-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-10-2015 | FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS/GOYO IGLESIAS
-
El Isleño San Fernando FS doblega al Malpartida de Cáceres y se coloca cuarto en la clasificación
 
Miguel Gago, que tampoco pudo contar con Dani Guerra, supo jugar sus bazas y superó a un complicado rival con dos golazos de Tonono al filo del descanso y de Juan en el 26
 
  -    


Fernando controla el balón ante dos rivales y con el apoyo de Jesús.

-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 2
-AD MALPARTIDA 1
-
San Fernando Isleño FS: Juanlu, David Paleta, Tonono, Juan y Javi Rendón -de inicio-, Jesús, Isra Richarte y Fernando.
-
AD Malpartida: Víctor, Javi, Aitor, Óscar y Checli -de inicio-, Kevin, Pablo, César, Richi, Ivñan, Fran y Josema.
-
Goles: 1-0 (20') Tonono; 2-0 (26') Juan; 2-1 (39') Javi.
-
Árbitros: Baena de Madariaga y Vela Bozada, ambos de Sevilla. Amonestaron a Juanlu, Isra Richarte, Javi Rendón y al visitante Óscar.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala que se jugó este domingo, a las 12:30 horas, en el pabellón de Bahía Sur con la asistencia de 150 espectadores.
-
 
El Isleño San Fernando FS consiguió estrenar su casillero de triunfos en Segunda B tras derrotar este domingo a la AD Malpartida de Cáceres (2-1) en el pabellón de Bahía Sur, donde se trasladó el partido por la previsión de que las lluvias impidieran que se jugara en el pabellón del Parque, que era la cancha que debía acoger el partido.

El trabajo conjunto de la directiva del Isleño San Fernando FS y del personal del Patronato de Deportes encontró la aprobación del equipo extremeño y de la propia Federación Española para encontrar una solución, que llegó a última hora de la noche del sábado con el traslado a Bahía Sur, donde no falló la afición isleña pese a la lluvia.

Las bajas de Nene, José Mari, Cucu y Dani Guerra dejaron al Isleño en cuadro

En el terreno deportivo, el Isleño San Fernando FS afrontó el importante partido en cuadro por las bajas de Nene, José Mari y Cucu, todos ellos lesionados, y a los que unió Dani Guerra a última hora por unas dolencias en la espalda. Ello obligó al técnico Miguel Gago a cambiar su planteamiento para adaptarse a las circunstancias.

La escasez de efectivos en el banquillo para una rotación de garantía hizo que el Isleño le diera la posesión del balón a su rival, pero el peligro era muy escaso en una y otra portería. Todo hacía indicar que al descanso se llegaría con el 0-0 cuando el Isleño San Fernando FS, a falta de sólo 39 segundos, hilvanó una jugada de pizarra que permitió a Tonono plantarse en el área y, tras driblar al meta rival, puso el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte se mantuvo el guión, ya que el Malpartida tenía el control del juego, pero apenas inquietaba al meta Juanlu por la excelente disposición defensiva del Isleño FS. Además, en el minuto 26 apareció Juan para protagonizar una jugada de auténtico escándalo para colocar el 2-0 y levantar al público de sus asientos.

El Malpartida, con portero-jugador

 


El Isleño San Fernando se mostró infranqueable.


Miguel Gago da instrucciones a Javi Rendón y abajo Juan celebrando su golazo con los aficionados. 

 

El técnico extremeño optó entonces por jugar con Aitor como portero-jugador y el juego de cinco provocó que el partido discurriera en la parcela local, pero Juanlu seguía siendo un mero espectador. El Malpartida no encontraba la manera de meterle mano a su rival, pero un error del Isleño San Fernando FS permitió que Javi marcara el 2-1 a falta de un minuto. Los extremeños se volcaron entonces, pero los de Miguel Gago supieron aguantar las últimas embestidas de su rival para anotarse una valiosa y sufrida victoria.

Resultados de la 3ª jornada y clasificación en la Segunda B (grupo 5)

Isleño San Fernando FS, 2 Malpartida, 1; Victoria Kent, 1 Unión África Ceutí, 7; Lucena, 3 Itea Córdoba, 3; Peligros, 0 Mengíbar de Jaén, 4; Triana, 4 Sporting Constitución, 3; Bujalance, 9 Villa del Río, 6

Clasificación: Unión África Ceutí, 9 puntos; Atlético Mengíbar, 9 puntos; Itea de Córdoba, 5 puntos; Isleño San Fernando FS, 5; Villa del Río, 4; Malpartida, 4; Triana, 4; Sporting Constitución de Melilla, 3; Bujalance, 3; Peligros de Granada, 3; Lucena, 1, Coineña, 0 y Victoria Kent, 0.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ