-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
19-05-2012 | FÚTBOL - FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B | ALBERTO BONILLA (DIARIO NOTICIAS DE NAVARRA)
-
Al San Fernando se le quedó la cara de tonto con el empate del Mutilvera en Pamplona en el minuto 90
 
El equipo isleño se adelantó al filo del descanso con un gol de Germán y en la segunda parte tuvo dos grandes ocasiones para sentenciar el choque, pero al final se le escapó la victoria
 
  -    
-UD MUTILVERA 1
-SAN FERNANDO CD 1
-
UD Mutilvera: Iván, Ion Goñi, Izko, Javi (Vasilev 77'), Loaisa, Raúl, Murillo (Manero 68'), Briñol, Urdaci (Cisneros 57'), París e Ibero.
-
San Fernando: David Zamora, Raúl Silveira, Sambruno, Polaco, Raúl López; Germán, Iván Guerrero, Carlitos, Ocaña (Pecci 46'), Pedro Carrión (Asensio 91') y Sergio Beato (Eric 71').
-
Goles: 0-1 (45') Germán: 1-1 (90') Briñol.
-
Árbitro: Gonzalo Zubiaur de Velasco, del colegio vasco. Mostró tarjeta a Briñol, Izko, Murillo, Ocaña, David Zamora, Raúl Silveira, Antonio Asensio y los técnicos Iriondo y Fali Montes.
-
Incidencias: Partido de ida de la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B que se ha jugado hoy a las 18:30 horas en el polideportivo Valle Aranguren con un millar de espectadores y casi un centenar de seguidores isleños que viajaron en la excursión del club y también se trasladaron desde las cercanías de Pamplona.
-
 
Un gol de Briñol en el minuto 90 evitó el triunfo del San Fernando en Pamplona, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso que le enfrenta al Mutilvera, y dejó al equipo isleño con cara de tonto cuando ya acariciaba la victoria en Navarra, aunque el 1-1 es un excelente resultado para el partido de vuelta a celebrar en Bahía Sur.

Tras las fuertes lluvias caídas durante todo el día en Pamplona, el terreno de juego del Municipal de Mutilva se encontraba muy pesado y ello llevó a Antonio Iriondo a cambiar sus planes. De ese modo, se decantó por reforzar el mediocampo con la entrada de Ocaña y dejó inicialmente en el banquillo a Antonio Asensio.

El arranque del partido fue espectacular, ya que tras una llegada del Mutilvera fue Sergio Beato quién se coló por la banda y su centro chut no pudo rematarlo Ocaña. A partir de ahí, el cuadro navarro pasó a dominar claramente el partido, ya que las condiciones del terreno de juego impedía que el San Fernando realizara su juego de toque y esperara la oportunidad de sorprender a la contra, pero mientras tanto los de Iriondo se mostraban muy firmes en la línea defensiva, donde Germán echaba una mano a Sambruno y Polaco.

 

 

David Zamora evitó que el Mutilvera marcara en el minuto 25

El técnico del Mutilvera, Miguel González, demostró conocer perfectamente al San Fernando ya que mandó a su equipo presionar muy arriba para impedir la salida del balón del equipo isleño. Además, optó por un juego más directo al mandar balones al área para buscar un remate de cabeza. Así ocurrió en el minuto 25, cuando un centro de Briñol lo cabeceó espléndidamente Andoni Ibero, pero David Zamora realizó una estirada soberbia y evitó que el capitán del Mutilvera adelantara a su equipo.

El Mutilvera se encontraba más a gusto sobre el terreno de juego que el San Fernando, que se veía obligado a multiplicarse en tareas de contención, pero en ataque apenas se dejaba ver Pedro Carrión, que era la gran amenaza del equipo navarro por los 40 goles conseguidos en la Liga regular.

En la recta final del primer tiempo bajó el ritmo de juego del cuadro local, que ya notaba el esfuerzo realizado sobre el pesado terreno de juego, y el San Fernando pasó a controlar más el partido y a mostrar el peligro que tiene en ataque. El empuje del equipo isleño le permitió disponer de una clara ocasión en el minuto 44, cuando una colada de Raúl Silveira por la banda terminó con un remate de Carlitos que Briñol, providencial, evitó que acabara en el fondo de la portería al despejar a córner.

Tras una clara ocasión de Carlitos llegó el gol psicológico de Germán en el 45

Tras el saque de esquina fue Sergio Beato quién centró y Germán sorprendió a la defensa navarra con un certero remate de cabeza que ponía el 0-1 en el marcador. Era un gol de los llamados psicológicos, porque llegó en el minuto 45, y fue festejado por todo lo alto por el equipo isleño y sus seguidores.

En el descanso, Antonio Iriondo dejó en el vestuario a Ocaña, que había visto una tarjeta amarilla, y dio entrada a Cristian Pecci. El Mutilvera salió con renovados bríos, pero fue el San Fernando quién llegó con peligro en el minuto 49 en sendos remates de Sergio Beato y Pedro Carrión que rechazó la zaga local y también en el 56 en un cabezazo de Sambruno, tras centro de Sergio Beato, que se marchó desviado.

Miguel González sorprendió al retirar a Urdaci, su referencia ofensiva, y dar entrada a un centrocampista como Cisneros para adelantar la posición del ex-cadista Paris Adot. Por su parte, Iriondo refrescó la zona ancha al sustituir a Sergio Beato, que se había vaciado, por Eric, que a la vez que se proyectaba en ataque a las primeras de cambio también echaba una mano a Raúl López en tareas defensivas.

Pedro Carrión (66') y Eric (74') pudieron aumentar la ventaja isleña, pero lo evitó el meta Iván y el Mutilvera empató en el último suspiro por medio de Briñol

El Mutilvera se vino arriba, pero apenas llegaba con peligro al marco de David Zamora, ya que la defensa isleña hacía un gran trabajo. Por contra, el San Fernando pudo sentenciar el choque en el minuto 66, cuando la zaga navarra no acertó a despejar un balón en largo y, como por arte de magia, apareció Pedro Carrión para rematar, pero el meta Iván evitó el 0-2. Y en el 74 de nuevo Iván impidió el gol de Eric.

El técnico local se jugó su último cartucho ofensivo, como fue el búlgaro Vasilev, en busca del empate, que pudo llegar en el minuto 78 en un remate de Andoni Ibero que detuvo David Zamora. El Mutilvera empujó de lo lindo en los últimos minutos y el San Fernando se defendía a la perfección, pero en el minuto 90 se produjo un barullo dentro del área isleña que resolvió Briñol con un fuerte disparo que supuso el 1-1.

FOTOS CEDIDAS POR EL DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ