-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
14-04-2015 | BALONCESTO - COPA DE ANDALUCÍA INFANTIL | GABY CUMBRERAS (crónicas y fotos)
-
Distinta suerte para el CB San Fernando y Candray en la semifinal y la final de la categoría infantil
 
El CB San Fernando se vio sorprendido por el Unión Linense y está obligado a ganar este miércoles para forzar el tercer partido. La SD Candray remontó una desventaja de ocho puntos en los últimos cuatro minutos y se impuso al CB Portuense en el inicio de la final
 
  -    


Juanma Palacios, del CB San Fernando, es defendido por un linense.

-CB SAN FERNANDO 55
-UNIÓN LINENSE 56
-
CB San Fernando (16+11+12+16): Paco de la Llave (9), Juanma Palacios (8), Yeray Artiles (14), Pablo Massa y Juanma Fontana (10) -de inicio-, Pedro Rodríguez, Javi Moral, Iván Oliva (13), Hugo Ugochukwu (1) y Jaime Parazuelo.
-
Unión Linense (13+14+14+15): Parada (6), Correa (2), Quirós, Delgado (8), Espada (2), López (4), Marchena (6), De Sola (12), García (16) y Mesilo.
-
Marcador: Primer cuarto (16-13); Descanso (27-27); Tercer cuarto (39-41); Final (55-56)
-
Árbitros: J. A. Puertas y Gonzalo Marcos.
-
Incidencias: Primer partido de la semifinal de la Copa de Andalucía infantil masculina que se jugó el sábado a las 12 en el pabellón del Parque.
-
 

El infantil A del Club Baloncesto San Fernando se vio sorprendido por el Unión Linense, que le ganó (55-56) en el primer partido de la semifinal provincial disputada en el pabellón del Parque y donde está en juego el pase al Campeonato de Andalucía. De ese modo, los isleños están obligados a ganar este miércoles, a las 6 en La Línea, para no quedar eliminados y forzar el tercer partido, que se jugaría en San Fernando.

La teórica superioridad de los verdinegros, que fueron campeones de la Liga regular con sólo una derrota, ante los de La Línea, cuartos clasificados con seis derrotas, no se reflejó sobre la cancha, ya que el CB San Fernando cuajó un mal partido y no estuvo a la altura esperada.

En el primer cuarto, el acierto de Yeray Artiles (con 8 puntos) no fue suficiente para el CB San Fernando, ya que los linenses eran muy superiores en el rebote ofensivo y ello les daba segundas opciones de tiro y permitía que se mantuvieran en el partido (16-13). En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica en el juego y los isleños no encontraban la manera de meterle mano a su rival, llegándose al descanso con empate (27-27).

En la reanudación el CB San Fernando no lograba escaparse en el marcador, ya que sus errores en los tiros libres (6 de 22) le pasaban factura y de ello sacaba provecho el Unión Linense para ponerse por delante al acabar el tercer cuarto (39-41). En el último cuarto, los isleños tuvieron una máxima ventaja de 7 puntos con el 49-42 que no supieron mantener y los visitantes empataban (53-53) a poco del final.

Juanma Fontana y Paco de la Llave anotaron dos de los cuatro tiros libres que lanzaron y pusieron al San Fernando con 55-53 arriba, pero un triple a la desesperada y sobre la bocina provocaba la sorpresa del triunfo del Unión Linense y un auténtico mazazo para las aspiraciones de los isleños.

La galería contiene 30 fotos, de las cuales 17 son del CB San Fernando-Unión Linense (semifinal infantil) y las 13 restantes del Candray amarillo Portuense (final infantil)

 
 

El Candray amarillo infantil remontó en los cuatro últimos minutos del partido y se impuso al CB Portuense en el primer duelo de la final provincial

 
  -    
-SD CANDRAY AMARILLO 54
-CB PORTUENSE 50
-
SD Candray (18+6+11+19): Lucía García (18), María Posada (10), Marta López, Lucía Amor (2) y Elena Enríquez (6) -de inicio-, Lucía Mellado, Nuria Guerra (10), Laura Fuentes (6), Raquel Muñoz y María Miranda (2).
-
CB Portuense (10+10+17+13): Bermúdez (3), García Quirós (15), Sánchez S. (3), Rique (2), Campos, Neva, Isasa (11), Sánchez J. (10), Romero y Sánchez (2)
-
Marcador: 1º cuarto (18-10); D (24-20); Tercer cuarto (35-37); Final (54-50)
-
Árbitros: Elías Calvillo y Carlos Betanzos.
-
Incidencias: Primer partido de la final de la Copa de Andalucía infantil femenina que se jugó el sábado a las 12 en el pabellón del Parque.
-
 

El Candray amarillo infantil venció al CB Portuense (54-50), en el primer partido de la final, y dio así el primer paso para disputar como campeón provincial el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar del 12 al 17 de mayo en San Fernando y donde ejercerá como equipo anfitrión. La eliminatoria final continúa este miércoles, a las 8 de la tarde en El Puerto, y donde las isleñas pretenden proclamarse campeonas.

El partido estuvo muy igualado hasta el minuto 6 (10-9), pero el Candray consiguió abrir una brecha de ocho puntos (18-10) al término del primer cuarto, donde María Posada (8 puntos), Lucía García (6) y Elena Enríquez (4) se repartieron los puntos. Sin embargo, el Candray estuvo negado ante el aro rival en el segundo cuarto, donde sólo logró 6 puntos, y el partido se igualó al descanso con el 24-20.

En el tercer cuarto fue superior el CB Portuense y con un parcial de 5-13 logró ponerse por delante en el marcador (29-33). Las isleñas no veían aro y en cinco minutos hicieron seis puntos y fallaron hasta seis tiros libres consecutivos, lo que permitió a las de El Puerto seguir por delante (35-37).

La situación se complicaba aún más para el Candray en el último cuarto. El Portuense (compuesto casi en su totalidad por jugadoras de primer año) tomó una renta de 8 puntos (38-46) a falta de cuatro minutos para el final e, incluso, falló luego hasta cinco tiros libres para aumentarla. Ahí las isleñas despertaron de su letargo, se pusieron por fin las pilas en defensa y lideradas por Lucía García (con 9 puntos) lograron un parcial de 16-4 en cuatro minutos que les permitió hacerse con la victoria ante un gran rival.

El Cimbis celebra el sábado un torneo a beneficio de la asociación APO LEU

El CB Cimbis celebrará el próximo sábado, de 5 a 7 de la tarde, un Torneo de baloncesto a beneficio de la asociación APO LEU de familiares y enfermes de leucemia. Está destinado para las categorías minibasket, benjamín, prebenjamín y baby y participarán los equipos de Las Canteras de Puerto Real, Grazalema y del Cimbis. El objetivo del torneo, en el que colaboran la asociación de árbitros y auxiliares de mesa (ADAAB), el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando y la fundación Integralia de DKV Seguros, es recaudar fondos para APO LEU y por ello habrá dos sorteos durante la jornada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ