-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
31-08-2015 | AUTOMOVILISMO | GABY CUMBRERAS
-
El conileño José Luis Manzanares se exhibe en el Slalom de San Fernando y lidera el Andaluz
 
Realizó un tiempo estratosférico de 2.07 en el nuevo recorrido preparado por la Escudería Sur, elogiado por todos, y su máximo rival, el chiclanero Del Buey, sólo pudo ser quinto
 


El piloto conileño José Luis Manzanares, durante la primera manga de la prueba en el recinto de La Magdalena.

 
El piloto conileño José Luis Manzanares Zara fue el vencedor del Slalom automovilístico de la Escudería Sur, que se celebró el sábado en San Fernando con la participación de 16 pilotos. A falta de celebrar las pruebas de Nerva y Jerez se coloca como líder indiscutible del Campeonato de Andalucía de Slalom, con 81 puntos y ocho de diferencia sobre su gran rival, el chiclanero Francisco Del Buey, que sólo pudo ser quinto clasificado en San Fernando.

Manzanares ofreció un recital

Manzanares dio una auténtica exhibición en la primera manga que se celebró en el nuevo circuito diseñado por la Escudería Sur en el recinto ferial de La Magdalena, y que fue elogiado por todos los participantes, además de congregar a más público que en años anteriores a pesar del fortísimo viento de Levante que presidió la prueba durante las más de dos horas de duración.

El sevillano Miguel Ángel Pozo, que salió en antepenúltimo lugar con su Peugeot 106 Sport, hizo el mejor recorrido hasta entonces con un tiempo de 2.16:29. A continuación tomó la salida José Luis Manzanares, que con un Citroën Saxo, fue una auténtica bala al volante y recorrió el atractivo circuito, con rotonda incluida, en un tiempo estratosférico de 2.07:110 que, incluso, muchos de sus rivales no terminaban de creerse.

 


El chiclanero Del Buey pinchó en San Fernando y abajo, Paco García Galera junto a José L. Manzanares.

 

La primera manga acabó con la participación de Francisco Del Buey, máximo rival de Manzanares en el Campeonato de Andalucía, pero el chiclanero no tuvo su tarde y fue penalizado tras tirar algún que otro cono del recorrido. La segunda manga sirvió para establecer el segundo y tercer clasificados, ya que el tiempo de José Luis Manzanares era inalcanzable y le aseguraba el triunfo.

Los sevillanos Moisés Cabalga y Miguel Ángel Pozo, segundo y tercero

El sevillano Moisés Cabalga, con un Peugeot 205 Rallye, mejoró su tiempo de la primera manga y lo dejó en 2.12:319, que le daba el segundo puesto. El tercero fue para su paisano Miguel Ángel Pozo, con 2.13:354 y cuarto acabó un clásico del Campeonato como es el malagueño José Luis Prado, ganador en varias ocasiones en el Slalom de San Fernando, y que hizo un tiempo de 2.13:426. La quinta plaza fue para Francisco Del Buey que, a los mandos de un Suzuki Swift, realizó el recorrido en 2.13:532 en la segunda manga.

La prueba isleña, que lleva celebrándose desde 1988 en San Fernando, acabó con la entrega de trofeos, que tuvo lugar en las dependencias de la Policía Local con la asistencia del diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, y la concejala de Deportes, Mayte Lebrero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ