-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
07-06-2015 | ATLETISMO - IV ULTRA TRAIL SOLIDARIA 'SIETE PLAYAS' y IV TRAIL HÉRCULES  | GABY CUMBRERAS
-
Raúl Guerrero, de Algodonales, volvió a ser el mejor en la IV 'Siete Playas' en San Fernando y Jesús Herrera, de Algeciras, ganó en los 26 kms
 
Guerrero ganó hace un año, pero fue descalificado, y se desquitó haciendo la mejor marca en el palmarés de los 50 kilómetros. Por su parte, Herrera fue el vencedor en 26 kms al ser penalizado el atleta barbateño Ramón del Pozo por no llevar la obligatoria botella de agua  Gran papel de los atletas isleños, ya que Ramón López (Carmona Páez) fue segundo en 50, Israel Parazuelo, tercero en 26 kms, Manuel Serrano y Juan Vázquez ganaron como pareja en 50 y en féminas hubo pleno isleño en los 26 kilómetros y un tercer puesto en los 50
 


Raúl Guerrero se desquitó de lo ocurrido en 2014 y ganó los 50 kilómetros de la 'Siete Playas'. A la derecha, el atleta algecireño, Jesús Herrera, vencedor en los 26 kms, al ser penalizado el barbateño Ramón del Pozo.

 
Raúl Guerrero Benítez, del club atletismo de Algodonales, fue el vencedor de la cuarta edición de la Ultra Trail Solidaria Siete Playas, que se ha celebrado este domingo sobre un recorrido de 50 kilómetros entre San Fernando y Cádiz. Por su parte, el algecireño Jesús Herrera García, del club San Paio gallego, ganó en los 26 kilómetros por la penalización de media hora que tuvo el vencedor real, Ramón del Pozo, de Barbate, por no llevar la botella de agua que obliga la reglamentación.

Curiosamente, Raúl Guerrero sufrió un percance similar hace un año cuando ganó los 50 kms con siete minutos de ventaja sobre el gaditano Óscar Martínez Canales. Entonces, una reclamación de éste por llevar Guerrero una botella de agua más pequeña que la permitida (de medio litro) hizo que los organizadores le quitaran el triunfo.

Raúl Guerrero se desquitó un año después de ser descalificado

Desde entonces, Raúl Guerrero tenía una cuenta pendiente y este domingo la ha saldado con creces, al volver a proclamarse campeón y con un tiempo escandaloso de 3.42:33 a pesar del impresionante vendaval de viento de Levante, que tuvo en contra desde la playa Santa María del Mar hasta la punta del boquerón. Ello supone la mejor marca de estas cuatro ediciones, mejorando en tres minutos la del ceutí José Miguel Antúnez (3:45:43) en 2013.

Tras Guerrero cruzaron la línea de meta los isleños Juan Vázquez y Manuel Serrano, del Trail Runner Store, a 13 minutos del vencedor, aunque ambos participaban en la modalidad de parejas, donde fueron los vencedores. De ese modo, el segundo puesto fue para Ramón López Lobato, del club Carmona Páez (3:58:23) y el tercero para Javier Fernández García, de Carmona (Sevilla), con 4.08:35; José Antonio Pérez Trinidad, del Costa la Luz de Cádiz, fue cuarto con 4.20:47.

Manuel Santaella Cerero (Turdetanía Team), quinto con 4.24:43; Óscar Martínez Canales, sexto con 4.26:26; Francisco José Sánchez, del CD Chiclanero, séptimo con 4.27:42; Juan Daniel Gordillo, del Spartan Segovia, octavo con 4.28:32.

 


Los isleños Manuel Serrano y Juan Vázquez, del Trail Runner Store, ganaron por parejas en los 50 kms.


Ramón López fue subcampeón en los 50 kilómetros e Israel Parazuelo terminó tercero en los 26 kms.


Las isleñas Chiqui Gutiérrez (c), Cristina Muriel (i) y María José Ruiz (d) coparon el podio de 26 kms.

 

El isleño Jorge Boada Cabello (Trail Runner Store) acabó noveno con 4.39:10 y Fernando Gómez Martínez (CD Cádiz Costa de la Luz), décimo clasificado con 4.40:17.

En féminas, la primera clasificada en los 50 kilómetros fue Yose Garrucho Cala, del Maratón Jerez, que invirtió un tiempo de 6 horas y 33 minutos, seguida por la madrileña Sol Martínez Ballesteros y Natividad Vidal, del club Carmona Páez de San Fernando.

Esta primera galería contiene 48 fotos, con grupos de atletas isleños antes de la prueba, la salida y la llegada de los primeros clasificados en los 26 kilómetros

La segunda galería presenta 25 fotos, con la llegada de los primeros clasificados en los 50 kilómetros, la entrega de trofeos de los 26 kms y otros atletas isleños

En los 26 kms ganó el barbateño Ramón del Pozo, con una superioridad insultante, pero fue descalificado por no llevar la botella de agua y ganó Jesús Herrera, de Algeciras

En la prueba de 26 kilómetros, denominada IV Trail Hércules, el vencedor indiscutible fue el barbateño Ramón del Pozo, que desde el inicio se colocó en cabeza e impuso un ritmo frenético, imposible de aguantar para sus rivales. Su esposa y otros familiares le esperaban en la línea de meta, pero antes conocieron, de boca del director deportivo de la prueba, José Manuel Rebollido, que iba a ser penalizado con media hora por no portar la obligatoria botella de agua, que tiró en el paso por la playa de Camposoto.

La noticia causó el lógico malestar en el atleta barbateño, pero la organización argumentaba que las bases están para cumplirlas y, por ello, el primer puesto fue para el algecireño Jesús Herrera García, del club San Paio de Galicia, y que invirtió un tiempo de 1.51:08. La descalificación del vencedor la conocía Herrera poco antes de la entrega de trofeos, que comenzó con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Herrera, que fue tercero en los 26 kilómetros de la edición de 2014, decía a deportedelaisla.com que "la prueba ha sido durísima, ya que el viento de Levante pegaba mucho cuando íbamos hacia la punta del boquerón" y estuvo acompañado en el podio por Miguel Ángel Ortiz Mora, con 1.52:43, y el isleño Israel Parazuelo Marín, del CD Surco Aventura, tercero con un tiempo de 1.54:02.

Víctor Fernández, Jaime Estévez y Jesús Batista destacaron en los 26 kms y las isleñas Chiqui Gutiérrez, Cristina Muriel y María José Ruiz coparon el podio

Entre los diez primeros hubo otros dos atletas de San Fernando como Víctor J. Fernández Torres (Carmona Páez), séptimo con 1.58:54 y Jaime Estévez Hernández, también del Carmona Páez, octavo con un tiempo de 2.00:42, aunque hay que destacar a Jesús Batista Pérez, del Carmona Páez, que fue decimotercero en la general con 2.05:24 y tercero en veteranos.

En la categoría femenina de los 26 kilómetros, el podio fue isleño en su totalidad con el triunfo de Isabel Gutiérrez Chiqui, del Carmona Páez y que esta vez corrió por el Bigote Trail. El segundo puesto fue para Cristina Muriel Martínez, del Trail Runner Store, y tercera acabó María José Ruiz Vázquez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ