-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-02-2015 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN (Grupo 17) | REDACCIÓN
-
El Isla Caribe Isleño FS rompe su maleficio fuera y vapulea a La Muralla, sexto clasificado, en Sevilla
 
El equipo de Vicente Galnares cuajó un espléndido encuentro, con goles de Bonmati (2), Cucú (2) y Dani Guerra, y el sábado recibe al Pozoblanco, cuarto clasificado, en Bahía Sur
 
  -    


Dani Bonmati, en el centro, encarriló el partido con dos goles.

-CD LA MURALLA FS 1
-ISLA CARIBE ISLEÑO FS 5
-
CD La Muralla: Fernando, Ceballos, Moreno, Alcaraz y Argimon -de inicio-, Pérez, Gordon, Navarro, Hidalgo, Jiménez y Liaño.
-
Isla Caribe Isleño FS: Juanma, Ortiz, Ale, Cucú y Jesús -de inicio-, Dani Guerra, Poti, Ale, Juan, Robe, Isra y Bonmati.
-
Goles: 0-1 (10') Bonmati; 0-2 (11') Bonmati; 0-3 (20') Cucú; 0-4 (21') Cucú; 0-5 (33') Dani Guerra y 1-5 (37') Pérez.
-
Árbitros: Galbis Abascal y Martínez Cordero, con el cronometraje de Román Romero. Tarjeta amarilla a Fernando, Poti y Bonmati.
-
Incidencias: Partido de la 16ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División que se jugó el domingo a las 13 horas en el coqueto pabellón de Mendigurría en Sevilla, con poco público.
-
 

El Isla Caribe Isleño FS rompió por fin su maleficio a domicilio y logró su primera victoria tras golear a La Muralla (1-5) en Sevilla, desquitándose además de la dolorosa derrota sufrida ante el mismo rival en la primera vuelta en Bahía Sur y donde dejó escapar una ventaja de 4-0 para perder por 5-6.

Es una victoria my importante para los pupilos de Vicente Galnares, tanto deportiva como mentalmente, antes de afrontar el doble compromiso en Bahía Sur que le espera el sábado, a las 16:30 horas, ante otro potente rival como el Pozoblanco y luego ante la UD Portuense.

El equipo isleño viajó mentalizado para romper esa barrera psicológica que le ataba en sus desplazamientos, pero sabiendo que la empresa no iba a ser nada fácil al medirse al sexto clasificado. De ese modo, comenzó el partido con posesiones largas y continuos aclarados a sus hombres fuertes en el uno contra uno, que ponían en serias dificultades a la defensa del equipo sevillano.

Bonmati encarriló el triunfo con dos goles y Cucú sentenció con otro doblete

Tras varias jugadas y situaciones de gol para los isleños, seria en el minuto 10 cuando Isra mandaba una gran diagonal a Dani Bonmati que, con calidad y tranquilidad, colocó el balón lejos de las manos de Fernando para adelantar al Isla Caribe. Apenas dos minutos después, y tras otra gran jugada colectiva, de nuevo Bonmati conseguía el 0-2 tras una perfecta finalización.

En esos momentos, los isleños bajaron un poco la presión y empiezan a aparecer los jugadores locales con disparos lejanos, pero solventados por un gran Juanma, dando seguridad a su equipo. En los últimos cinco minutos del primer tiempo, el Isla Caribe volvió a la carga, creando de nuevo ocasiones de peligro que no logran aprovechar. A falta de 24 segundos para el descanso, Cucu recibío el balón en media pista y, tras irse de su defensor, logra realizar un golpeo fortísimo, logrando el 0-3 en el marcador de Mendigorria.

Dani Guerra puso la manita y Carlos salvó el honor sevillano

El segundo tiempo comenzó idéntico al partido de la primera vuelta en Bahía Sur, y que propició la increíble remontada de los sevillanos, aunque esta vez seguro que el técnico Vicente Galnares les recordó aquella situación a los suyos para que no volviera a repetirse.

Acercándose el minuto 2 de juego, Cucu logra interceptar un pase en el campo de los locales y tras una combinación con Ale marcaba a placer el 0-4. Los jugadores del Isla Caribe querían más, y seguían con su presión en zona alta que tan bien les viene y de nuevo tuvieron claras ocasiones de gol. Es cuando La Muralla, tanto por sus ganas de poner en apuros a los isleños y la relajación de los visitantes, empezaron a crear peligro en la portería defendida por Rosano.

Ambos equipos comenzaron a cargar su casillero de faltas y a falta de 8 minutos entraron en bonus. El partido seguía con dominio isleño, pero los sevillanos también creaban peligro. Tras una de tantas jugadas isleñas en ataque, Dani Guerra conseguía su tan trabajado y merecido gol, con un disparo escorado al palo contrario, colocando el 0-5 a falta de 7 minutos para la finalización.

Cuando restaban 4 minutos para el final, un balón cortado por Bonmati con el brazo era sancionado con doble penalti a favor de los locales. El enorme lanzamiento de Alcaraz fue repelido por la escuadra y el rebote iba a parar a los pies de Moreno, que disparaba a portería para que rechazara Rosano. En la siguiente jugada, Carlos conseguía el merecido gol local tras varios tiros a portería rechazados por los visitantes.

Resultados de la jornada 16 y clasificación en el grupo 17 de Tercera División

CD La Muralla, 1 Isla Caribe Isleño FS, 5; Minuto 90.com, 10 La Puebla de los Infantes, 0; Alcalá de Guadaira, 4 CD Floyd Villalba FS, 4; Nazareno FS, 6 UD Alchoyano, 1; Ciudad de Ceuta, 8 Tres Calles, 4; Aquasierra FS, 3 La Palma Fs, 0 y Pozoblanco, 8 UD Portuense, 5

Clasificación: Minuto 90.com, 40 puntos; Aquasierra, 34; Alcalá de Guadaira, 32; Pozoblanco, 31; Floyd Villalba FS, 27; La Muralla, 23; Isla Caribe Isleño FS, 20; La Puebla de los Infantes, 20; Alchoyano, 19; Ciudad de Ceuta, 19; Nazareno FS, 17; La Palma, 14; UD Portuense, 11 y Tres Calles, 11

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ