-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
07-04-2016 | BALONCESTO - LIGA PROVINCIAL SENIOR y COPA ANDALUCÍA | GABY CUMBRERAS/L. ESCOBAR
-
El CB San Fernando ya es campeón de la Liga provincial senior tras doblegar a un gran Cimbis
 
El equipo de Martin Pecci ganaba por 15 puntos (60-45) a falta de seis minutos y el Cimbis se llegó a colocar a sólo dos puntos (74-72), pero Guille García aseguró el triunfo del líder
 
  -    


Guille García, que fue clave en el triunfo, anota ante Dani Cantero.

-CB SAN FERNANDO 77
-CB CIMBIS 72
-
CB San Fernando (11+23+20+23): Pablo Junquera (2), Sergio Otero (12), Fofi Quirós, Carlos Rial y Javi Pardo (8) -de inicio-, Mohamed Yacoubi (15), Víctor León, Javi Casermeiro (8), Guille García (20), Sergio Rosa (7), Borja Rodríguez (5) y Álex Rodríguez.
-
Cimbis (14+19+10+29): Julián Bueno (16), Javi Fernández, Ángel Cañas-Baliña (21), Joaquín González (6) y Dani Cantero (15) -de inicio-, Antonio Jiménez (4), Fran Calvillo (6), Carlos Naranjo (2), Mario Gamero (2), Carlos González, Aday Suárez y Jesús Daza.
-
Marcador: Primer cuarto (11-14); D (34-33); Tercer cuarto (54-43); Final (77-72)
-
Árbitros: Giner y Bernal. Muy mal.
-
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Provincial senior, que se jugó el pasado sábado a las 6 de la tarde con una buena entrada en el pabellón del Parque. Antes del inicio del partido se homenajeó a la deportista isleña Mari Luz del Río Caro, triple medalla de bronce en el Campeonato de España de esquí adaptado, y se guardó un minuto de silencio por Rafael Coello, que ejerció de entrenador en el San Fernando y que ha fallecido recientemente.
-
 
El CB San Fernando venció al Cimbis (77-72) en el derbi isleño y se proclamó campeón de la Liga provincial senior, en su primera fase, a dos jornadas del final y ello le permitirá medirse en la Final Four, que podría celebrarse en San Fernando, al cuarto clasificado, que aún está por decidir.

El duelo fue apasionante de principio a fin. Tras un buen inicio del CB San Fernando (4-0) el Cimbis tomó el mando y se escapó hasta un 6-14 que, en el último minuto, recortó el equipo verdinegro hasta el 11-14 con que acabó el primer cuarto.

Escapada verdinegra tras el descanso...

Un pletórico Mohamed Yacoubi, con 11 puntos en el segundo cuarto, lideró al CB San Fernando con la ayuda de Javi Casermeiro (8) y Guille García (8), pero el Cimbis plantaba cara al líder gracias al acierto de Dani Cantero (15 puntos) y Ángel Cañas-Baliña (9) y al descanso se llegaba con una mínima ventaja verdinegra (34-33).

En el tercer cuarto, dos triples consecutivos de Sergio Otero dispararon al CB San Fernando en el marcador (46-36, minuto 25), una ventaja que incluso aumentó levemente con un increíble triple de Sergio Rosa, desde su campo, sobre la bocina y que ponía el cuarto con 54-43.

...pero el Cimbis rozó la sorpresa

 


Ángel Cañas-Baliña entra con decisión hacia canasta.


Pablo Junquera y Antonio Jiménez pelean por el balón.

 

En el último periodo, el CB San Fernando seguía lanzado y parecía sentenciar el choque al alcanzar una máxima ventaja de 60-45 en el minuto 34. Sin embargo, el Cimbis (donde Dani Cantero fue una sensible baja en la segunda mitad tras recibir un fuerte golpe en su rodilla lastimada) no dio su brazo a torcer.

El tremendo acierto de Julián Bueno, con tres triples, y Ángel Cañas-Baliña apretaron el marcador (68-65). Sergio Rosa abrió una pequeña brecha (71-65) tras otro triple, pero Ángel Cañas respondió de la misma forma (71-68). Julián Bueno acercó aún más al Cimbis (74-72), pero a 4 segundos del final apareció de nuevo Guille García, que completó un espectacular último cuarto, para decidir el partido con una canasta y tiro adicional que le daba un sufrido triunfo al CB San Fernando ante un gran rival como fue el Cimbis.

Resultados de la jornada 16: CB San Fernando, 77 Cimbis, 72: Jerez, 98 Gymnástica Portuense, 94; Zona Bahía, 65 CB Alcalá, 56; Unión Linense, 69 CB Sanlúcar, 86. Descansó la AD Las Canteras.

Clasificación: CB San Fernando, 27 puntos (13 victorias y una derrota); Las Canteras, 24 puntos (10-4); Gymnástica Portuense, 23 (9-5); Jerez, 22 (8-6); CB Alcalá, 22 (8-6); CB Sanlúcar, 20 (6-8); Unión Linense, 19 (8-11); Cimbis, 18 (3-12) y Zona Bahía, 17 (3-11).

Próxima jornada: Gymnástica Portuense-CB San Fernando, sábado a las 8; Las Canteras-Unión Linense (sábado a las 7); Alcalá-Jerez (sábado a las 8) y Sanlúcar-Zona Bahía (sábado a las 7). Descansa el Cimbis.

La galería contiene 25 fotos del derbi CB San Fernando-Cimbis (Liga provincial senior)

Copa de Andalucía Junior 'B' (21ª jornada)              Chajeba 04, 41 CB San Fernando, 52

Chajeba 04 (41): Ortega (6), Gil (8), Mata (15), Rivero (2), Ramírez (1), Esquivel (1), Tirado (2), Estévez, Martín.

CB San Fernando (52): Álvaro Lagarde (8), Víctor Costales (8),  Javi Carlet (2),  Abraham Álvarez  (9),  Jaime Lorite (3),  Sergio Aisa, Manuel Molina (2), Martín Bravo (17), Paco de la Llave (3),  Pablo Salas,  Pablo Salas y Manuel Brea.

Árbitro: Guerrero e Izquierdo. Buena actuación.

Marcador: Primer cuarto (11-15); Descanso (15-25); Tercer cuarto (25-39); Final (41-52)

Comentario: El junior B del CB San Fernando, que es tercero con dos partidos menos, reanudó la competición, tras el parón de la Semana Santa, visitando al Chajeba 04 de Jerez, con el que perdió en la primera vuelta en casa, y una cancha incómoda como siempre es la de Chapín.

Los jerezanos comenzaron por delante, pero el CB San Fernando se anotó el primer parcial (11-15). En el segundo periodo, los verdinegros que dirigen Joaquín Ruiz y Juanjo Piñero apretaron en defensa, ahogaron a su rival y lograron un parcial de 3-10 para irse al descanso con una renta de diez puntos (15-25).

Tras el descanso, los locales mejoraron su juego, aunque esto no impidió, que los isleños aumentaron algo más la ventaja al final del tercer cuarto (25-39). En el periodo definitivo, el equipo de la Isla, mantuvo la cabeza fría, y con tres cadetes en pista, Manolo Molina, Paco de la Llave y Pablo Salas, que como de costumbre cumplieron, conservaron la renta, sin pasar ningún apuro.

Buen nivel mostrado por todo el equipo, especialmente el trabajo de Álvaro Lagarde, Abraham Álvarez y Víctor Ruiz, y el poder anotador de Martín Bravo, autor de 17 puntos.

Copa de Andalucía Infantil 'A' (14ª jornada)                 CB San Fernando, 38 Algeciras, 44

CB San Fernando (38): Daniel Rey, Pedro Rodríguez, Alejandro Marchante, Rafael Lobato, Juan Cosano, Fan Castañeira, David Tovar, Daniel Aguilar, Adrián Oneto, José Luis Batista, Hugo Ugochukwu y Mario Peñalva

Algeciras (44): Revidiego, Barba, Martín, Ríos, Enamorado, Sáez, Rodríguez, Martínez, Mérida y Tavío.

Marcador: Primer cuarto (18-6); Descanso (25-21); Tercer cuarto (29-34); Final (38-44)

Comentario: El infantil A del CB San Fernando despidió la temporada con un gran encuentro ante el Algeciras, que jugará las semifinales del play off como cuarto clasificado. El equipo verdinegro tuvo una salida arrolladora y se colocó con un sorprendente 15-0 en el minuto 7, gracias a una soberbia defensa que le permitía correr al contraataque, acabando el primer cuarto con 18-6.

En el segundo cuarto logró despertar el Algeciras, que de un 25-14 en el minuto 18 pasó al 25-21 con que se llegó al descanso, gracias al buen hacer de su jugador Tavío. En la reanudación, el CB San Fernando se atascó en ataque y tras el 29-24 estuvo ocho minutos sin anotar, lo que aprovechó el Algeciras para endosarle un parcial de 0-10 y ponerse por delante en el marcador (29-34). Se entró en el último cuarto con todo por decidir, pero del 31-34 se pasó al 31-39, que fue la máxima ventaja del Algeciras que, pese al intento de reacción del CB San Fernando, supo amarrar la victoria.

El técnico del CB San Fernando, Jaime Macías, ha querido destacar la labor de su equipo, "porque ha sabido plantarle cara a todos los equipos, excepto al campeón Cimbis, y por ello estoy convencido que el nivel de jus jugadores está por encima del que dice la clasificación. Además, quiero destacar la calidad humana del grupo, tanto de los jugadores como del segundo entrenador Rubén Varela y del grupo de padres, capitaneados por nuestro delegado José Manuel Castañeira, que han hecho que esta nueva y bonita experiencia haya sido para mí todo un éxito. Y es de justicia agradecer la labor que Ismael Mengíbar ha realizado estos años con estos chavales y al director técnico Alfonso Quirós por ofrecerme entrenar a este grupo".

Copa de Andalucía Mini 'B' (12ª jornada)             Don Bosco 88, 47 CB San Fernando, 62

Don Bosco 88 (47): Núñez, Bernardo, Hernández, Dawkings, Pérez, García, Núñez, Niño y Cervilla.

CB San Fernando (62): Dani Páez, Javi Ruiz, Pedro Moreno, Pablo Aguilar, David Delgado, Arturo Pons, Alejandro Núñez, Pablo Morillo, Antonio Nieto, Carlos Bravo, Pedro del Moral y Juan Carlos Piñero.

Marcador: Primer cuarto (2-8); 2º (15-20); Descanso (20-25); 4º (31-38); 5º (41-51); Final (47-62)

Comentario: Al mini B del CB San Fernando le costó más trabajo de lo esperado doblegar al Don Bosco 88 de Rota, que ha mejorado notablemente respecto a la primera vuelta y que al descanso mantenía sus opciones con el 20-25 que reflejaba el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, los isleños estuvieron más acertados de cara a la canasta y fueron aumentando la ventaja para asegurar la victoria. El CB San Fernando disputa este sábado ante la Gymnástica Portuense, a las 4 en el pabellón del Parque, un partido clave por la segunda plaza del grupo.

Copa de Andalucía Mini de 1º año (16ª jornada)        CB Alcalá, 44 CB San Fernando, 70

CB Alcalá (44): Valdilla, Domínguez, Huerta, Sánchez, Alonso, Reyes, Cordero, Rodríguez, Iglesias y Márquez.

CB San Fernando (70): Óscar Muñoz, Carlos Varela, Sergio Lozano, Juan Polo, Javi González, Paco Batista, Manu Márquez, Óscar Ramírez, Óscar Hormigo, Luis Sánchez y Dani Rodríguez.

Marcador: 1º cuarto (8-9); 2º (12-22); Descanso (20-40); 4º (24-50); 5º (31-64); Final (44-70)

Comentario: El mini de primer año del CB San Fernando se afianza en los puestos de play off tras el gran triunfo conseguido en Alcalá de los Gazules. Los chavales de Gabo y Lidia eran conscientes de la importancia de este partido, ya que se enfrentaban a un equipo en línea ascendente y que había ganado todos sus partidos en esta segunda vuelta, y por ello salieron muy enchufados a la cancha. Tras un primer cuarto igualado (8-9) la gran presión del CB San Fernando fue la base para que se fuera distanciando en el marcador y que al descanso ya tuviera el partido encarrilado (20-40).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ