-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-01-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando encaja una abultada derrota en Sevilla tras realizar el peor partido hasta la fecha
 
El equipo isleño estuvo desconocido y no dio una a derechas en todo el encuentro, aunque ahora ya piensa sólo en el duelo ante el líder Estepa, que es el sábado a las 5 en Bahía Sur
 
  -    
-BM SEVILLA 23
-BM SAN FERNANDO 12
-
BM Sevilla: Armario (1), Aranda (4), Beiztegui (1), Chaves (1), Hahn (1), Martínez, Monge, Plesa, Gómez (5), Narbona, Prieto (1), García (7), Laghritad (2) y Villar.
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Jesús Aparicio, Felipe Baturone (1), Manuel Fernández, Carlos Barón (1), Manuel Bernal (2), Pablo Abréu, Gabriel Cafranga (5), Francisco Rodríguez (1), Pablo Orellana, José Vara (1) y Rafael Díaz (1)..
-
Marcador: m.10 (4-2); m.20 (7-5); D (11-6)m.40 (14-7); m.50 (19-9); Final (23-12)..
-
Árbitros: Guillena y Sevillano.
-
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Primera Andaluza senior que se jugó en el pabellón Pino Montano de Sevilla.
-
 

El Club Balonmano San Fernando sufrió una severa derrota en Sevilla (23-12) y donde realizó el peor partido de esta temporada. El conjunto isleño tuvo un día nefasto en el lanzamiento, con bajas de varios jugadores importantes y encima con la desacertada actuación de los árbitros, que a veces eran un jugador local más.

El 0-2 del comienzo fue un espejismo. Y es que los sevillanos siempre llevaron el mando, aunque en el primer tercio del choque las diferencias eran mínimas, de uno o dos goles. Fue a partir del minuto 20 cuando empezó a tomar claras ventajas, frente a un equipo isleño que estaba bien en el plano defensivo, pero negado en ataque, ya que se fallaron numerosos lanzamientos exteriores y de 6 metros. Al descanso se llegó con 11-6.

El ataque isleño en la segunda mitad estuvo calamitoso

Si el ataque isleño estuvo excesivamente fallón en el primer tiempo, en esta segunda parte fue calamitoso, ya que el BM San Fernando sólo fue capaz de meter un gol en los primeros 15 minutos, fallando numerosos lanzamientos, algunos de ellos muy claros ante la meta local.

La impotencia isleña fue poco a poco creciendo, unido además a la nefasta actuación arbitral que terminó por descomponer al conjunto rojillo. Los hispalenses aprovecharon la pájara de su rival para poner en el marcador una diferencia amplia y cómoda de 17-7.

El trabajo defensivo de los jugadores isleños no se veía recompensado en ataque, donde todos los cambios que se hacían desde el banquillo no daban resultado, ya que parecía que la portería sevillana estaba tapiada por un muro. El último cuarto del encuentro no trajo nada nuevo. Los locales jugaron muy cómodos por la amplia renta que llevaban y los isleños negados frente a la meta rival y deseando que el choque concluyera.

Lo único positivo de esta jornada para el conjunto de La Isla es que pese a la derrota sigue manteniendo la tercera posición en la tabla. Fue un encuentro para olvidar del BM San Fernando y que ya piensa sólo en el partido del próximo sábado frente al BM. Estepa, el actual líder, a las 5 de la tarde en Bahía Sur.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ