-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-06-2014 | ATLETISMO - III ULTRA TRAIL SOLIDARIA 'SIETE PLAYAS' y III TRAIL HÉRCULES  | GABY CUMBRERAS
-
Polémico triunfo del gaditano Óscar Martínez en los 50 kilómetros de la III Ultra Trail 'Siete Playas'
 
El vencedor fue Raúl Guerrero, de Algodonales, con siete minutos de ventaja, pero una reclamación de Martínez, por la botella de agua que llevaba su rival, le dio el triunfo. En los 26 kms ganó el segoviano Miguel Ángel Ramos. Las isleñas dominaron el podio en los 50 con María Salud Poggio y en 26 con María José García, Virginia Carrasco y Belén Grimaldi
 


Raúl Guerrero levanta los brazos en la meta. Luego fue descalificado por una reclamación de Óscar Martínez (d).

 
El gaditano Óscar Martínez Canales, del club Olimpo de Cádiz, fue el vencedor en los 50 kms de la III Ultra Trail Solidaria Siete Playas que, con la organización de la asociación Puertas al futuro, se celebró este domingo entre San Fernando y Cádiz, mientras que el segoviano Miguel Ramos Benito venció en la prueba corta de los 26 kilómetros.

En realidad el triunfo en los 50 kms correspondió a Raúl Guerrero, de Algodonales, que se plantó en la meta del paseo marítimo de San Fernando con un tiempo de 3 h:45m. En segundo lugar, y a siete minutos del vencedor, llegó Óscar Martínez, portando una bandera de su club, y tercero fue David Garrido Rodríguez, con 3.57:28.

Sin embargo, una reclamación formulada por Óscar ante el juez árbitro de la Federación Andaluza, Francisco Labrador, y el director de la prueba, Julio Becerra, supuso la descalificación del vencedor, Raúl Guerrero, y le dio el triunfo a Óscar. El gaditano reclamó que Guerrero portaba una botella de agua de menor peso que la obligada por la organización, que es de medio litro y que, por lo tanto, realizó la prueba con un menor peso.

Óscar: "Guerrero fue superior, pero no cumplió una norma de la prueba"

Julio Becerra indicó a deportedelaisla.com que "es un detalle que puede ser insignificante, pero las normas están para cumplirlas y el vencedor me reconoció que llevaba una botella más pequeña. Es un detalle que le honra y por ello le he ofrecido un dorsal para la próxima edición".

Por su parte, Óscar Martínez Canales dijo a esta web que "reconozco que Guerrero ha sido superior y me ha sacado siete minutos en la meta, como así se lo he dicho personalmente. Sin embargo, hay unas normas que cumplir y él se la pasó por alto cuando los otros 174 participantes sí la cumplimos. Por ello estaba en mi derecho de reclamar el primer puesto y me lo han dado".

 


Miguel Ángel Ramos se impuso en los 26 kilómetros.


Virginia Carrasco y Belén Grimaldi, 2ª y 3ª en 26 kms.


María Salud Poggio, en el centro, ganó en los 50 kms.

 

Cristian López, cuarto, fue el primer isleño en los 50 kilómetros y María Salud Poggio, una sevillana residente en San Fernando, se impuso en féminas

De ese modo, el podio en los 50 kilómetros lo completaron David Garrido Rodríguez, con 3.57:28, y Ricardo Cosa Alejo, con 3.57:49, mientras que el isleño Cristian López Muñoz fue cuarto con 4.04:10.

Destacar que los 50 kilómetros, tras darse la salida a las 10 de la mañana en el paseo marítimo de San Fernando con el corte de cinta a cargo del alcalde José Loaiza, discurrieron por el sendero del Carrascón, la ermita del Cerro, acuartelamiento de Camposoto, playas de Camposoto, Torregorda, Santibáñez, El Chato, Cortadura, La Victoria y Santa María del Mar y regreso hasta Camposoto, para llegar a la punta del Boquerón, regresar a la primera pista de la playa isleña y dirigirse por la Ronda del Estero hasta la meta en el paseo marítimo. Todo ello con un tiempo benigno a pesar del molesto viento del sur.

En la categoría femenina se impuso María Salud Poggio Gutiérrez, una sevillana residente en San Fernando por motivos de trabajo y que acabó en el puesto 52 de la general con 4.54:19. El segundo puesto fue María Luisa Acal Arias, con 5.07:03 y el tercero para Isabel Cortés Roldán, con 5.10:06. En la categoría parejas masculina el primer puesto fue para Miguel Ángel López Acevedo y Jesús Javier Bravo Rodríguez, del club Carmona Páez, que también se llevó el trofeo a la mayor participación en la prueba.

CONSULTE LAS CLASIFICACIONES EN LOS 26 KMS (pinche) Y EN LOS 50 KMS (pinche)

El segoviano Miguel Ángel Ramos ganó en los 26 kilómetros

En lo que respecta a los 26 kilómetros, los participantes hicieron el mismo recorrido hasta la primera pista de la playa de Camposoto, donde se dirigieron a la punta del Boquerón para regresar por el mismo sitio y encaminarse por la Ronda del Estero hasta la meta.

El vencedor fue Miguel Ángel Ramos Benito,  del club Hotel Cándido y llegado desde Segovia, con un tiempo de 1.45:40. El segundo puesto fue para Manuel Ramos Fernández (CxM Deportemanía), con 1.47:51 y tercero acabó Jesús Herrera García, con 1.50:06.

Cuatro isleños acabaron entre los diez primeros y el podio femenino fue de La Isla

Entre los diez primeros acabaron cuatro isleños. Juan Antonio Cecilio, del Triatlón CN San Fernando, fue quinto con 1.53:24. Juan Manuel Guerrero Aleu y Francisco José Muñoz González, del Carmona Páez, terminaron sexto y séptimo, con 1.53:24 y 1.54:10, y Sergio Nieto Bernal, del Buli Bull, noveno con 1.57:23.

El podio femenino en 26 kms. fue copado por tres isleñas como María José García Porcel, del Triángulo del Mar, con un tiempo de 2.21:40. En los últimos metros tuvo que ser ayudada al sufrir un desfallecimiento que obligó a que fuera trasladada al hospital y le impidió recoger su premio. Le siguieron Virginia Carrasco García, del club Cañorrera, con 2.21:48, y María Belén Grimaldi, del Carmona Páez, con 2.32:08.

La organización realizó dos entregas de trofeos. La de 26 kilómetros tuvo lugar a las 14:15 horas con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Ángel Martínez, los dirigentes de la prueba y representantes de los patrocinadores, la asociación Erytheia, Cruz Roja y Protección Civil. La segunda entrega se celebró a las 6 de la tarde y en ella se distinguió al grupo musical malagueño Mercaderes de sueños que amenizaron la jornada a todos los asistentes al paseo marítimo.

Esta primera galería contiene 48 fotos con los prolegómenos de la prueba, la salida en el paseo marítimo de La Magdalena, el paso por el sendero del Carrascón y los primeros clasificados en 26 kilómetros saliendo de la playa de Camposoto

La segunda galería contiene 48 fotos con los primeros clasificados de 50 kms a su paso por la playa de Camposoto procedentes de Cádiz, el campeón descalificado por la Ronda del Estero y la llegada a la meta de los primeros, así como todas las entregas de trofeos de los 26 y 50 kilómetros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ