-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-11-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El BM San Fernando ya es líder en solitario tras su triunfo en Moguer y este sábado recibe al Utrera
 
Los onubenses ganaban 4-1 en el minuto 7 y tuvieron una máxima ventaja de 14-8, pero los isleños recortaron al descanso (14-11) y en la segunda parte fueron muy superiores. Dentro del gran nivel de todo el equipo brillaron el meta Jaime Mayo y Gabriel Cafranga (7 goles)
 
  -    
-PAN MOGUER 21
-BM SAN FERNANDO 24
-
PAN Moguer: Garrido, A. Cruz (1). Bermúdez (3), Piosa (2), Tello, Ramos, Acedo, Capelo (2), Márquez, F. Cruz (2), Quintero (3), Contioso (4), Cumbreras, Gómez (2) y Quintero.
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Carlos Barón (2), David Bouzo (3), Dani Collantes (1), Jesús Aparicio (1), Manuel Fernández (1), Felipe Baturone (3), Manuel Bernal (2), Juan Carretero (2), Gabriel Cafranga (7) y Paul Moutard (2).
-
Marcador: m.10 (5-3); m.20 (9-8); D (14-11);  m.40 (16-15); m.50 (17-19); F (21-24).
-
Árbitros: Gallego y Carmona, de Sevilla.
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Primera Andaluza senior celebrado en el pabellón Zenobia de la localidad de Moguer (Huelva).
-
 

El Club Balonmano San Fernando se coloca como líder en solitario en la Primera Andaluza senior tras su  espléndido triunfo ante el Pedro Alonso Niño en Moguer (21-24), el otro conjunto que compartía el primer puesto con los isleños. La victoria del equipo de Andrés Navarro se cimentó en una gran defensa y en el magnifico trabajo del segundo periodo.

El PAN Moguer salió muy fuerte y le endosó a los isleños un parcial de 4-1 en el minuto 7. Sin embargo, los isleños no se amilanaron y una vez ajustada su defensa el equipo empezó a funcionar con Jaime Mayo en la portería y con Gabriel Cafranga liderando el ataque.

Tras estos minutos iniciales de dominio onubense el juego se equilibró y la ventaja de los locales era mínima (9-8 en el minuto 20), pero un bajón en el juego isleño propició un parcial de 5-0 para los moguereños, que ponían el marcador en 14-8. Rápidamente los rojillos reaccionaron y un parcial de 0-3 ajustó el luminoso al descanso (14-11).

En el segundo tiempo los jugadores de Andrés Navarro salieron dominando y, aunque el marcador se mantenía muy igualado, la tónica del encuentro se decantaba para el lado isleño que mantenía una sólida defensa 6:0 y un ataque sin precipitaciones y, sobre todo con mucho juego colectivo, como demuestra que todos los jugadores de campo consiguieran anotar.

 
 

Con el paso de los minutos el dominio isleño fue en aumento, basado sobre todo en una gran solidez defensiva, con Jaime Mayo espectacular en la portería y con un excelente trabajo de ayuda para frenar las acometidas de los onubenses. El esfuerzo y el trabajo permitió a los isleños tomar el mando en el marcador con ventajas cortas de 2 o 3 goles, que supieron mantener para llevarse finalmente un gran triunfo.

Excelente el trabajo de todo el equipo, donde destacaron la solidez defensiva, con el meta Mayo a la cabeza, y la faceta goleadora de Cafranga en ataque, que en los momentos claves del choque.

Resultados de la 3ª jornada

PAN Moguer, 21 BM San Fernando, 24; BM Lauro, 27 Ciudad de Cádiz, 24 y Utrera, 27 Lepe, 24

Clasificación: BM San Fernando, 6 puntos; PAN Moguer, 4; Utrera, 4; Lauro, 2; Lepe, 2; Cdad de Sevilla, 0

En la jornada de este fin de semana, el BM San Fernando recibirá al BM Utrera, el sábado a las 7 de la tarde en el pabellón de Bahía Sur y en lo que será otro duro test para el equipo isleño.

Los juveniles sufren otro correctivo en Cádiz (35-5)

BM Gades (35): Candón, Moragues (5), Botejara (3), Patrón, Durán (1), Gallego (1), Fite (5), Velázquez, Morcillo (2), García, Martínez (8), Carrero (4), Sánchez (2), González, Moreno (3) y Rodríguez (1).

BM San Fernando (5): Abel Díaz, Francisco González, Víctor Martín (1), Francisco Rodríguez (1), Sergio Baldomero, Guillermo Rodríguez, Fran López (2), Nacho Sandubete, Carlos Lorente (1), Santiago del Río, Jesús Franzón y Alberto Lara.

Árbitro: Pitaron los colegiados Baro y Carmona.

Marcador: Minuto 10 (8-0); Minuto 20 (14-2); Descanso (18-2); 4º cuarto (23-4); Final (35-5)

Comentario: Pésimo partido del equipo juvenil del Bm. San Fernando frente al líder de la categoría el Bm. Gades. El conjunto de la capital pasó totalmente por encima de los isleños, que realizaron el peor encuentro de toda la temporada con numerosos errores en defensa y con una nulidad y una falta total de ideas en ataque.

Otro resultado (cadete): BM Gades 31 BM SanFernando 7.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ