-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-03-2013 | ATLETISMO - XXVII MEDIA MARATÓN 'BAHÍA DE CÁDIZ' | GABY CUMBRERAS
-
El gallego Marcos Juncal, del CD Chiclanero, no tuvo rivales y se paseó en la XXVII Media Maratón
 
El portuense Raúl Daza y el isleño Víctor José Fernández completaron el podio, mientras que la isleña Raquel López Calcis fue la vencedora femenina por quinto año consecutivo
 
 
El atleta gallego Marcos Juncal, del CD Chiclanero y residente en la vecina localidad, fue el vencedor de la XXVII Media Maratón Bahía de Cádiz, que salió unos minutos después de las 9 de la mañana del complejo Puntales de la capital y llegó al estadio Bahía Sur. Juncal, que es sargento de Infantería destinado en el TEAR de San Fernando y tiene como entrenador a José Miguel Negrete, se mostró muy superior a sus rivales. Antes de salir de Cádiz ya se quedó en solitario y empezó a abrir brecha sobre el portuense Raúl Daza, del Runnungway Trail, José Ruiz Morales, del Olimpo de Cádiz, el isleño Víctor José Fernández Torres, del Carmona Páez, y el asidonense Carlos Cepero, del Marathon Jerez y vencedor en la pasada edición.

Desde entonces Juncal tomó la autovía en solitario e hizo el largo recorrido por San Fernando con una gran autoridad para llegar a la meta del estadio Bahía Sur con un tiempo de 1.11:16, aunque perdió varios segundos, ya que a falta de unos 20 metros se paró para quitarse el guante y el anillo y, ante la sorpresa general, lo lanzó a un charco de agua y le hizo como una reverencia, todo ello en la línea de meta. Raúl Daza llegó segundo, a un minuto y 17 segundos, y el isleño Víctor José Fernández entró tercero, exultante de alegría, con 1.12:59.

José Ruiz Morales (Olimpo) fue cuarto (1.13:40), Carlos Cepero tuvo que conformarse con la quinta plaza y los isleños Cristian López Muñoz y José Manuel Orellana Montero, del Carmona Páez, ocuparon el sexto y séptimo puestos. José Ramos, puertorrealeño del Periver de Chiclana; el tarifeño Manuel Serrano y el gaditano Ángel Ruiz-Mateos, del Olimpo, completaron la lista de los diez primeros clasificados, aunque hay que destacar el undécimo puesto en la general del junior Juan Antonio Benítez Zájara, de la Unión Atlética San Fernando, que hizo el mismo tiempo que Ruiz Mateos (1.17:43) y realmente entró antes.

 

 

La primera fémina volvió a ser, por quinto año consecutivo, Raquel López Calcis, del club Carmona Páez y que entró en el puesto 51 de la general absoluta con un tiempo de 1.24:08. Le acompañaron en el podio la también isleña Fátima Romero, del Periver de Chiclana, que llegó en el puesto 144 con 1.28:32, y la gaditana del club Olimpo, Esther Córdoba, en el puesto 174 de la general con 1.29:58.

La entrega de trofeos, que se retrasó notablemente sobre el horario previsto, contó con la presencia del diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, los concejales de Deportes de San Fernando y Cádiz, María Jesús Ortega y Alejandro Varela, el director del complejo Bahía Sur, Ernesto Pardo y representantes de las diversas firmas patrocinadoras de la prueba.

Los tres primeros clasificados de las categorías absoluta denunciaron el grave error de la organización al no recibir los premios que recoge el tríptico de la prueba

Los tres primeros clasificados de las categorías absoluta masculina y femenina no salían de su asombro al comprobar que en el podio recibieron el trofeo de metacrilato, pero no los premios recogidos en el tríptico de la prueba, como son una tarjeta por valor de 100 euros para canjear en el Centro Comercial de Bahía Sur para el primero, una noche en el hotel Bahía Sur para el segundo y una tarjeta de 50 euros para el tercero.

Marcos Juncal y Raquel López Calcis elevaron sus quejas a diversos miembros del Patronato de Deportes de San Fernando, pero su reclamación no sirvió para nada. "Lo más gracioso del tema es que los tres primeros de cada clasificación individual han recibido esos premios, cuando no están recogidos en la documentación y, sin embargo, a nosotros no nos lo dan cuando sí nos corresponde".

Un miembro del Patronato isleño y también de la organización como es Vicente Cordón le quitó importancia al asunto y lo achacó a un error a la hora de redactar el folleto. "Ya les he dicho a los corredores que voy a buscarle esos premios", pero la propia Raquel López no se fía lo más mínimo, "porque todavía me deben las zapatillas que me correspondía en el Memorial Carmona Paéz de hace 3 ó 4 años".

Asimismo, dos corredores del club Carmona Páez denunciaron a deportedelaisla.com la falta de delicadeza que tuvo el Patronato de Deportes de San Fernando al dejar las mochilas de los participantes en las pistas del estadio y al aire libre, lo que hizo que se empaparan con la fuerte lluvia caída unos minutos después de la llegada de los primeros corredores. "Esto sólo pasa aqui en San Fernando", nos dijeron enojados.

Consulte las clasificaciones de la general conjunta, general masculina, general femenina, corredores locales de Cádiz y San Fernando y el resto de categorias

Esta primera galería contiene 46 fotos con la entrada en la meta de los 50 primeros clasificados y de la primera fémina, Raquel López Calcis

La segunda galería contiene 20 fotos con los dos vencedores junto a Raúl Daza, un grupo de corredores del club Carmona Páez y todas las entregas de trofeos, así como el grupo de voluntarios que colaboraron en el desarrollo de la prueba

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ