-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-12-2013 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando se impone al colista BM Viso en Bahía Sur y vuelve a colocarse en la parte alta
 
Los isleños cuajaron un mal partido y ganaron con más dificultades de las previstas, mientras que los cadetes e infantiles perdieron claramente ante el Gades en Bahía Sur
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 18
-BM VISO 15
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Francis Collantes, Felipe Baturone (2), Manuel Fernández, Rafael Alcázar (6), Fran Aparicio (4), Carlos Barón (2), Francisco Rodríguez (1), Pablo Orellana (1), Pablo Abreu (1) y Rafael Díaz (1).
-
BM Viso: Gómez, Castizo (1), Falcón, Jiménez (4), Vergara (1), J. Vargas (1), Zambrano, Borrego, Montero(1), Carrasco, A. Vargas (4), Vázquez, Algaba (2) y Chavarri (1).
-
Marcador: m.10 (4-4);  m.20 (8-5); D (10-8)m.40 (13-10);  m.50 (15-13); Final (18-15)..
-
Árbitros: Ramos y Merino, de Cádiz.
-
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando alcanzó su tercera victoria de la temporada tras derrotar al colista BM Viso del Alcor (18-15), aunque cuajó un mal encuentro y no debió pasar tantos apuros para imponerse al colista, un equipo sevillano que mostró muchas limitaciones en su comparecencia en Bahía Sur.

Las importantes bajas en la primera línea que los isleños presentaban para este encuentro no deben tapar el pobre juego de equipo mostrado, donde predominaban las acciones individuales y la falta de ideas para encarar el marco rival. En el comienzo, el BM San Fernando se vio sorprendido por la defensa adelantada de los visitantes, que dejó sin ideas su estrategia ofensiva, provocando ataques largos y espesos. Afortunadamente la defensa rojilla funcionaba, con el portero Jaime Mayo como firme baluarte.

Los rojillos empezaron, poco a poco, a encontrar la llave para atacar la defensa rival y el luminoso empezó a marcar las primeras ventajas para los jugadores de Andrés Navarro, con diferencias de hasta 4 goles, como el 9-5 del minuto 25. Un nuevo cambio defensivo de los sevillanos en los últimos minutos de este primer periodo les permitió reducir diferencias hasta el 10-8 del descanso.

Tras el descanso cambió muy poco el juego del BM San Fernando, que se mostraba seguro y contundente en defensa, pero que ofensivamente era espeso y sin ideas, con predominio de las acciones individuales al juego colectivo. El marcador se movía con rentas de entre 3 y 5 goles para los locales, que no terminaban de sentenciar el choque y dejaban siempre una puerta abierta a los sevillanos.

El paso de los minutos no mejoraba el juego local, además agravado por el cansancio acumulado, aunque afortunadamente el conjunto rival, un equipo muy joven y limitado en todos los aspectos del juego, daba muestra de porqué ocupa el farolillo rojo de la clasificación. El escueto resultado final de 18-15 habla claramente del escaso poder ofensivo de ambos equipos en este feo encuentro.

El dato positivo para el Bm. San Fernando es que la nueva victoria conseguida le lleva de nuevo al tercer puesto de la clasificación en la Primera Andaluza. El próximo partido, último de la primera vuelta, le llevará hasta la localidad cordobesa de Palma del Río para medirse al Oxigen.

Resultados de la 6ª jornada y clasificación en la Primera Andaluza

BM San Fernando, 18 BM Viso del Alcor, 15; Pozoblanco, 33 Oxigen, 27; Estepa, 31 PAN Moguer, 27;

BM Sevilla, 32 Utrera, 19

Clasificación: Pozoblanco, 12 puntos; Estepa, 9; BM San Fernando, 6; PAN Moguer, 6; Oxigen, 5; BM Sevilla, 4; Utrera, 4 y BM Viso, 2 puntos.

Campeonato de Andalucía Cadete (2ª jornada)        BM San Fernando, 9 BM Gades 'B', 15

BM San Fernando (9): Víctor Jiménez, Alejandro Perdigones (3), Francisco González, Ale Jiménez, Fernando Fernández, Víctor Martín (1), Alejandro Carrión, Víctor Ponce, Guillermo Rodríguez (2), Salvador Melero (2), Jesús Franzón, Fran García y Jesús Ruiz (1).

Comentario: El BM San Fernando cadete no pudo hacer frente a un equipo más físico y más hecho como fue el Gades, que desde el inicio del partido mandó en la pista y en el marcador. Los isleños eran todo corazón, pero poco podían hacer ante un rival que se imponía en defensa y en ataque. En el descanso el marcador ya señalaba un 4-9 para los visitantes, que también dominaron, aunque en menor medida, en el segundo periodo, hasta finalizar con el resultado de 9-15.

Campeonato de Andalucía Infantil (2ª jornada)    BM San Fernando, 10 BM Gades 'B', 23

BM San Fernando (10): Sergio Crespo, Víctor Jiménez (1), Alejandro Perdigones (3), Dani López, Alberto Mora, José Castro(2), Álvaro Aragón, Pablo Pérez (1), Daniel Sánchez (2), Antonio Rapp, José Cuevas (1), Álex Sánchez y Alejandro Ponce.

Comentario: Los infantiles del BM San Fernando también cayeron frente al Bm. Gades. Los gaditanos no tuvieron excesivos problemas para dominar el choque, imponiendo desde el pitido inicial un mejor juego de conjunto y sobre todo un mayor lanzamiento cara al marco rival. La envergadura visitante fue suficiente para detener los ataques de los isleños, que al descanso ya perdían 6-11. La segunda parte también fue dominada por los capitalinos, con mayor físico y sobre todo con mayor acierto frente a la portería isleña, lo que hizo aumentar las diferencias hasta el 10-23 del final

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ