-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-03-2015 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS | GABY CUMBRERAS
-
Las selecciones favoritas se estrenan en el Nacional Mini de San Fernando con contundentes triunfos
 
Andalucía masculina le cerró el acta a Cantabria (69-17) y las féminas estuvieron a punto de hacerlo ante el País Vasco (96-52). Cataluña y Madrid también se dieron un paseo
 


El sanluqueño del Adesa 80, Manuel Marín, obstaculiza la subida del balón del cántabro Iker Gómez.

 
El Campeonato de España de minibasket de selecciones autonómicas comenzó este sábado en San Fernando, que acoge este evento por undécimo año consecutivo, con triunfos contundentes de todas las favoritas. En el grupo A de la categoría Especial masculina, Andalucía apabulló a una floja Cantabria (69-17), en el partido que abría la larga jornada en el pabellón del Parque, y Canarias encontró más dificultades para superar a Aragón (83-71) a la misma hora en Bahía Sur.

En el grupo B de Especial masculino, Madrid se pegó un festín ante el País Vasco (69-18) en el pabellón del Parque y le cerró el acta en el primer minuto del cuarto periodo tras dos contundentes primeros parciales de 29-7 y 25-6, aunque el tercero fue muy ajustado (8-3). Cataluña también arrolló a Castilla y León (72-21) y a la espera del duelo que mantendrá con Madrid, este domingo a las 15:30 horas en el pabellón del Parque, y que decidirá el primero y segundo de este grupo B.

En la jornada de tarde, Madrid repitió paliza ante Castilla y León (83-32), al igual que hizo Canarias ante Cantabria (88-36) y ambas selecciones se colocan líderes al tener dos partidos jugados.

En la categoría Especial femenina todos los favoritos se dieron un buen paseo en sus primeros choques del Campeonato de España. En el grupo A, Cataluña vapuleó a Navarra (70-20) y Aragón venció a Valencia por 55-41, pero por la tarde las mañas cayeron ante Navarra (51-60) y Valencia ganó a Canarias (59-50). Ello provoca un triple empate por el segundo puesto, ya que Cataluña es clara favorita para ser campeón de este grupo A.

Este domingo, Andalucía-Madrid de féminas, a las 11:30 en Bahía Sur

En el grupo B, Madrid no tuvo rival en Galicia y le cerró el marcador con 77-28 en el pabellón del Parque y Andalucía estuvo cerca de conseguirlo ante el País Vasco (96-52) en Bahía Sur. Por la tarde, Madrid tuvo serios problemas frente al País Vasco (51-41) y Baleares ganó a Galicia (73-42).

 


La pívot andaluza Chiso Okafor fue letal bajo tableros.


Madrid, que defiende el título, apabulló al País Vasco.

 

Este domingo se medirán las selecciones femeninas de Madrid y Andalucía, a las 11:30 horas en el pabellón de Bahía Sur, en un partido clave para decidir el primer y segundo puestos del grupo

CONSULTE LOS PARTIDOS, HORARIOS, RESULTADOS Y CANCHAS DE JUEGO

La galería contiene 35 fotos, con 14 del partido Andalucía-Cantabria (masculino), 7 del Madrid-País Vasco (masculino) y 14 del Andalucía-País Vasco (femenino)

La selección andaluza masculina arrasó a Cantabria (69-17) y este domingo tiene una difícil papeleta ante Canarias, a las 15:30 horas en el pabellón del Parque

Andalucía (69): Juan José Castro (4), Simón Liébana (8), Manuel Marín (8), Álvaro Herrera (2) y Víctor Chuka (6) -de inicio-, Rafael Téllez (4), Rubén Domínguez (2), Rafael Santos (2), Ángel Barrios (12), Francisco Suárez (6), Iván Ruiz (11), Marcos Balmori (4).

Cantabria (17): Diego Crespo (3), Iker Gómez, Liam Maestro (6), Hugo Fages (2) y Héctor Bringas -de inicio-, Alonso Crespo, Raúl Cidón (3), Javier Rodríguez, Juan Sánchez (3), Álvaro González, David Mier y Ugaitz Cubillas.

Marcador: Primer cuarto (24-5); Segundo cuarto (52-8); Descanso y final (69-17).

Comentario: La selección andaluza masculina se estrenó en el Campeonato de España con un abultado triunfo ante Cantabria (69-17). Fue un partido sin historia dada la tremenda diferencia existente entre uno y otro equipo. La asfixiante presión defensiva que los chavales de Paco Zafra ejercieron sobre su rival le llevó a lograr un 10-0 en los dos primeros minutos, con 8 puntos del sanluqueño Manuel Marín.

La ventaja fue aumentando con el paso de los minutos y el primer cuarto acabó con 24-5. En el segundo acto entraron en liza los otros tres gaditanos (el poderoso pívot del Adesa 80, Francisco Suárez), el puertorrealeño del Unicaja de Málaga, Rubén Domínguez y el arcense Rafael Téllez), que contribuyeron al 52-8 con que acabó el tercer cuarto, aunque el gran destacado fue Ángel Barrios, del CB Linares, con 12 puntos y 2 triples.

En el tercer cuarto mejoró Cantabria y con dos triples y un 2+1 evitó que Andalucía le cerrara el acta de golpe y porrazo, pero el acierto del sevillano Iván Ruiz, con 11 puntos, cerró el marcador con un triple a falta de 24 segundos para el descanso y que suponía el 69-17.

En la jornada de este domingo, Andalucía se medirá a Canarias, a las 15:30 horas en el pabellón del Parque, en lo que será una buena piedra de toque para el combinado que dirige el cordobés Paco Zafra antes del doble duelo que mantendrá el lunes ante Valencia y Aragón.

Las féminas de Andalucía no tuvieron rival en el País Vasco (96-52)

Andalucía (96): Marta Pons (7), Cristina Abad (4), Nerea Zea, Ana Casado (6) y Chisomaga Okafor (15) -de inicio-, Elena Crespo (10), Celia Calvo (10), Marta Morales (18), Elisa Fernández (2), María Zorrilla (4), Aurora Santaella (14) y Carmen Maldonado (6).

Marcador: 1º cuarto (18-5); 2º (40-16); Descanso (54-32); 4º (72-36); 5º (81-45); Final (96-52)

Comentario: La selección andaluza femenina sólo tuvo algún problema con el País Vasco al inicio del partido con el 6-5, pero una oportuna llamada al orden del cordobés Eduardo Pérez a sus chicas puso las cosas en su sitio y con un parcial de 12-0 en dos minutos cerró el primer cuarto (18-5), donde la pívot de color de la Escuela de los Guindos de Málaga, Chisomaga Okafor, marcó la diferencia bajo tableros con 9 puntos.

A partir de ahí el partido fue coser y cantar para Andalucía, donde la granadina Marta Morales (con once puntos) y la onubense Elena Crespo (8 puntos) tomaron el testigo en ataque y dejaron el partido casi sentenciado con el 40-16. Las diferencias fueron aumentando y con Aurora Santaella (Maristas de Córdoba) como pesadilla para la defensa rival se llegó al descanso con 54-23. Todo apuntaba entonces a que Andalucía podría cerrar el marcador, pero las vascas lograron evitarlo y fue ese su particular triunfo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ