-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-03-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando vapulea al colista Viso en su cancha y el domingo recibe al Oxygen en Bahía Sur
 
El equipo isleño, que fue muy superior desde el principio ante un flojo e inexperto rival, se mantiene en el tercer puesto a la espera del duelo contra el equipo de Palma del Río
 
  -    
El BM San Fernando se mostró muy superior en la cancha del colista.
-BM EL VISO 15
-BM SAN FERNANDO 31
-
BM El Viso: Castro, Gómez, Falcón (2), Jiménez (6), J. Vargas (1), Zambrano, Borreguero, Montero (1), Carrasco (2), Vázquez, Algaba (2), A. Vargas y Chavarri (1).
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Daniel Collantes (3), Felipe Baturone (3), Manuel Fernández (1), Pablo Orellana (1),  Rafa Alcázar (5), Fran Aparicio (1), Carlos Barón (2), Manuel Bernal (7), Jesús Aparicio (4) y Rafael Díaz (4).
-
Marcador: m.10 (3-5); m.20 (5-11); D (10-15);  m.40 (12-17); m.50 (14-26); F (15-31).
-
Árbitros: Sevillano y Menchén.
-
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en el pabellón Santa Lucía de El Viso del Alcor (Sevilla).
-
 

El Club Balonmano San Fernando logró un abultado triunfo ante el colista (15-31) en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, en un encuentro que desde los instantes iniciales tuvo un claro color rojillo. Bastó un cuarto de hora para que los isleños tomaron una clara ventaja en el luminoso y pusieran pronto distancias, que con el paso de los minutos fueron agrandándose hasta el 15-31 de la finalización.

El equipo sevillano, muy joven y con poca experiencia, se encontró con la muralla que era la defensa 6:0 del Club Balonmano San Fernando y con Jaime Mayo en la portería que, además de parar todo lo que le llegaba, lanzaba a sus compañeros en contraataques. A su vez en ataque se acertaba en los lanzamientos, por lo que el marcador daba ventaja a los isleños de 2 y 3 goles.

Con el paso de los minutos el dominio de los pupilos de Andrés Navarro se fue acentuando y un parcial de 0-4 llevó el marcador hasta la máxima diferencia de este primer periodo con el 5-12. Un tiempo muerto de los  locales provocó una pequeña reacción y las diferencias se redujeron al 10-15 del descanso.

En el segundo periodo los isleños salieron a solucionar el choque por la vía rápida. La defensa aumentó su intensidad y en ataque Manuel Bernal sacó a relucir su brazo y se convirtió en una verdadera pesadilla para los locales. Poco a poco la brecha en el luminoso aumentó (13-23 en el minuto 45) y el encuentro a falta de un cuarto de hora estaba decidido.

Los isleños, a pesar de estar varios minutos en inferioridad, jugaron muy relajados gracias a su amplia renta. El sistema defensivo rojillo funcionaba a la perfección, ya que sólo permitió 5 goles en el segundo periodo, y en ataque los extremos tomaron el papel protagonista y junto a la buena labor de Rafa Alcázar en la dirección y anotación, consiguieron aumentar la brecha en el marcador hasta el 15-31 del final.

En resumen, fue un gran partido de los isleños frente al colista de la tabla, un conjunto joven y que pecó de dar muchas facilidades en defensa y de inoperancia frente a la sólida defensa isleña, la menos goleada de la categoría y uno de los secretos de la brillante temporada que lleva el BM San Fernando, que este domingo a las 13 horas recibirá al CD Oxygen de Palma del Río en el pabellón de Bahía Sur.

Resultados de la jornada 13 y clasificación en la Primera Andaluza

BM Viso, 15 BM San Fernando, 31; CD Oxygen, 30 Pozoblanco, 33

PAN Moguer, 34 Estepa, 33; BM Utrera, 28 BM Sevilla, 23

Clasificación: Pozoblanco, 20 puntos; Estepa, 19; BM San Fernando, 16; PAN Moguer, 15; Oxygen, 11;

BM Utrera, 11; BM Sevilla, 10 y BM Viso, 2 puntos.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ