-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-06-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El marroquí Otmane Benomar inscribe su nombre en el extenso palmarés del Memorial Carmona Páez
 
El chiclanero Salvador Gil Martínez y el roteño Javier Arana Martín-Arroyo le acompañaron en el podio, mientras que la isleña Victoria Díez Sánchez-Ferragut fue la primera fémina en pisar la meta del Parque Almirante Laulhé, donde se congregó numeroso público
 


Un grupo de atletas del club Carmona Páez, al final de la entrega de trofeos junto al alcalde y el hijo de Carmona.

 
El marroquí Otmane Benomar, del club atletismo Tarifa, se convirtió en el vencedor del XXVI Memorial Sargento Carmona Páez, que se celebró este sábado en San Fernando con un recorrido de 7,800 metros y una numerosa presencia de público en su paso por la calle Real y en la meta instalada en el parque Almirante Laulhé. Destacar que la prueba salió de la Junta de Deportes con casi un cuarto de hora de retraso, ya que muchos de los participantes no conocían el adelanto del horario de la prueba respecto a pasadas ediciones y ello retrasó considerablemente la entrega de dorsales.

Benomar recorrió la calle Real en solitario y ganó con un tiempo de 24:17

Benomar, que debutaba en la veterana prueba isleña, realizó una soberbia carrera y al paso por la calle Real logró abrir brecha sobre el isleño Luis Figueroa García-Cubillana, el roteño Javier Arana Martín-Arroyo (vencedor del Carmona Páez en dos ediciones) y el chiclanero Salvador Gil Martínez. Más atrás aparecían el gaditano Álvaro de la Fuente, doble vencedor del Memorial, el vasco Miguel Ángel Hidalgo y el asidonense Carlos Cepero, que fueron los ganadores de las dos últimas ediciones del Carmona Páez.

El atleta marroquí presentó en la meta en solitario en la meta instalada en las afueras del Parque Almirante Laulhé y con un tiempo de 24:17. En el podio le acompañaron el atleta chiclanero Salvador Gil Martínez, que hizo 24:36, y el roteño Javier Arana Martín-Arroyo, con 24:51. Marcos Juncal, Álvaro de la Fuente, Luis Figueroa, Miguel Ángel Hidalgo, Carlos Cepero, José Ramos y José Ruiz Morales coparon hasta el décimo puesto.

En la categoría femenina, la vencedora fue la junior isleña Victoria Díez Sánchez-Ferragut, de la Unión Atlética San Fernando, con un tiempo de 29:34 y que ocupó el puesto 100 en la general, seguida por Fátima Romero, (29:42) y María José Fernández (30:33), ambas del Periver de Chiclana.

 


Otmane Benomar, en solitario por la Alameda.


Victoria Díez Sánchez-Ferragut fue la primera fémina.


Braulio González, alma mater de la prueba, fue distinguido por el presidente del Carmona Páez

 

La prueba concluyó con la entrega de trofeos, que se retrasó considerablemente, ya que comenzó hora y cuarto después de que llegara el vencedor, y que estuvo presidida por el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el general de División de Infantería de Marina, Pablo Miguel Bermudo, la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, el hijo del atleta homenajeado Rafael Carmona.

También asistieron representantes de las empresas patrocinadoras, que recibieron un obsequio, al igual que Braulio González Vidal, que fue el alma mater del Memorial Carmona Páez en sus primeros 25 años y que recibió una metopa de manos del presidente del club Carmona Páez, Lole Camacho.

Críticas de un atleta a la organización

El atleta Alfonso Martínez Ferra ha enviado un correo electrónico a deportedelaisla.com afirmando, respecto a los motivos del retraso del inicio de la prueba, que "yo, al igual que las aproximadamente 50 personas que nos quedamos sin dorsal, sí conocíamos el adelanto de la hora de salida. Lo que no es normal es que llegara a las 7 de la tarde a la Junta de Deportes y hubiera una cola de 100 personas para recoger el dorsal y a las 19:55, cuando se dio la salida, todavía quedábamos cincuenta. Así que no culpen de ello a los corredores".

Consulte las clasificaciones absoluta, masculina, femenina y por categorías

La galería contiene 49 fotos del Memorial Carmona Páez a su paso por la Alameda Moreno de Guerra, pabellón de Lestonnac, pizzería Ettore, avenida Almirante León Herrero, llegada al parque Almirante Laulhé y todas las entregas de trofeos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ