zona anexa se inundara por completo y esa grada fuera acotada, no pudiendo ser utilizada en los distintos partidos de fútbol sala, balonmano y baloncesto en sillas de ruedas celebrados durante el fin de semana.

Resultados de la 10ª jornada y clasificación en la Tercera División

Isla Caribe Isleño FS, 5 Alchoyano, 3; UD Portuense, 2 Minuto 90, 7; Aquasierra, 7 Ciudad de Ceuta, 4

La Muralla, 0 Alcalá de Guadaira, 1; Pozoblanco, 4 Nazareno, 2; La Palma FS, 4 Floyd Villalba, 4

La Puebla de los Infantes, 8 Tres Calles, 4

Clasificación: Alcalá de Guadaira, 24 puntos; Minuto 90.com, 22; Aquasierra, 22; Pozoblanco, 22; La Muralla, 17; Floyd Villalba, 16; La Puebla de los Infantes, 14; Isla Caribe Isleño FS, 11; Ciudad de Ceuta, 10; Alchoyano, 9; La Palma FS, 8; Nazareno, 7; Tres Calles, 6 y UD Portuense, 5

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ