-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-12-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El Club Balonmano San Fernando pierde de forma sorprendente su condición de invicto en Lepe
 
Los isleños no estuvieron a la altura y cuajaron un mal encuentro ante un rival situado en los puestos bajos de la clasificación, pero mantienen el liderato a pesar de la derrota
 
  -    


El BM San Fernando cuajó un mal encuentro en la cancha del Lepe.

-BM LEPE 34
-BM SAN FERNANDO 29
-
BM Lepe: Jara, Villar, Celestino, Abréu (2), Cordero (9), Sergio (9), Tortosa (6), Oria (6), Donoso, Morón (2), Martín y Muriel.
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Carlos Barón (2), David Bouzo (1), Jesús Aparicio (2), Manuel Fernández, Felipe Baturone (4), Manuel Bernal (10), Juan Carretero, Dani Collantes (2), Paul Moutard (7), Rafa Díaz (1) y  David Gómez.
-
Marcador: m.10 (6-4); m.20 (11-8); D (15-13); m.40 (24-18); m.50 (28-22); Final (34-29).
-
Árbitros: Carmona y Del Valle.
-
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Primera Andaluza senior que se celebró el sábado en el pabellón Sur de Lepe.
-
 

El Club Balonmano San Fernando sufrió un pinchazo inesperado en Lepe (34-29) y perdió de ese modo su condición de invicto ante un rival que está en los puestos bajos de la clasificación. Fue un mal encuentro de los isleños que fallaron en defensa, lo que era su mejor baza en esta temporada.

Desde el comienzo, los isleños no mostraron su mejor cara, ya que se les notaba imprecisos, excesivamente fallones y sobre todo dando muchas facilidades en defensa. El ataque tampoco estaba a su mejor nivel, se jugaba muy individualmente, con pocas acciones colectivas y sobre todo con excesiva parsimonia.

Los onubenses empezaron a tomar las primeras ventajas en el marcador y sobre todo imponían su ritmo de juego, aprovechando la poca solidez de la zaga isleña. Aunque la ventaja onubense no iba más allá de 2 o 3 goles, el control del encuentro estaba en sus manos

Todo el primer periodo de los isleños fue tremendamente irregular, sobre todo por la poca solidez defensiva que se mostraba y el juego deslavazado ante el al marco rival. A pesar de la indolencia defensiva el marcador llegó al descanso con una corta ventaja para los de Lepe (15-13).

El segundo tiempo fue nefasto para los isleños que, tras encajar un parcial de 6-2, empezaron a reaccionar, pero entonces sufrieron hasta siete exclusiones

El comienzo del segundo tiempo fue nefasto para los isleños, un parcial de 6-2 para los locales dejó casi sentenciado el choque. El entrenador isleño empezó a realizar cambios, no solo de jugadores, sino también de sistema, pasando de un 6:0 defensivo, muy poco efectivo hasta el momento, a un 5:1 más presionante.

Cuando parecía que el juego isleño empezaba a funcionar, vino el hándicap de las exclusiones, sufriendo el conjunto rojillo hasta un total de siete durante este segundo periodo, lo que supuso abortar cualquier tipo de reacción al tener que jugar en inferioridad, algunas veces hasta con dos jugadores menos.

En los minutos finales los isleños bajaron los brazos y dejaron que el tiempo se fuera consumiendo, aceptando la que sería la primera derrota de la temporada. Fue un mal partido del Bm. San Fernando, que tropezó ante en teoría un equipo inferior, pero que supo sacar provecho de las facilidades que le dio el equipo que dirige Andrés Navarro, que conserva el liderato a pesar de la derrota.

Los juveniles terminan la primera fase en último lugar y sin conocer la victoria

BM Utrera (39): Ariza (4), Terrino (3), Cuevas, Kosenco, Luque, Naranjo (6), Ojeda, Porras, Portillo (6), Muñoz (6), Romero, González (4), Zarco (4), Begines (5), Rivas (1) y Martínez.

BM San Fernando (18): Abel Díaz, Francisco González, Víctor Martín (2), Francisco Rodríguez, Sergio Baldomero (2), Guillermo Rodríguez (1), Fran López (5), Víctor Ponce (1), Nacho Sandubete (2), Carlos Lorente (4), Jesús Franzón y Alberto Lara (1).

Árbitros: Barrera y Romero.

Comentario: El BM San Fernando juvenil acabó la primera fase de la Liga en Segunda Andaluza en el último puesto y sin conocer la victoria El equipo de Pablo de la Torre volvió a repetir el guión de pasados encuentros, ya que ha sido un querer y no poder ante conjuntos más experimentados y de mayor presencia física. Y es que una gran parte de los jugadores isleños son de categoría inferior, lo que supone un gran hándicap al medirse a jugadores que son hasta dos años mayores.

El encuentro solo estuvo igualado en sus comienzos (3-3 en el minuto 7), pero un parcial de 8-1 para el conjunto utrerano desniveló totalmente la contienda. Los isleños empezaron a precipitarse, lo que supuso pérdidas de balón y errores en los lanzamientos, y ello fue bien aprovechado por los locales para ir poco a poco abriendo brecha en el marcador hasta llegar al descanso con un 19-8.

El último periodo discurrió bajo los mismos cánones, con ominio claro de los locales que no encontraban muchas dificultades en la zaga isleña y rápidas salidas al contraataque aprovechando las pérdidas y los fallos de lanzamiento de los jugadores rojillos.

Los jugadores de Pablo de la Torre no bajaron nunca los brazos, a pesar del claro marcador en contra, pero su esfuerzo y lucha ante un rival muy superior les reportaba poco beneficio. El paso de los minutos fue aumentando la diferencia para los locales, que con esta victoria se clasifican para jugar la fase de ascenso a 1ª Andaluza. Tras el periodo de vacaciones navideñas los rojillos jugarán la segunda fase de la liga, que le enfrentará a los últimos clasificados del otro grupo de la 2ª Andaluza Juvenil

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ