-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-03-2015 | FÚTBOL - COPA CENTENARIO DE LA RFAF |                    GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El Isla Caribe Isleño FS plantó cara al potente Real Betis y dejó una gran impresión en la Copa RFAF
 
Isra Richarte adelantó a los isleños y Cucu puso el sorprendente empate (2-2) al descanso  El equipo bético impuso la lógica en la segunda mitad, pero el Isleño FS dio la cara siempre El meta Sergio Rosano marcó dos goles en la recta final de un encuentro apasionante y que quedó empañado por la tangana entre jugadores que se produjo tras el pitido final    
 
  -    


Dani Guerra controla el balón bajo la vigilancia del bético Paco.

-ISLA CARIBE ISLEÑO FS 5
-REAL BETIS FSN 7
-
Isla Caribe Isleño FS: Juanma, Isra Richarte, Alex, Cucu y Guerra -equipo de inicio-. También jugaron Jorge Tote, Jesús, Tonono, Poti, Ortiz, Bonmati y el meta Sergio Rosano.
-
Real Betis FSN: Juanka, Wallace, Paco, Berna y Migo -equipo inicial-. También jugaron Vera, Luis, José, Miguell, Carlos y Nando.
-
Goles: 1-0 (3') Isra; 1-1 (4') Wallace; 1-2 (18') José; 2-2 (20') Cucu; 2-3 (22') Paco; 2-4 (23') Wallace; 3-4 (24') Guerra; 3-5 (35') Jesús (pp); 3-6 (33') Miguel; 4-6 (37') Sergio Rosano; 4-7 (39') Migo, de doble penalti; 5-7 (39') S. Rosano.
-
Árbitros: Manuel Linares y Sergio Caballero, que fueron muy protestados por el Isla Caribe. Amonestaron a Guerra, Rosano, Tote y Cucu.
-
Incidencias: Partido de la Copa Centenario de la RFAF que se jugó este jueves, a las 9 de la noche en el pabellón de Bahía Sur con unos 600 espectadores. Antes del partido se homenajeó al alevín del Isleño, campeón provincial.
-
 
El Isla Caribe Isleño FS no pudo hacer la gesta ante el Real Betis FSN, en partido correspondiente a la Copa Centenario de la RFAF que congregó a 600 espectadores en el pabellón Bahía Sur, pero dejó una gran impresión, plantó cara a su potente rival (líder en solitario en Segunda B) e, incluso, se adelantó en el marcador y logró marcharse al descanso con tablas (2-2) en el marcador. En la segunda mitad se impuso la lógica y el Betis, que jugó con todos sus titulares excepto uno, se llevó la victoria, pero los isleños no dieron nunca su brazo a torcer y cosecharon una derrota decorosa.

Isra Richarte adelantó al Isla Caribe y Cucu puso el 2-2 al descanso

El Isla Caribe sorprendió al Betis con un gol de Isra Richarte en el minuto dos y medio, pero el empate llegó un minuto después con un preciso remate de Wallace sobre la salida de Juanma.   

El equipo de Vicente Galnares dominó claramente en el primer tiempo con un juego excelente y donde los jugones Guerra, Tote y Cucu tuvieron especial protagonismo. Los isleños dispusieron de numerosas ocasiones y merecieron con creces ponerse por delante, pero fue el Betis quien hizo el 1-2 por medio de José Barrera. A un minuto del descanso el debutante Tote falló un doble penalti, pero a falta de 41 segundos Cucu puso el 2-2 con que se llegaba al descanso de un gran partido.

 


El Isla Caribe Isleño posó con su equipo alevín, brillante campeón provincial, antes del partido.  


Cucu es felicitado por sus compañeros tras el 2-2.

 

El Betis se puso las pilas tras el descanso, pero los isleños dieron la cara

En el segundo tiempo el Real Betis tuvo que ponerse las pilas al ver que podía saltar la sorpresa y asestó dos mazazos consecutivos a su rival. El 2-3 llegó en el minuto 22 tras una falta que botó Verdugo y que remató el goleador sevillano Paco con todas las facilidades del mundo. Un minuto después un pase de Migo lo colocó Wallace en la escuadra contraria. Fue un soberbio gol y el 2-4.

El Isla Caribe no se vino abajo y Dani Guerra, que tuvo su particular guerra dialéctica con todo el equipo bético y su entrenador, recortó con un potente disparo que puso el 3-4 en el minuto 24. Sin embargo, los errores defensivos le costaron caro a los isleños y el Betis se colocaba con 3-6 tras un autogol de Jesús en una jugada desgraciada y un contragolpe letal que culminó Miguel tras un pase de Migo.

A falta de cinco minutos, el técnico del Isla Caribe, Vicente Galnares, se jugó la baza del portero-jugador con Sergio Rosano, que le salió de maravilla. Rosano (que el año pasado jugó en el Cañorrera senior) demostró la calidad que tiene en su pierna izquierda y marcó dos goles, además de tener alguna ocasión más, pero no pudo detener el doble penalti que lanzó Migo a 1:20 del final.

Fue un gran espectáculo el que pudimos ver en el pabellón de Bahía Sur, pero que quedó empañado por la tangana ocurrida tras acabar el encuentro. Varios jugadores isleños estaban calentitos con sus rivales y la actuación de los colegiados y la provocación del bético Miguel, que llamó chufla a Cucu, estuvo a punto de provocar un serio problema, aunque las aguas volvieron felizmente a su cauce.

La galería contiene 21 fotos del partido Isla Caribe Isleño FS-Real Betis FSN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ