-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-03-2016 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL | P.M.
-
El Sanix BM San Fernando amarra la permanencia en Segunda pese a su clara derrota en Pozoblanco
 
Los isleños perdieron por 32-23, pero la derrota del Gades le permite mantener la categoría a falta del partido que el domingo disputará ante el BM Base Sevilla, ya descendido, en casa
 
  BM Pozoblanco: González, Cabrera (6), Narváez (1), Escribano (9), Castro (5), Moreno, Habas (1), Del Rosal (1), O. López (2), J. López (2), Molinero (3), Quiros (2) y García

Sanix BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Felipe Baturone (3), Carlos Peña, Jesús Aparicio, Javier Fernández (6), Miguel González (4), David Bouzo, Francisco Rodríguez (5), Fran Aparicio (4), Rafa Díaz (1) y Cristóbal Velasco.

Árbitro: Los hermanos Vera Ávila, de Sevilla, que realizaron un arbitraje muy casero.

 

Marcador: m.10 (8-5); m. 20 (13-8); Descanso (17-9); m. 40 (22-15); m.50 (27-20); Final (32-23)

Comentario: El Sanix-Balonmano San Fernando ya tiene la permanencia matemática en la Segunda División Nacional a pesar del fuerte correctivo sufrido en Pozoblanco (32-23), ya que su más inmediato seguidor, el Gades, perdió su partido y se jugará la plaza de descenso que aún está libre con el Martia en el último partido de Liga y en la localidad sevillana de Marchena.

Fue un mal encuentro del Sanix, muy mermado de efectivos, ya que tuvo hasta cinco bajas, y que nunca pudo con el ritmo del Pozoblanco, que dominó el encuentro desde el pitido inicial, aunque también contó con la ayuda de la pareja arbitral, que con sus discutidas decisiones siempre favorecieron a los locales.

Los jugadores de Andrés Navarro sólo controlaron los primeros minutos del encuentro ya que transcurridos éstos, los fallos y los errores fueron la tónica de su juego. La defensa 6:0 rojilla era muy vulnerable, con pocas ayudas y con desplazamientos lentos, además en ataque se perdían muchos balones que facilitaban contraataques rápidos de los locales. El dominio local sobre la pista se reflejaba en ventajas de 5 y 6 goles en el luminoso. Un tiempo muerto del entrenador isleño tuvo poca eficacia y los errores siguieron siendo la tónica del juego rojillo. El marcador de 17-9 del descanso dejó casi solucionado el choque para los pozoalbenses.

En el segundo periodo el juego del Sanix tuvo signos de mejoría y las fuerzas de ambos equipos se igualaron más sobre la pista. Aunque la defensa isleña todavía daba pocos signos de solidez, en ataque el balón circulaba mejor y sobre todo había menos pérdidas. Las distancias en el marcador estabilizaron entre los 7 y 8 goles, que se mantuvieron con el paso de los minutos.

En el último cuarto del choque, el Pozoblanco se dedicó a mantener su renta y los isleños empezaron a pagar el desgaste físico de los minutos anteriores, sobre todo la primera línea que era la más mermada de efectivos, ya que no había recambio para el puesto de central y para los laterales. El marcador final de 32-23 marcó claramente el dominio del Pozoblanco, que fue superior a un Sanix que cometió excesivos errores y que evidenció una importante falta de jugadores sobre todo en ataque.

El equipo isleño cerrará la liga el próximo domingo día 13 a las 13:00 en Bahía Sur frente al Bm. Base de Sevilla, equipo que cierra la tabla y que ya está descendido.

Las veteranas del BM San Fernando ganaron al Villamartín (16-8) en Bahía Sur

 
  El Club Balonmano San Fernando se adelantó al “Día Internacional de la Mujer” y celebró el pasado domingo en Bahía Sur un encuentro femenino de veteranas entre el equipo del Club y el conjunto de Villamartín.

Las jugadoras isleñas dirigidas por Pablo de la Torre ganaron al Villamartín por el resultado de 16-8, en un encuentro dominado por las locales desde el pitido inicial. Las pupilas de Pablo de la Torre impusieron su mejor condición física y sobre todo un mejor juego de conjunto para ir ganando ya al descanso por 7-4.

 

En el segundo periodo las isleñas remataron la faena gracias sobre todo a una mejor defensa y al hecho de cometer menos errores en ataque que sus adversarias.

Tras la terminación del choque hubo un encuentro de convivencia entre las jugadoras y técnicos de ambos equipos que sirvió para fortalecer lazos entre el mundo del balonmano de una y otra localidad

Por parte isleña jugaron Inmaculada Gil, Montse Maestre (2), Elena Fernández (1), Carmen Pardo (2), Rocío González (1), Yaye Camarena (1), Cris Alvarado, Irene Obregón, Carmen Camarena (3), Elena Benítez (2), Anabel Aguilera (1), Sonia Calleja (1) y Cristina Castejón (2).

El equipo de Villamartín formó con: Rossi(2), Pastori, Castaño, Lara, Mónica(2), Manme(3), Sánchez, Rosalía, Susana(1), Ana, Noelia, Marga y Ramos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ