-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-01-2016 | BALONCESTO - LIGA PROVINCIAL y COPA DE ANDALUCÍA | GABY CUMBRERAS/LORENZO ESCOBAR
-
El CB San Fernando senior se deja el liderato y su condición de invicto ante la Gymnástica Portuense
 
El junior B ganó en Chiclana (37-41) y comparte el liderato con Algeciras, Medina y CABU, el cadete B logró en Cádiz (53-54) un triunfo vital para acabar entre los dos primeros, el infantil A se estrenó en la segunda fase ante Las Canteras, el infantil B cayó claramente ante el Cimbis (34-58), el mini A sigue invicto y el mini B se impuso en la prórroga
 


Johny Enríquez fue el máximo anotador del CB S. Fdo.

  Liga Provincial Senior (8ª jornada)

CB San Fernando, 63 Gym. Portuense, 64

CB San Fernando: Pablo Junquera, Juan Pérez (9), Jaime Macías (8), Álex Rodríguez (3), Mohamed Yacoubi (5), Rodríguez, Javi Casermeiro (8), Rial, Guille García (2), Javi Pardo (12), Johny Enríquez (14) y Sergio Rosa (2).

Gymnástica Portuense: Pérez (3), Ocaña (7), Molina (13), Cisneros (5), García A. (2), Serrano (10), Catalán (7), García CM, Herrera, Cruz (12), Carbú (5) y Padilla.

 

Árbitros: Izquierdo y Rodríguez.

Marcador: Primer cuarto (15-18); Descanso (30-35); Tercer cuarto (45-50); Final (63-64)

Comentario: El CB San Fernando perdió su condición de invicto en la Liga Provincial senior tras la derrota sufrida ante la Gymnástica Portuense (63-64) en el pabellón del Parque. No fue el día del equipo isleño, al que le faltó la intensidad que sí tuvo su rival y cuya defensa supo mantener a raya a los isleños.

El primer cuarto fue un aviso de lo que se encontraría el CB San Fernando, ya que la Gymnástica marcó un fuerte ritmo y se impuso (15-18). En el segundo el guión no cambió y los de El Puerto jugaban cada bola como si fuera la última y se fueron al descanso con ventaja de 30-35.

Tras el descanso, el CB San Fernando reaccionó tímidamente y con el apoyo de la grada logró igualar el marcador, pero la Gymnástica seguía mandando al término del tercer cuarto (45-50). Los isleños tiraron de casta y se pusieron por delante (51-50). Los dos equipos se quedaron estancados hasta que los portuenses volvieron a abrir una pequeña brecha.

Los nervios, las imprecisiones en los pases y la falta de acierto en los tiros libres hizo que se entrara en el último minuto con todo por resolver. Con 63-64 y a falta de 9 segundos, el CB San Fernando tuvo la posesión del balón, pero no supo aprovecharla y perdió su primer partido y también el liderato, que pasa a manos ahora de la Gymnástica Portuense a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. La nota positiva del partido fue la reaparición del jugador del CB San Fernando, Jaime Macías, después de tres meses lesionado.

La crónica y fotos del CB San Fernando senior son de Goyo Iglesias

Copa de Andalucía Junior 'B' (13ª jornada)              CB Chiclana, 37 CB San Fernando, 41

CB Chiclana (37): Sanz (3), Alba (10), Martínez (12), Jandón (2), Ramírez (6), Izquierdo (2), Recio (2), Romero y García.

CB San Fernando (41): Alvaro Lagarde (4),  Victor Costales (5), Javi Carlet, Manuel Brea,  Abraham Álvarez  (18),  Jaime Lorite (12), Sergio Aisa (2) y Juanma Palacios.

Marcador: Primer cuarto (18-16); Descanso (28-21); Tercer cuarto (32-29); Final (37-41)

Comentario: El junior B del CB San Fernando acudió con pocos efectivos y bajas importantes y tuvo que emplearse a fondo para ganar en Chiclana y, de ese modo, compartir el liderato con el Algeciras, Medina y el CABU de Ubrique, todos con 9 victorias y tres derrotas.

Los verdinegros salieron muy enchufados y en el minuto mandaban 2-11, pero los chiclaneros respondieron con un parcial de 16-5 y cuatro triples para ganar el primer cuarto (18-16). Los locales estaban lanzados y tras llegar al descanso con 28-21 llegaron a tener una máxima ventaja de 11 puntos (32-21).

A partir de entonces reaccionó el CB San Fernando, con Abraham Álvarez y Jaime Lorite como referencias en ataque, y un parcial de 4-18 les dio la victoria pese a su mal porcentaje en los tiros libres. Destacar también la vuelta del cadete Juanma Palacios, que cumplió en los minutos que estuvo sobre la cancha.

Copa de Andalucía Cadete 'B' (9ª jornada)                 Cádiz CB, 53 CB San Fernando, 54

Cádiz CB (53): Jurado (5), Márquez (10), Navea (9), Bastos (8), Ríos (9), Benítez (8), Montes (4), Tey, Peculo, Caballero y López.

San Fernando (54): Manuel Molina (16),  Yeray Artiles (19),  Javi Moral, Paco de la Llave (8), Iván Oliva (7), Pablo Massa (2),  Pablo Salas (2), Andrés Gil, Alex Sanz, Jaime Parazuelo, Pablo Morales y Pablo Díaz.

Marcador: Primer cuarto (18-9); Descanso (32-22); Tercer cuarto (44-38); Final (53-54)

Comentario: Gran triunfo del cadete B del CB San Fernando en la cancha de un rival directo como el Gades, que estaba invicto, y que le permite mantener intactas sus esperanzas de acabar entre los dos primeros del grupo segundo. Los gaditanos comenzaron con más acierto y ganaron el primer cuarto por 18-9, una ventaja que amplió ligeramente al descanso (32-22), aunque para entonces la imagen de los isleños era bien distinta y hacían albergar esperanzas de cambiar la decoración del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo dirigido por Paco Rodríguez y Antonio Sierra protagonizó una gran reacción y fue recortando hasta acabar el tercer cuarto con seis puntos abajo (44-38). En los primeros instantes del último periodo consiguió el CB San Fernando un parcial de 0-7 y se puso por delante. El gran acierto de Manuel Molina (19 puntos) y de Yeray Artiles, que logró 10 puntos en el último cuarto, fue clave para que el equipo isleño se llevase una victoria vital para sus aspiraciones.

Copa de Andalucía Infantil 'A' (6ª jornada)           CB San Fernando, 53 Las Canteras, 37

 
  CB San Fernando (53): José Luis Batista, Dani Aguilar, David Tovar, Hugo Uguchukwu, Pedro Rodríguez, Fran Castañeira, Dani Gurría, Adrián Oneto, Juan Cosano, Álex Marchante y Mario Peñalva.

Las Canteras (37): Llanes, Barado, Ojeda, Rosano, Tocino, Etchemendi, De Mena, Conde, Barroso y Mangada.

Marcador: Primer cuarto (17-8); Descanso (32-15); Tercer cuarto (41-22); Final (53-37)

 

Comentario: En la sexta jornada llegó la primera victoria del infantil A del CB San Fernando en la segunda fase de la competición. Desde el primer momento puso en liza una defensa muy intensa que le llevó a tener situaciones de contraataque o transición, que fueron muy bien aprovechadas para mandar al término del primer cuarto por 17-8. En el segundo acto el dominio verdinegro fue abrumador y dispuso de una ventaja de 22 puntos (32-10), pero el acierto exterior de Las Canteras recortó el marcador al descanso (32-15).

El CB San Fernando supo administrar esa amplia diferencia en el curso de la segunda parte, donde el equipo de Puerto Real se mantenía a base de tiros libres (20 de 37) y los isleños lo hacían basándose en la defensa, rebote y un juego dinámico en ataque.

Copa de Andalucía Infantil 'B' (6ª jornada)            CB San Fernando 'B', 34 Cimbis 'B', 58

CB San Fernando (34): Sergio, Alejandro, Alexander, Ángel, Dani, Javo, Moisés, Manu, Javi Gómez y Javi Parodi.

Cimbis (58): Cano, Alcántara, García, Árbolo, García, Crespo, Ruiz, Marín, Sancila y Cañas.

Marcador: Primer cuarto (1-19); Descanso (15-31); Tercer cuarto (20-49); Final (34-58)

Comentario: El jugador del Cimbis, Alcántara (autor de 24 puntos) fue el gran protagonista en el derbi con el San Fernando. En el primer cuarto marcó la diferencia y lanzó al Cimbis en el marcador (1-19). Los verdinegros no se vinieron abajo y ganaron el segundo cuarto (14-12), pero tras el descanso volvió Alcántara a la cancha y su equipo aumentó su ventaja hasta los 29 puntos (20-49).

Copa de Andalucía Mini 'A' (7ª jornada)                       Jerez, 20 CB San Fernando 'A', 61

Jerez (20): Borrego, Quintela, García, Romero, Jaén, Castellanos, Jurado, López, Pérez, Cabello y Sánchez.

CB San Fernando 'A': Dani Quijano, Juan Rodríguez, Guillermo Iglesias, Leandro Bozo, David Gómez, Juan Prieto, Alejandro Bulpe, Álex Guerrero, Pedro del Moral, Carlos Varela y Dani Rodríguez.

Marcador: Primer cuarto (10-14); Descanso (12-27); Tercer cuarto (14-49); Final (20-61)

Comentario: El mini A del CB San Fernando sigue sin tener rivales y en su visita a Jerez logró su séptima victoria consecutiva. Los locales sorprendieron de inicio y mandaban (10-7) en el minuto 5, aunque un tiempo muerto de Carlos Trinidad hizo reaccionar a los isleños, que ganaron el primer cuarto por 10-14. Ahí empezó a desplegar el CB San Fernando su juego habitual y logró abrir brecha en el marcador hasta dejar sentenciado el choque al término del tercer cuarto con un contundente 14-49.

Copa de Andalucía Mini 'B' (4ª jornada)           CB San Fernando 'B', 57 CB Trebujena, 45

CB San Fernando 'B': Dani Páez, Carlos Bravo, Javi Ruiz, Pedro Moreno, Pablo Aguilar, David Delgado, Arturo Pons, Alejandro Núñez, Pablo Morillo y Antonio Nieto.

Marcador: 1º (13-2); 2º (19-12); Descanso (26-19); 4º (29-25); 5º (33-37); 6º (43-43); Final (57-45)

Comentario: El mini B del CB San Fernando se impuso al Trebujena en la prórroga, donde se mostró muy superior, en un partido que tenía perdido a dos segundos del final y que empató Carlos Bravo con un triple que forzó el tiempo añadido. El inicio verdinegro fue excelente (13-2), pero los visitantes recortaron al descanso (26-19) y se pusieron por delante hasta casi el final, cuando Carlos Bravo evitó la derrota y dio pie a los mejores minutos de juego del CB San Fernando, que decidió el partido con un parcial de 14-6.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ