-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-12-2014 | FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN | GABY CUMBRERAS   (En twitter @gabycumbreras)
-
El San Fernando rescata un punto ante el Algeciras con un golazo de Dani Martínez en el minuto 93
 
El Algeciras, que abrió el marcador en el 38 por medio de Joselu, se quedó con diez en el 41 por la expulsión de Iván Turrillo y Pablo Aguilera empató en el descuento. En el inicio de la segunda parte Javi Chico, de penalti, hizo el 1-2 y cuando nadie lo esperaba apareció Dani Martínez que, con un golazo, evitó la derrota azulina y le cuesta al liderato al Algeciras
 


El ariete del Algeciras, Joselu, que hizo el 0-1, cae ante el azulino Gabi y en presencia de Antonio Merino.

 
  -    


Iván Turrillo no encajó bien la expulsión y tuvo que ser frenado.

-SAN FERNANDO CD 2
-ALGECIRAS 2
-
San Fernando CD: David Zamora, Gabi, Adrián, Ale Granado, Nano Cavilla (Felipe 51'); Jorge Herrero, Carlitos, Dani Martínez, Carballat (Foncu 60'), Chapi y Pablo Aguilera.
-
Algeciras: Josemi, Máiquez, Merino, Benítez, Víctor González, Manzano, Melchor (Grande 86'), Javi Chico, Joselu (Willy 78'), Iván Turrillo y Gabri (Antonio Jesús 68').
-
Goles: 0-1 (38') Joselu; 1-1 (45+1) P. Aguilera; 1-2 (48') Javi Chico (p); 2-2 (93') Dani Martínez.
-
Árbitro:  Serrano Sánchez, de Sevilla. Expulsó al algecireño Iván Turrillo (41') con roja directa por un pisotón a Carlitos delante suya y mostró la amarilla a Ale Granado, Felipe y Casabella, por sus protestas estando en el banquillo.
-
Incidencias: Partido de la 18ª jornada en el grupo décimo de Tercera División celebrado este lunes a las 5 en el estadio Bahía Sur con unos 1.000 espectadores y unos 50 seguidores del Algeciras que fueron colocados en un fondo.
-
 

Un golazo de Dani Martínez en el minuto 93 evitó la derrota del San Fernando CD frente al Algeciras (2-2) en la vuelta a Bahía Sur y, a la vez, le cuesta el liderato al equipo de Mere, ya que pasa a manos del Gerena tras ganar  en San Juan. El Algeciras se adelantó en el minuto 38, con un gol de Joselu tras un error de Adrián, pero en el 41 se quedó el líder con diez por la expulsión de Iván Turrillo y Pablo Aguilera empató en el alargue del primer tiempo. En el inicio de la segunda parte volvió a marcar el Algeciras (Javi Chico de penalti) y cuando nadie lo esperaba llegó el golazo de Dani Martínez que sabe a gloria al San Fernando

Una primera mitad mala de solemnidad que se animó al final

De los prolegómenos del partido hay mucho que contar, como fue el homenaje al utillero azulino Nene, el estreno de la grada supletoria de la peña Orgullo Isleño y las medidas de seguridad de la Policía Nacional con la peña azulina y los seguidores del Algeciras. Además, el Algeciras jugó con unas camisetas prestadas por el San Fernando porque, al parecer, se presentó en Bahía Sur con una indumentaria de color azul.

Sin embargo, del primer tiempo apenas podemos contarle cuatro cositas porque fue malo de solemnidad y no hubo ni juego ni ocasiones. El partido fue entonces un verdadero tostón, de esos para marcharse a casa lo antes posible, pero se animó en la recta final. En el minuto 38 llegó el 0-1 tras un error garrafal de Adrián, que perdió la pelota ante Gabri y éste se plantó en el área, encaró a David Zamora y mandó al centro a Joselu. El ariete algecireño no pudo controlar en primera instancia, pero luego se revolvió y marcó de tiro cruzado.

Se repetía la historia de lo sucedido ante el Gerena con David Zamora y el sábado en Conil con Ale Granado y el San Fernando se encontraba con el marcador adverso. Sin embargo, tres minutos después llegó la expulsión de Iván Turrillo, por propinar un pisotón a Carlitos en las narices del árbitro, y el Algeciras se quedaba con diez con casi 50 minutos por delante, que realmente fueron más por los descuentos.

Tras la expulsión de Iván Turrillo en el 41 llegó el empate de Pablo Aguilera en el 45+1

Se abría una puerta para la esperanza y en el descuento se abrieron las dos de sopetón. Carlitos botó un corner y Pablo Aguilera conectó un espléndido remate de cabeza que entró por la escuadra y suponía el 1-1. De ese modo, el panorama cambió por completo para el San Fernando en apenas unos minutos.

Sin embargo, el partido se le volvía a poner cuesta arriba a los isleños en el inicio de la segunda mitad, donde un derribo de Ale Granado sobre el lateral Adrián Máiquez llevó al árbitro al punto de penalti. El capitán Javi Chico lo convirtió en el 1-2 con un remate inapelable por el centro de la portería de David Zamora.

Entonces Masegosa movió el banquillo y en el minuto 51 hizo debutar a Felipe, un lateral zurdo de sólo 16 años que apunta muy buenas maneras, para buscar una mayor profundidad por esa banda izquierda. Y pocos minutos después apostaba por Foncu, otro juvenil que ha visto frenada su proyección por las lesiones.

Cuando todo parecía perdido llegó el golazo de Dani Martinez en el 93

El San Fernando no daba señales de vida y parecía que era el equipo que tenía un futbolista menos, ya que el Algeciras controlaba el partido, aunque tampoco creaba peligro ante David Zamora. Sin embargo, los azulinos apretaron las clavijas en la recta final del choque y asustaron en un par de ocasiones al Algeciras.

La primera fue en un remate de cabeza de Chapi, a centro de Dani Martínez, que se escapó por encima del larguero. Y la otra en un despeje de puños donde falló el meta Josemi, que salió incluso del área, y Dani Martínez intentó batirle desde lejos sin resultado, ya que la defensa estuvo muy atenta.

El Algeciras avisó con una falta que lanzó Antonio Jesús y que David Zamora mandó a corner. Y cuando todo hacía pensar que el marcador no se volvería a mover llegó la genialidad de Dani Martínez, que desde unos 25 metros conectó un soberbio remate con la zurda que entró como un obús en el marco de Josemi. Era el 2-2 que supo a triunfo al San Fernando y, a la vez, a derrota al Algeciras ya que, incluso, pierde el liderato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ