-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-11-2012 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
El Club Baloncesto Cimbis presentó los 15 equipos con que cuenta para la temporada 2012/2013
 
El presidente Pedro Ortega dijo que "a pesar de la crisis seguimos creciendo" y agradeció a los jugadores del equipo EBA que "jueguen gratis cuando los rivales son profesionales"         El acto, donde se presentó a la mascota, reunió a los cuatro presidentes en estos 15 años
 
 
El Club Baloncesto Cimbis realizó la presentación de sus 15 equipos para la presente temporada en un acto celebrado en el pabellón municipal del Parque, con goteras incluidas, y que contó con la presencia de la concejala de Deportes, María Jesús Ortega Belizón, otros miembros de la corporación y el gerente provincial de la Federación Gaditana de baloncesto Adolfo Magrañal.

El presidente del club, Pedro Ortega Belizón, indicó que "nos hemos visto obligados a tomar medidas de austeridad, pero a pesar de ello el Cimbis sigue creciendo después de 15 años de vida y contamos ya con quince equipos" y dejó claro los objetivos de la entidad que preside. "Lo primero es que todo el mundo pueda jugar al baloncesto y luego esperamos conseguir los mejores resultados".

Ortega agradeció la colaboración de los jugadores del equipo que milita en la EBA, "por acceder a jugar gratis cuando la mayoría de los clubes en esta categoría son profesionales" y también elogió el trabajo de su junta directiva. "La dedicación y el trabajo en la sombra de mis directivos hace posible que este proyecto funcione".

El acto, donde el Cimbis presentó su mascota, reunió también a los cuatro presidentes que el club isleño ha tenido en estos quince años de vida, como son Pepe Malo Campos, Chano Ortega Belizón, Juan Rico Palma Rico y el actual, Pedro Ortega.

La relación de equipos y entrenadores para la presente temporada

Senior EBA: Chano Ortega y Cristóbal García.

Senior Provincial: Cristóbal García.

Junior A: Carlos Trinidad y Juan Antonio Cañete.

 

 
Junior B: Pablo Junquera y Álex Gómez.                 Cadete A: Cristóbal García, Julián Bueno y J.A. Cañete.

Cadete B: Cristóbal García y Luis Mayayo.               Infantil Masculino: José Roda y Roberto Sánchez.

Infantil (F): José Luis Gisbert y María del Mar García.      Mini A (M): Chano Ortega y Adriano Barrera.

Mini A Femenino: María del Mar García y Elena Loste.     Mini B (M): José Luis García y Manu Muñoz.

Mini B Femenino: Javier Marín y Justo Pelayo.                  Benjamín (F): Mercedes Mora y Fátima Junquera.

Prebenjamín Masculino: Jorge Mora e Inés.                        Babybasket: Mercedes Mora y María José Romero.

La galería contiene 23 fotos en la que pueden ver todos los equipos del Cimbis, la mascota, las autoridades que asistieron al acto, una vista del pabellón con los cubos 'anti goteras', el grupo al completo de jugadores, técnicos, directivos y autoridades, la directiva con la mascota y los cuatro presidentes que ha tenido el club

El Cimbis cadete pierde ante el Algeciras (64-74) después de tener una ventaja de doce puntos en el primer cuarto tras la exhibición de Ángel Cañas, que hizo 17 puntos

CB Cimbis (64): Fran Calvillo (2), Mario Gamero (5), Ángel Cañas-Baliña (24), Raúl Benítez (15) y Dani Cantero (17) -de inicio-, Javier Fernández (1), José Carlos Gómez, Jaime García y Aday Suárez.

CB Algeciras (74): Zarzuela (18) López (6), Arcualo (15 ), Tavío (11) y Collado (15) -de inicio-, Malla (2), González-Gaggero (4), Gutiérrez (3), Rojas, Auchel, Aguayo y Jiménez.

Marcador: Primer cuarto (27-16); Descanso (36-36); Tercer cuarto (54-53); Final (64-74).

Comentario: El Cimbis cadete sufrió su segunda derrota consecutiva al caer derrotado ante el Algeciras en el pabellón del Parque, donde las goteras obligaron a que el último cuarto se disputara en la pista anexa, y antes de afrontar el domingo a las 12 horas el derbi local contra el CB San Fernando.

El equipo de Cristóbal García, que no pudo contar con su pívot Sergio Cañete por un esguince en el tobillo izquierdo, cuajó un soberbio primer cuarto y  gracias a Ángel Cañas-Baliña, que estuvo impresionante y logró 17 puntos, acabó los diez primeros minutos con una ventaja de 27-16 que le ponía el partido muy de cara.

El Cimbis mantenía el control del partido en el minuto 17 (33-23), pero ahí le entró una monumental pájara que permitió al Algeciras, con el base Zarzuela y el pívot Collado como destacados, empatar el partido al descanso tras un parcial de 3-13. El equipo isleño no se enmendó en la reanudación del partido y el Algeciras tuvo una ventaja de 40-48, aunque el Cimbis supo reaccionar y acabó arriba el tercer cuarto (54-53).

En el último cuarto, la igualdad en el marcador se mantuvo hasta el minuto 35 (60-59), pero la carga de faltas personales pasó factura al Cimbis y el Algeciras, liderado por un soberbio Arcualo que anotó 12 puntos en este último cuarto, abrió una brecha irreparable de diez puntos que, incluso, pudo ser mayor de no haber fallado cinco tiros libres en el último minuto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ