-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-10-2015 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN | P. M.
-
El Balonmano San Fernando sufre una abultada derrota ante el BM Maravillas en Córdoba (32-23)
 
Los isleños acusaron las bajas de Manuel Bernal y Fran Aparicio y el partido se decidió al inicio del segundo tiempo, cuando los cordobeses tuvieron una ventaja de once goles
 
  -    
-BM MARAVILLAS 32
-BM SAN FERNANDO 23
-
BM Maravillas: Lara, Canto, Pino (6), González, Medina, Labraca (4), García (1), Morales (3), Cañas (6), López (3), Pérez, Ruz, Martínez (3), Muñoz (3) y Melgar (3)..
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (1), Felipe Baturone (3),  Carlos Peña (1), Jesús Aparicio (5), David Bouzo (2), Dani Collantes, Rafa Díaz (1), David Gómez,  Fran Rodríguez (1), Javier Fernández (4), Carlos Juliá (4), Cristóbal Velasco (1) y Pablo Prieto.
-
Marcador: m.10 (5-4); m.20 (11-8); D (19-12)m.40 (26-15); m.50 (28-20); Final (32-23).
-
Árbitro: Del Valle y Torralba, de Sevilla.
-
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Segunda División nacional que se jugó en el pabellón del colegio Salesianos de Córdoba.
-
 

El Club Balonmano San Fernando sufrió ante el BM Maravillas en Córdoba (32-23) su tercera derrota consecutiva en el arranque de la Segunda Nacional, y que llegó en un choque claramente dominado por los locales, que en todo momento impusieron su mejor juego de conjunto y un contraataque veloz y efectivo.

El equipo isleño sólo mantuvo la igualdad en los primeros diez minutos (5-4). A partir de entonces, el cuadro cordobés llevó la manija del partido, gracias a una notable defensa 5:1 y en rápidas acciones de contraataque que cogían desguarnecida a la defensa del BM San Fernando. El marcador siempre era favorable a los cordobeses, aunque las diferencias no iban más allá de los 2 o 3 goles.

El Maravillas rompió el partido al principio del segundo tiempo

Esa tónica se mantuvo durante el primer periodo, aunque a falta de escasamente cinco minutos para llegar al descanso, los isleños sufrieron tres exclusiones casi seguidas, estando durante algo más de un minuto con dos jugadores menos en la pista. Ello propició que el Maravillas alcanzara su máxima ventaja en el luminoso para llegar al final del primer periodo con un 22-19 a su favor.

En la reanudación los cordobeses salieron a rematar la faena y con un parcial de 5-1 llegaron a poner la diferencia máxima en el marcador (24-13). A partir de este momento las fuerzas se igualaron sobre la pista, los isleños se hicieron más fuertes en defensa y sobre todo vieron puerta con más facilidad.

El equipo isleño echó en falta a sus dos mejores lanzadores, Bernal y Aparicio

La defensa 5:1 de los locales era bien atacada por los extremos y sobre todo se cortaron los errores en ataque que propiciaban los rápidos contraataque cordobeses. Se acusaron mucho las bajas de Bernal y Fran Aparicio en ataque, ya que son los mejores lanzadores de la primera línea isleña.

La mejoría del juego rojillo propició que el marcador se acortara hasta el 28-21 en el minuto 52, pero una reacción del equipo del califato hizo aumentar la diferencia hasta el 32-23 con que concluyó el choque y que suponía la primera victoria del equipo cordobés en la presente temporada.

Resultados de la 4ª jornada y clasificación en la Segunda Nacional

BM Maravillas, 32 BM San Fernando, 23; Oxygen Palma del Río, 20 Algeciras, 29; BM Martia, 31 Nazareno, 29; Gades, 29, BM Sevilla, 27 y Triana, 32 Pozoblanco, 23

Clasificación: Algeciras, 8 puntos (4-0); Pozoblanco, 6 (3-1); Nazareno, 6 (3-1); Triana, 4 (2-2); Gades, 4 (2-2). BM Maravillas, 2 (1-2); BM San Fernando, 2 (1-3); Martia, 2 (1-1); Oxygen, 2 (1-3); Sevilla, 0 (0-4)

El próximo rival del Club Balonmano San Fernando será el Bm. Martia de la localidad sevillana de Marchena, al que se enfrentará el sábado 7 de noviembre, a las 18:30 horas, en el pabellón de Bahía Sur, ya que este fin de semana no habrá jornada de Liga en la Segunda División Nacional.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ