-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
07-02-2016 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | MANUEL BERNAL (crónica)
-
El Grupo Empresa Bazán se viene abajo en la recta final del partido y es goleado en El Puerto (4-1)
 
David Bernal adelantó en el minuto 4 a los isleños, que pudieron aumentar su ventaja en el primer tiempo, pero un grave error defensivo le costó el 2-1 en el minuto 73 y ahí perdió los papeles, lo que supo aprovechar el Recreativo Portuense para conseguir una goleada
 
  -    


La formación inicial que presentó el GE Bazán en El Puerto. 

-RECREATIVO PORTUENSE 4
-GRUPO EMPRESA BAZÁN 1
-
Recreativo Portuense: Chico, Kike (Álvaro López 61'), Anzu, Melo, Víctor, Esponjita, Josué (Rubén Darío 70'), Iván, Juanito (Miakel 83'), Borja Peinado (Dani Quirós 75') y Rafi Cruz.
-
GE Bazán: Gonzalo, Óscar, Lagóstena (Pablo 77'), Valentín, Dani Curbelo; Pedro Mariño, Antoñín (Estudillo 46'), Rivero (Lobo 77'), Ocaña (Adri 46'), David Bernal y Brahim.
-
Goles: 0-1 (4') David Bernal; 1-1 (20') Juanito; 2-1 (73') Rafi Cruz; 3-1 (80') Juanito; 4-1(85') Pablo, en propia puerta.
-
Árbitro: Sevillano Marín, del colegio gaditano y que amonestó a Melo, Josué, Rafi Cruz, por el Recreativo, y los isleños Valentín y Antoñin.
-
Incidencias: Partido de la jornada 22 en la Primera Andaluza que se jugó este domingo a las 12 en el campo Marcos Monge de El Puerto.
-
 

El Recreativo Portuense acabó con la excelente racha del Grupo Empresa Bazán y al que goleó (4-1) en un cuarto de hora final para olvidar del equipo isleño que, incluso, se adelantó en el marcador en el minuto 4 por medio de David Bernal y que llegó al minuto 73 con el 1-1 en el marcador. A partir del 2-1 se vino abajo estrepitosamente y el equipo portuense aprovechó para llevarse una contundente victoria.

El GE Bazán estuvo a un buen tono en la primera mitad, donde se puso con ventaja en el minuto 4 tras un balón en largo que David Bernal controló, se marchó por velocidad y batió al meta local en su salida. Incluso tuvo otras dos ocasiones claras para aumentar su ventaja. En el minuto 11, Antoñín botó un corner y Pedro Mariño remató rozando el poste. Y en el 18 un contragolpe entre Rivero y David Bernal acabó con un centro del último que Rivero remató flojo. La primera mitad acabó con un lanzamiento de falta del defensa local Melo y Gonzalo Barón, que fue titular, realizó una buena parada.

El inicio de la segunda mitad también fue prometedor, ya que un disparo de David Bernal rozó el larguero en el minuto 47, pero el Recreativo Portuense supo responder y empezó a dar señales de peligro. En el minuto 59, Esponjita lanzó desde fuera del área y Gonzalo Barón le hizo un auténtico paradón.

A falta de un cuarto de hora llegó la jugada clave del choque. El portero del Recreativo Portuense sacó de portería y el balón sorprendió a la zaga del GE Bazán, que permitió que Rafi Cruz recibiera completamente solo y batiera a Gonzalo para colocar el 2-1 en el marcador.

A partir de ahí el GE Bazán se vino abajo y los cambios introducidos por su técnico Otero no dieron ningún resultado, consumiéndose la debacle al encajar dos tantos más. En el minuto 80, Anzu botó un corner y Juanito, de cabeza, marcó a placer el 3-1. Y en el 85, Melo sacó una falta y Pablo, en una jugada de infortunio, marcó en su propia portería y colocó el definitivo 4-1.

Resultados de la jornada 22 y clasificación en la Primera Andaluza

Recreativo Portuense, 4 Grupo Empresa Bazán, 1; Chiclana CF, 1 Los Cortijillos, 0; Huelva B, 4 Villamartín, 0; Xerez CD, 3 Cádiz B, 2; Algeciras B, 1 Atlético Sanluqueño B, 0; Isla Cristina, 1 Jerez Industrial, 1; Rota, 1 San Roque B de Lepe, 0, Olímpica Valverdeña, 1 Cartaya, 2 y La Palma, 1 Chipiona, 0

Clasificación: Cádiz B, 49 puntos; Huelva B, 45; Cartaya, 39; CD Rota, 39; Xerez CD, 38; Isla Cristina, 37; Chiclana CF, 36; Recreativo Portuense, 32; La Palma, 31; Chipiona, 30; Olímpica Valverdeña, 29; Jerez Industrial, 28; Grupo Empresa Bazán, 21; Atlético Sanluqueño B, 21; Algeciras B, 20; San Roque B de Lepe, 18; Villamartín, 16 y Los Cortijillos, 11.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ