-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
02-02-2015 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN  |  REDACCIÓN
-
El Isla Caribe Isleño FS golea al Aquasierra y se convierte en 'matagigantes' cuando juega en casa
 
El equipo de Vicente Galnares volvió a mostrar su mejor imagen ante el segundo clasificado y al que vapuleó con goles de Álex (2), Juan, Ortiz, Cucu y Dani Guerra y mostrándose muy sólido en tareas defensivas y con un meta Rosano en plan estelar en los momentos claves
 
  -    


Dani Guerra es felicitado por Cucu y Jesús tras marcar el 6-2.

-ISLA CARIBE ISLEÑO FS 6
-AQUASIERRA FS 2
-
Isla Caribe San Fernando Isleño FS: Rosano, Álex, Cucu, Dani Guerra y Ortiz -de inicio-, Poti, Jesús, Juan, Roberto e Isra.
-
Aquasierra FS: Esteban, Bellido, Juande, Borrego y Cristian -de inicio-, Alberto, Pelusa, Torrecilla y Chiri
-
Goles: 1-0 (5') Álex; 1-1 (8') Torrecilla; 2-1 (12') Álex; 3-1 (13') Juan; 3-2 (33') Alberto; 4-2 (35') Ortiz; 5-2 (38') Cucu; 6-2 (38') Dani Guerra.
-
Árbitros: Cordero Gallardo y Caballero Ruiz, que amonestaron a Jesús, Dani Guerra, Poti (2)y los cordobeses Juande y Pelusa.
-
Incidencias: Partido de la 17ª jornada en la Tercera División (grupo 17) nacional de fútbol sala que se celebró el sábado en el pabellón de Bahía Sur con una floja entrada.
-
 
El Isla Caribe Isleño San Fernando FS volvió a ofrecer su cara buena, la que muestra cuando juega como local y tiene la plantilla al completo, y goleó al Aquasierra de Córdoba (6-2), segundo clasificado en la Tercera División, que le convierte en un auténtico matagigantes dado que en su último partido en casa, a finales del año pasado, también goleó al Alcalá de Guadaira, entonces líder del grupo 17.

El Aquasierra se encontró enfrente un Isla Caribe que también le gusta tener la pelota y llevar el peso del partido, planteando ambos una fuerte defensa en zona alta que hacía que el juego exhibido para el espectador fuera muy dinámico.

Álex abrió el marcador en el minuto 5, pero el Aquasierra empató poco después

Los isleños abrieron el marcador en el minuto 5, con un disparo raso de Alex que superó al meta Esteban. Entonces, los cordobeses se veían desbordados por el juego fluido de los locales, pero tras una jugada que debería haber supuesto el 2-0, Torrecilla en la frontal del área batía a Rosano y colocaba el empate. Los porteros eran entonces los protagonistas, tanto en portería como con el manejo de balón, ya que se les pudo ver haciendo algún regate que llevaban el uy a la grada y que sabían resolver con maestría.

 


Rosano frenó al Aquasierra con sus intervenciones.

 

Álex y Juan, en dos jugadas idénticas, pusieron el 3-1 con que se llegó al descanso

El control de la pelota pasó a ser del Aquasierra, con el Isleño FS defendiendo muy ordenado, hasta que en un ataque cordobés Alex robaba el balón en banda en campo propio y, tras protagonizar una gran galopada, cruzaba el balón ante la salida de Esteban para poner el 2-1.

Pocos minutos después se repetía la misma acción, en esta ocasión con Juan como protagonista principal, ya que robó el balón en la misma banda y desde el mismo sitio conseguía batir a Esteban y colocar el 3-1. De ahí y hasta el descanso, el Aquasierra intentó reducir ventajas, pero la defensa y un soberbio meta Rosano lograron mantener esa importante ventaja al término del primer tiempo.

El Aquasierra redujo distancias, pero terminó goleado por un gran Isla Caribe

Tras el descanso, el Aquasierra salió a por todas para intentar reducir la ventaja de su rival y para ello planteó una defensa en zona alta, pero los de Vicente Galnares respondían con la misma actitud e intensidad. Las ocasiones se sucedían en una y otra portería, pero el marcador no se movía.

En el minuto 32 Poti agarraba a un rival y ello le supuso ver la segunda amarilla, su expulsión y dejar al Isla Caribe con uno menos durante dos minutos que resultaron muy largos para los isleños, que en esta ocasión vestían completamente de azul.

Entonces tocaba defender con uno menos, y los tres de campo junto a Rosano cerraban todas las puertas a los intentos de los de Villafranca. A punto estaba el Isla Caribe de recuperar la igualdad numérica en el campo cuando Alberto culminaba una buena jugada de ataque y ponía el 3-2 en el minuto 33.

El técnico del Aquasierra, Manuel Vino, apostó entonces por Torrecilla como portero-jugador para buscar la igualada, pero el Isla Caribe se mostró firme y contundente atrás e, incluso, robó tres balones que permitió a  Ortiz, Cucu y Dani Guerra colocar el contundente 6-2 en el marcador.

Resultados de la jornada 17 y clasificación en la Tercera División (grupo 17)

Isla Caribe Isleño FS, 6 Aquasierra, 2; UD Portuense, 4 Alchoyano, 8; La Palma, 2 Minuto 90.com, 9

Pozoblanco FS, 5 La Muralla, 3; Floyd Villalba Fs, 3 Nazareno FS, 3; Tres Calles, 2 Alcalá de Guadaira, 2

Clasificación: Minuto 90.com, 37 puntos; Alcalá de Guadaira, 31; Aquasierra, 31; Pozoblanco, 28; Floyd Villalba FS, 26; La Muralla, 23; La Puebla de los Infantes, 20; Alchoyano, 19; Isla Caribe Isleño FS, 17; Ciudad de Ceuta, 16; La Palma, 14; Nazareno, 14; UD Portuense, 11 y Tres Calles, 11.

En la próxima jornada, el Isla Caribe Isleño se desplazará a Sevilla, donde el domingo a las 12:30 horas se enfrentará al CD La Muralla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ