-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
19-07-2020 | FÚTBOL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA y SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
-
El CD Badajoz se mete en la segunda ronda, el Marbella se pega un enorme batacazo y la UD Logroñés de Ñoño asciende a Segunda División
 
En la fase de ascenso a Segunda B, el Betis B, Villanovense, Lorca Deportiva, Alcoyano y el Real Jaén, que dio la sorpresa ante el campeón Linares, se clasifican para las finales y el Puerto Real sube a División de Honor Andaluza al vencer al Balón de Cádiz (2-1)
 
El inicio de los play offs de ascenso a Segunda División, que se celebran en Málaga, Marbella y Algeciras, deparó distinta suerte para los equipos del grupo IV de Segunda B. El Badajoz pasó a semifinales tras superar al filial del Athlétic de Bilbao en los penalties, después del 1-1 con que acabó el tiempo reglamentario y no moverse ese marcador en la prórroga,

Por su parte, el Marbella se pegó un espectacular batacazo ya que, pese a jugar en casa y con sus figuras Granero y Callejón, se vio claramente superado por la Peña Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza), que ganó 0-2 y pasa a semifinales, dejando en la cuneta al equipo marbellí.

 


Pablo Vázquez festeja el gol del empate del Badajoz ante el Athlétic B.

 
El filial del Athlétic se adelantó en el minuto 17, por medio de Luengo tras un centro desde la derecha, y diez minutos después llegó el empate del Badajoz. Un centro perfecto de César Morgado desde la banda izquierda lo remató impecablemente, de cabeza, el que fuera central del San Fernando CD, Pablo Vázquez, que volvió a marcar un gol decisivo, como ya hizo en la Copa del Rey.

El 1-1 no se movió en el resto del tiempo reglamentario, donde el Badajoz jugó con diez desde el minuto 64 por la expulsión de Iván Casado, ni en la prórroga, lo que llevó el partido a las tandas de penalties. El meta del Badajoz, Kike Royo, detuvo el primer disparo de los rojiblancos, pero Chris Ramos (que había salido en la recta final del partido) falló el suyo y la tanda acabó 4-4. En la muerte súbita marcaron el filial y Pablo Vázquez. Luego apareció Kike Royo para detener su segundo penalti y Sergi Maestre marcó y le puso la guinda.

El Marbella, claro candidato al ascenso por el potencial de su plantilla y jugar en casa, seguirá un año más en Segunda B tras quedar apeado después de perder con la Peña Deportiva de Santa Eulalia (0-2).

El equipo ibicenco sorprendió con un gol en el primer minuto, que le puso muy cuesta arriba el partido al Marbella, incapaz de hacer su juego, y que recibió otro mazazo en el minuto 55, por medio de Higor Rocha. Fue el 0-2 que sentenció el partido y la gran sorpresa de la jornada.

La UD Logroñés y Ñoño ascienden a Segunda División al superar al Castellón en los penalties y donde Rubén Miño detuvo dos lanzamientos

 


La formación inicial del Logroñés, con Ñoño agachado (Foto: @UDLogrones).

  En el duelo de campeones entre el CD Castellón y la UD Logroñés también hubo que recurrir a los penalties tras el 1-1. El equipo levantino se adelantó al cuarto de hora, con un gol del central Lapeña, y los riojanos (donde Ñoño fue titular) igualaron el choque en el minuto 83 tras un penalti sobre el marroquí Siddiki que transformó el especialista Andy Escudero, el mismo que hace un año eliminó al Badajoz de Francis Ferrón y Nafti.

Sin embargo, el Badajoz se quedó con diez antes de terminar el partido, al ser expulsado el propio Siddiki tras ver la segunda amarilla, y así afrontó la prórroga, donde aguantó el tipo y el marcador para llegar a los penalties.

 

Los dos equipos marcaron sus dos primeros lanzamientos, pero Rubén Díaz (del Castellón) disparó a las nubes. Andy Escudero puso el 2-3 para el Logroñés y su portero Rubén Miño detuvo el disparo de Gálvez. El argentino Damián Petcoff tuvo la oportunidad de sellar el ascenso, pero Álvaro Campos neutralizó el lanzamiento y dio alguna esperanza al Castellón, pero Rubén Miño volvíó a estar colosal para detener el disparo de César Díaz y colocar a la UD Logroñés en Segunda División.

La primera jornada en la fase de ascenso a Segunda División se completó con otra gran sorpresa como fue la derrota de la UD Ibiza de Amadeo Salvo y Pablo Alfaro, subcampeón en el grupo 1, que cayó derrotado ante el Cornellá (1-2), cuarto en el grupo 3 y que encarriló el triunfo con dos goles en el primer cuarto de hora, de Becerra y Pablo Fernández. El gol ibicenco en el minuto 63 sólo le dio emoción al choque.

Victorias del Betis B (3-1)  y del Villanovense (2-0), el Lorca Deportiva de Óscar Oliva y el Alcoyano de Pau Franch también se meten en la final tras sendos empates (0-0) y el Real Jaén da la sorpresa y se carga al Linares (0-1)

En la fase de ascenso a Segunda B, el Betis B ganó al Utrera (3-1) y se mete en la final, al igual que hicieron el Lorca Deportiva de Óscar Oliva tras el empate ante el Mazarrón (0-0), el Villanovense de Mario Begines, Dani Martínez y Óscar Martín al ganar 2-0 al Extremadura B y el Alcoyano de Pau Franch tras el 0-0 ante el Intercity.

Destacar también la gran sorpresa protagonizada por el Real Jaén de Ramón Verdú, cuarto clasificado en el grupo noveno y que estará en la final por el ascenso después de imponerse al Linares (0-1), que se había paseado en la temporada, gracias a un gol de Javilillo en el minuto 61.

El Puerto Real de Manolo Colón asciende a División de Honor Andaluza tras ganar al Balón de Cádiz (2-1) en la prórroga

 
El Puerto Real de Manolo Colón, y con diez jugadores de San Fernando en sus filas, ha conseguido este sábado el ascenso a la División de Honor Andaluza después de imponerse al Balón de Cádiz (2-1) en el campo Antonio Gallardo de Arcos.

El Puerto Real se adelantó en el minuto 25 por medio del delantero isleño José Mari y el Balón empató en el descuento con un tanto de otro goleador isleño como es Miguel De Alba.

Los verdiblancos se quedaron con diez jugadores en el minuto 62 tras ver Maqueira la segunda tarjeta amarilla y el tiempo reglamentario acabó con el 1-1 en el marcador.

 


La alegría se desbordó en los jugadores del Puerto Real (Foto: Manuel Bernal)

 

Las fuerzas numéricas se equilibraron con la expulsión del jugador del Balón, Jesús Torres, en el minuto 100. El 1-1 le valía al Puerto Real para ascender, ya que no había penalties y prevalecía la clasificación en la Liga, pero el equipo de Manolo Colón se mostró ambicioso y en el minuto 109 certificó el ascenso con un gol de Dieguito con la ayuda de un rival. Es el segundo ascenso consecutivo de Manolo Colón, todo un exitazo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ