-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-11-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA SENIOR | P.M.
-
El BM San Fernando fue muy superior tras el descanso al BM Sevilla Base en 'El Parque' (28-18)
 
El equipo isleño lidera el grupo junto al PAN de Moguer, al que visita este fin de semana
 
  -    
El BM San Fernando posó para deportedelaisla.com antes del partido.
-BM SAN FERNANDO 28
-BM BASE SEVILLA 18
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Carlos Barón (2), David Bouzo (1), Dani Collantes (1), Jesús Aparicio (2), Manuel Fernández (1), Felipe Baturone (6), Manuel Bernal (8), Gabriel Cafranga (2), Juan Carretero (1), David Gómez, Paul Moutard (4) y Francisco Rodríguez.
-
BM Sevilla: Rubén (1), Baus (2), Escrivá, Gonger (1), A. Larrondobuno, D. Larrondobuno, Mesonero, Monge (1), Narbona (4), Pérez (3), Ramos (2), Reyes (1), Vallejo (3), Serrano.
-
Marcador: m.10 (3-3); m.20 (9-5); Descanso (14-11); m.40 (17-12); m.50 (22-15); F (28-18).
-
Árbitros: Rodríguez y Ramos.
-
Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la Primera Andaluza senior que se celebró en el pabellón del Parque con una buena entrada.
-
 

El Club Balonmano San Fernando logró una rotunda victoria ante el BM Base Sevilla (28-18), en su debut en la temporada que tuvo lugar en el pabellón del Parque al estar ocupado Bahía Sur, y ello le permite liderar su grupo de la Primera Andaluza junto al PAN de Moguer y al que visita este fin de semana.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha igualdad, con dos equipos más pendientes de la faceta defensiva que de mirar al marco contrario. Tras estos minutos de tanteo el conjunto de Andrés Navarro tomó la iniciativa del encuentro y un parcial de 3-0 puso las primeras diferencias en el marcador.

Los isleños dominaban el encuentro gracias a la solidez de su defensa, que alternaba el 6:0 con el 5:1 más adelantado para evitar la circulación de balón de los sevillanos, que basaban todo su poderío ofensivo en el lanzamiento exterior. El dominio local llevó ventajas de hasta 5 goles en el luminoso, 13-8, pero una reacción de los sevillanos acortó las diferencias hasta el 14-11 del descanso.

Un parcial de 3-1 marcó el devenir del segundo periodo, donde los isleños se hicieron totalmente dueño del control del partido. La defensa local se mostraba muy compacta y el ataque con Manuel Bernal de protagonista, autor de 8 goles, no tenía muchas dificultades ante el muro sevillano, gracias sobre todo a rápidas transiciones y a un gran acierto en el lanzamiento exterior.

La supremacía rojilla se plasmaba en el luminoso con diferencias de 7 y 8 goles, que dejaba sentenciado el encuentro a falta de 10 minutos para la finalización. Ambos entrenadores se dedicaron a dar minutos a sus respectivos banquillos, a pesar de lo cual la diferencia isleña aumentó hasta el 28-18 de la conclusión.

 
 

El BM San Fernando juvenil es goleado por el Lebrija y sigue sin conocer la victoria

 
  -    


Un jugador isleño lanza a portería en el partido jugado en G. Castro.

-BM SAN FERNANDO 14
-BM LEBRIJA 34
-
BM San Fernando: Abel Díaz, Francisco González, Víctor Martín (5), Francisco Rodríguez (1), Sergio Baldomero, Guillermo Rodríguez (2), Fran López (1), Nacho Sandubete, Carlos Lorente (2), Jesús Franzón y Alberto Lara (3)..
-
BM Lebrija: Zambrano (2), López (1), González (1), Miranda, Romero (2), Fuentes (6), Ruiz (2), Granados, Mongue (6), Busto (4), Doña (4), Cortés (1) y Gordillo (5).
-
Marcador: m.10 (2-6); m.20 (5-10); D (9-15); m.40 (10-20); m.50 (12-30); Final (14-34).
-
Árbitros: Moncayo y Barrientos.
-
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Segunda Andaluza Juvenil que se celebró en el complejo Manolo Gómez Castro.
-
 

El BM San Fernando juvenil sigue sin conocer la victoria en la Segunda Andaluza tras la contundente derrota  sufrida ante el BM Lebrija (14-34), que se llevó la victoria del complejo Manolo Gómez Castro tras una horrorosa segunda parte de los isleños, que sólo lograron marcar cinco goles en ese periodo.

Los lebrijanos empezaron dominando el encuentro e imponían su mejor juego de equipo y, además, aprovechaban los errores de los isleños en ataque, tras lanzamientos fallados o pérdidas de balón, una tónica que se repitió durante todo el choque. Pronto el luminoso daba ventajas de 4 y 5 goles para los visitantes.

Tras un comienzo flojo, los jugadores de Pablo de la Torre enmendaron algo su juego en los minutos finales de este periodo y consiguieron llegar al descanso con una diferencia de seis goles abajo (9-15).

En el segundo periodo el equipo isleño desapareció totalmente de la pista, sin consistencia ninguna en defensa y totalmente perdido en ataque, con numerosas pérdidas de balón, sin ideas y con muchísimos errores en el lanzamiento. Basta decir que en todo el segundo periodo solo contabilizó 5 goles.

A pesar de esta abultada derrota no se le puede reprochar a los jugadores isleños su esfuerzo y trabajo sobre la pista en una Liga juvenil donde su menor envergadura física, así como la presencia de jugadores aún en edad cadete, supone un hándicap muy importante en un deporte de contacto como es el balonmano.

Otros resultados: San Felipe Neri, 21 BM San Fernando cadete, 6 y San Felipe, 22 BM SFDO infantil, 3

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ