-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-03-2015 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS | GABY CUMBRERAS
-
Las cuatro semifinales del Campeonato de España de minibasket se celebran este martes en Bahía Sur
 
Las femeninas son Cataluña-Baleares (13:30 h) y Valencia-Andalucía (15:30 h) y las dos semifinales masculinas son a las 17:30 h (Andalucía-Madrid) y 19:30 (Canarias-Cataluña)    José Loaiza y Francisco Romero recibieron a los delegados en el Museo Histórico y el alcalde insistió en que "sortearemos cualquier obstáculo para que este evento siga aquí"
 


José Loaiza y Francisco Romero, junto al presidente de la Andaluza y los delegados de las selecciones.

 
Las cuatro semifinales del Campeonato de España de minibasket, en la categoría Especial, están ya definidas y se celebrarán este martes en el pabellón de Bahía Sur. La primera será a las 13:30 horas entre las féminas de Cataluña y Baleares y donde las catalanas son claras favoritas después de ganar por 50 puntos a Navarra, Aragón y Canarias y por 39 este lunes a Valencia. Por su parte, Baleares dio la campanada al ganar a Madrid por 75-71 y acabar segunda en el grupo B con una sola derrota, la que sufrió el domingo ante Andalucía.

Valencia (F) se metió en semifinales al verse beneficiada por la victoria de Canarias, a la que había ganado

A las 15:30 horas será el turno del combinado femenino de Andalucía, que cerró su espléndida primera fase con otro abultado triunfo ante Galicia (70-36), en un partido intrascendente al tener ya asegurada la primera plaza del grupo B.

Su rival en semifinales será Valencia que, pese a su abultada derrota ante Cataluña (84-45) se metió como segunda al verse beneficiada por la victoria de Canarias ante Aragón (68-65). Las canarias también acabaron con dos victorias y dos derrotas, pero cayeron al tercer puesto al perder el duelo directo con Valencia por 50-59.

 


Juan José Castro fue una pesadilla para Valencia.


El árbitro ACB Benjamín Jiménez estuvo en 'El Parque'.

 

A las 17:30 horas llegará la primera semifinal masculina, con Andalucía y Madrid como protagonistas y que se presenta apasionante. El equipo andaluz cerró la primera fase este lunes con dos apabullantes triunfos ante Valencia (96-45), a primera hora en Bahía Sur, y con Aragón (86-36) por la tarde en El Parque. Por su parte, Madrid certificó el segundo puesto en el grupo B con una paliza a Baleares (101-51) y sufrir sólo la mínima derrota ante Cataluña del pasado domingo (63-65).

A las 19:3o horas será el duelo masculino entre Cataluña, campeón del grupo B, y Canarias, que en el decisivo duelo de este lunes fue muy superior a Valencia (92-71), aunque al descanso ya vencía por 47-32, y se hizo con la segunda plaza tras perder únicamente con Andalucía.

 CONSULTE LOS PARTIDOS, HORARIOS, RESULTADOS Y CANCHAS DE JUEGO

La galería contiene 21 fotos, con 14 del partido Andalucía-Valencia (masculino), tres voluntarios del Cimbis, el árbitro ACB Benjamín Jiménez con sus hijas, los directivos del CB San Fernando, José Antonio Cureses y Lorenzo Escobar y el técnico Gabo Loaiza y cuatro imágenes de la recepción del Ayuntamiento

Andalucía masculina se aseguró el primer puesto con un recital ante Valencia (96-45) y donde el base sevillano Juan José Castro estuvo soberbio y logró 30 puntos

Andalucía (96): Juan José Castro (30), Álvaro Herrera (9), Rafael Téllez (4), Simón Liébana (5) y Víctor Chuka (5) -de inicio-, Rafael Santos (4), Manuel Marín (4), Rubén Domínguez (8), Ángel Barrios (7), Francisco Suárez (5), Iván Ruiz (15) y Marcos Balmori (2).

Valencia (45): Mario Paños (3), Marc Maroto (10), Gabriel Sanchís (6), José Miguel Carpio (18) y Héctor Marco -de inicio-, Carles Martínez, Miguel Balfagón, David Pardo (5), Héctor Calle, Sergio Martín (2), Pablo López y Marc Broch (2).

Marcador: Primer cuarto (23-16); 2º (37-34); Descanso (61-41); 4º (71-44); 5º y final (96-45)

Comentario: La selección andaluza masculina arrasó a Valencia (96-45) en el partido jugado a las nueve y media de la mañana en el pabellón de Bahía Sur y le cerró el acta a falta de 1:30 para acabar el quinto cuarto y tras un demoledor parcial de 25-1 en seis minutos y medio.

Valencia empezó mandando (9-11) tras dos triples de Gabriel Sanchís, pero Andalucía remontó el vuelo gracias al tremendo acierto del base sevillano Juan José Castro, imparable en las penetraciones a canasta y autor de 8 puntos. La ventaja llegó a ser de diez puntos (13-23) tras los triples del morenito Víctor Chuka, el sevillano Álvaro Herrera y el jiennense Simón Liébana. Sin embargo, Valencia se encomendó al alapívot José Miguel Carpio y el base Marc Maroto, que jugaron los dos primeros cuartos y lograron 27 puntos para mantener la emoción en el marcador (37-34) al acabar el segundo cuarto.

La vuelta a la cancha de Juan José Castro le dio alas a Andalucía. El base hispalense dio una auténtica exhibición, logró 15 puntos en el tercer cuarto y se marchó al descanso con 23 y el partido prácticamente ventilado (61-41). La defensa andaluza apretaba las clavijas a su rival y le dejó en sólo diez puntos entre el tercer y cuarto periodos, pero lo mejor estaba por llegar. Y es que Andalucía borró del mapa a Valencia en un portentoso quinto cuarto, donde Iván Ruiz (Baloncesto Sevilla) se puso las botas con 10 puntos y un par de mates para enmarcar. El vendaval andaluz deparó un 25-1 y el cierre del partido antes de tiempo.

José Loaiza y Francisco Romero recibieron a las selecciones participantes

El Museo Histórico Municipal acogió este lunes, al mediodía, el tradicional acto de recepción por parte del Ayuntamiento de San Fernando a las selecciones participantes en el Campeonato de España. El acto fue presidido por el alcalde José Loaiza y el primer teniente de alcalde y delegado de Deportes, Francisco Romero, y acompañados por el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres.

En su intervención, el alcalde volvió a insistir en que "sortearemos cualquier obstáculo que surja para que el Campeonato de España de Minibasket siga celebrándose en San Fernando, porque es muy bueno para la ciudad" y el presidente de la Andaluza dijo que hará todo lo posible para que así sea.

Loaiza hizo entrega a los delegados de las selecciones de una lámina del Castillo San Romualdo, que abrió sus puertas el pasado sábado después de nueve años de reforma. y mostró su satisfacción por acoger en La Isla a ciudadanos de toda España con motivo de un acontecimiento deportivo único.

El árbitro puertorrealeño Benjamin Jiménez, que pitará en el próximo Europeo y ha sido invitado a un clinic de la NBA en Las Vegas, estuvo este lunes en el Campeonato

El árbitro puertorrealeño Benjamín Jiménez, que milita en la ACB desde la temporada 2004/05 y tiene la condición de internacional desde hace cuatro años, visitó este lunes el Campeonato de España de minibasket en San Fernando. Benjamín estuvo presente en la última edición de la Copa del Rey y donde pitó la semifinal entre el Real Madrid y el Joventut y estuvo de árbitro suplente en la final.

Su gran trayectoria queda refrendada por ser el árbitro elegido para representar a España en el próximo Europeo, que se celebrará del 5 al 20 de septiembre en Montpellier, Berlín (donde jugará España), Zagreb y Riga, aunque la fase final tendrá lugar en la ciudad francesa de Lille. Además, Benjamín Jiménez ha sido invitado a un campus de la NBA que tendrá lugar en julio en Las Vegas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ