-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-11-2015 | FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El Isleño San Fernando FS pierde su condición de invicto ante un Coín efectivo y con un gran portero
 
El equipo de Miguel Gago se estrelló ante un infranqueable Coné y con 2-3 recibió dos goles en treinta segundos que decidió el choque. A falta de 5 minutos se detuvo el partido por incidentes entre directivos malagueños y el jugador isleño Cucu, que subió a la grada
 
  -    


Los incidentes en el minuto 35 empañaron un gran partido.

-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 2
-UD COINEÑA FS 7
-
San Fernando Isleño FS: Juanlu, David Paleta, Tonono, Juan y Javi Rendón -de inicio-, Jesús, Isra Richarte, Cucu, Fernando, José Mari, Sergio Rosano y Juanma.
-
UD Coineña: Cone, Fran, Isaac, Flores y Dani -de inicio-, Cristian, Cepi, Tati, Pablo, Román, José y Salvi.
-
Goles: 0-1 (1:30') Flores; 0-2 (15') Cristian; 1-2 (16') José Mari; 1-3 (27') Dani; 2-3 (31') David Paleta; 2-4 (34') Fran; 2-5 (34:30) Flores; 2-6 (39') Pablo; 2-7 (40') Isaac.
-
Árbitros: Óscar Cortez y Aitor Garon, de Jaén, con el cronometraje de López Rueda. Bien. Expulsaron al isleño Cucu y al visitante Cristian.
-
Incidencias: Partido de la 5ª jornada en el grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala celebrado este domingo, a las 12:30 horas, en el pabellón de Bahía Sur con una buena entrada y presencia de seguidores malagueños.
-
 
El Isleño San Fernando FS se dejó su condición de invicto en la Segunda B de fútbol sala tras ser goleado por la UD Coineña (2-7) en el pabellón de Bahía Sur. El partido tuvo un mal preludio para los locales, ya que al minuto y medio de juego recibían el 0-1, y también tuvo un lamentable final con incidentes entre los aficionados malagueños, que se llevaron todo el partido provocando, y el jugador isleño Cucu, que subió hasta la grada del pabellón para enfrentarse a esos radicales y que provocó que el partido estuviera parado unos diez minutos.

El resultado final es muy engañoso, ya que el Isleño llevó el peso del partido y dispuso de un rosario de oportunidades, pero el guardameta Coné estuvo soberbio y frenó en seco a su rival, que terminó por desesperarse. A ello hay que unir la efectividad de los malagueños, ya que marcaron en sus dos primeras ocasiones y en el minuto 15 mandaban por 0-2 en el marcador. Acto seguido llegó el 1-2 de José Mari, en jugada de estrategia que metió de nuevo al Isleño en el partido. Una fabulosa acción individual de David Paleta pudo suponer el 2-2, pero no encontró ningún rematador y con el 1-2 se llegó al tiempo de descanso en Bahía Sur.

Acoso y derribo del Isleño sin premio

En el segundo tiempo, el Isleño San Fernando FS se vuelca en busca del empate, pero vuelve a recibir un mazazo con el 1-3 en el minuto 27 y tras una jugada donde Dani acertó, al tercer intento, tras toparse con el palo y el meta Juanlu.

A partir de ahí el partido se convirtió en un acoso y derribo del Isleño San Fernando FS, que tuvo tres ocasiones consecutivas por medio de Juan, Cucu y David Paleta, pero el balón se resistía a entrar. A once minutos del final, Miguel Gago apuesta por el portero-jugador con Sergio Rosano en cancha. El meta Coné seguía su recital y le hizo un auténtico paradón a José Mari hasta que en el minuto 31 llegó el 2-3, obra de David Paleta, que colocó el balón en la escuadra tras el lanzamiento de una falta. 

Dos goles seguidos del Coin, decisivos

 


Javi Rendón, del Isleño, pugna con el malagueño Dani.


David Paleta celebra el 2-3 del Isleño San Fernando FS.


Flores marcó el 2-5 que decidió el partido para el Coín.

 

El partido tenía entonces un claro color isleño, pero la suerte le fue de nuevo esquiva en el minuto 33, en un lanzamiento lejano del portero-jugador Sergio Rosano que se estrelló en el poste y que hubiera significado el 3-3. La UD Coineña empezó también a llegar con peligro y en el intervalo de medio minuto marcó dos goles que pusieron el partido casi imposible para el Isleño con el 2-5.

A falta de 5:05 para el final del choque llegaron los incidentes entre los aficionados malagueños, que estaban situado justo detrás del banquillo local, y el jugador Cucu, que saltó a la grada para pedirle explicaciones ya que, según testigos presenciales, varios seguidores de la Coineña se llevaron todo el partido insultando.

Tras diez minutos parado, el partido se reanudó ya con los seguidores malagueños situados detrás de su propio banquillo, pero el Isleño San Fernando ya se había marchado del partido y encajó dos goles más que dejaron el marcador en un 2-7 que no refleja, en absoluto, lo sucedido sobre la cancha de Bahía Sur.

El Isleño San Fernando FS condena los hechos, felicita a la afición local por su comportamiento y saber estar y adoptará las medidas de disciplina necesarias

La directiva del Isleño San Fernando FS ha emitido una nota de prensa donde, en primer lugar, felicita a la afición local que "día a día va creciendo" y elogia su comportamiento y saber estar "porque en ningún momento entraron a ninguna provocación ni a aumentar la tensión que se vivió por momentos".

El Isleño San Fernando FS también condena "cualquier comportamiento no deportivo que desde nuestros jugadores se haya podido originar. Cualquier deporte y, en nuestro caso, el fútbol sala se debe vivir en la pista y en todo momento se debe saber aguantar y respetar todo lo que desde el exterior de la pista sea distinto a lo que se juega dentro de ella. Por ello, nuestro club adoptará las medidas necesarias para evitar que en un futuro se vuelvan a repetir situaciones como ésta".

Por último, el club que preside Miguel Ángel Reyes recuerda que "todo aquel que asiste a un encuentro como local o como visitante debe tener un mínimo comportamiento y los primeros que deben cumplir con ello son los directivos. Sí lo tuvieron nuestros aficionados y casi todos los visitantes y gracias a ello se pudo terminar un partido que al finalizar acabó con abrazos entre los participantes en el terreno de juego".

Resultados de la 4ª jornada y clasificación en la Segunda B (grupo 5)

Isleño San Fernando FS, 2 UD Coineña, 7; Unión África Ceutí, 0 Mengíbar, 1; Victoria Kent, 3 Itea, 5; Peligros, 7 Villa del Río, 2; Lucena, 2 Malpartida, 1 y Bujalance, 4 Sporting Constitución, 4

Clasificación: Atlético Mengíbar de Jaén, 12 puntos; Unión África Ceutí, 9; Itea de Córdoba, 9; Bujalance de Córdoba, 7; Villa del Río de Córdoba, 7; Peligros de Granada, 7; UD Coineña, 6; Isleño San Fernando FS, 6; Sporting Constitución de Melilla, 5; Mundoseguros Triana de Sevilla, 4; Malpartida de Cáceres, 4; Lucena, 4 y Victoria Kent de Alhaurín de la Torre, 0.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ