-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
12-06-2019 | FÚTBOL SALA y FÚTBOL 7 - CAMPEONATO PROVINCIAL GDA | G.C.
-
El VI Campeonato Provincial Aficionado organizado por GDA en Arcos fue un rotundo éxito
 
Peña Olimpo El Gallo, de Sanlúcar, Babuchas Team, de Chiclana, y Damassimo Quality, de El Puerto, fueron los campeones en fútbol sala, fútbol 7 senior y fútbol 7 veteranos. El equipo isleño del Mamajuana Pádel 3 Caminos, con Nano Cavilla en sus filas, cayó en la final de fútbol 7 senior. Pinturas Lanceta, en F 7 veteranos, y el Lyones, en fútbol sala, se quedaron a las puertas de disputar las respectivas finales
 


Los campeones y subcampeones en fútbol sala, fútbol 7 senior y fútbol 7 veteranos, posaron junto a los colegiados y miembros de la organización.

 
Arcos de la Frontera vivió una auténtica fiesta con la celebración de la sexta edición del Campeonato Provincial Aficionado que, bajo la organización de Gaditana de Deporte Aficionado, reunió a 36 equipos y unos 500 jugadores de fútbol sala y fútbol 7 de once localidades de la provincia.

El evento supuso un auténtico éxito por la calidad de los equipos participantes en las tres modalidades (fútbol 7 senior, fútbol 7 veterano y fútbol sala) y el exquisito comportamiento de los jugadores, entre los que estuvieron el ex-jugador del San Fernando CD y Arcos, Nano Cavilla (que participó con el Mamajuana Pádel Tres Caminos de San Fernando), Fran Mejías, internacional con la selección española de fútbol playa, y su padre, el mítico Pepe Mejías.

También estuvieron el isleño Joselito Macías, ex-jugador del Palma Futsal de Primera División y jugadores de fútbol sala de la provincia que han estado esta temporada en Francia, Italia, en el Virgili, Xerez o Benalup.

Damassimo Quality, de El Puerto, fue la sorpresa y el campeón en F7 veteranos

En fútbol 7 de veteranos, el Damassimo Quality de El Puerto se convirtió en la gran sorpresa de la competición. Comenzó goleando (4-0) al campeón del 2018, Carpintería Intex, y se plantó en la final, donde se impuso al Machuca F7 de Chiclana (3-1).

La organización entregó el trofeo del MVP al portuense José María Santos, de 62 años, como premio a su gran labor en el deporte aficionado de El Puerto y que llenó de emoción a José María.

Babuchas Team, de Chiclana, se impuso en fútbol 7 senior

El Babuchas Team de Chiclana tuvo un estreno inmejorable en fútbol 7 senior, ya que fue muy superior a todos sus rivales y no encajó ningún gol.

En la final goleó al equipo isleño del Mamajuana Pádel 3 Caminos, que contaba con Nano Cavilla en sus filas, pero que no pudo poner oposicion y fue goleado (3-0).

 


Nono Alfaro, del Mamajuana, recibe el trofeo de subcampeón en fútbol 7 senior


El Lyones llegó a las semifinales de fútbol sala.


Luis Olivares, presidente de GDA, con los árbitros Nene Armenta y Juan Bustamante.

 

El chiclanero Javi Chaves fue designado por la organización como el MVP del torneo y,  curiosamente, juega en los dos equipos finalistas en las ligas de Chiclana y San Fernando.

La Peña Olimpo del Gallo, de Sanlúcar, campeón en fútbol sala

En fútbol sala hubo también un torneo de gran nivel y destacó poderosamente el equipo sanluqueño del Peña Olimpo del Gallo, que contó con jugadores del Xerez Toyota, y que se proclamó campeón tras superar en la final al Aguatec de Chiclana. El jugador sanluqueño Cristian González obtuvo el trofeo al MVP.

El Mamajuana Pádel 3 Caminos cayó en la final de fútbol 7 senior

En lo que respecta a los equipos de San Fernando participantes en este Campeonato Provincial Aficionado de GDA en Arcos, el Mamajuana Pádel 3 Caminos fue el que estuvo a mejor altura. Tras empatar en su debut ante el Gremimar portuense se plantaron en semifinales y donde empataron con el Frutas Nay de Arcos (1-1). En los penalties, Nano Cavilla marcó el penalti decisivo y metió a su equipo en la final de fútbol 7 senior, donde se vio superado claramente por el Babuchas Team de Chiclana (0-3).

Los isleños del Pinturas Lanceta, en fútbol 7 veteranos, y el CD Lyones, en fútbol sala, se quedaron a las puertas de las finales

En fútbol 7 de veteranos, el Armarios Azcano no logró pasar de la primera fase, tras perder sus dos partidos con el Machuca de Chiclana y el Reparaciones Henry de Cádiz.

Por su parte, el Pinturas Lanceta se plantó en las semifinales del domingo, pero cayó derrotado por el Machuca chiclanero (4-2) y se quedaba a las puertas de la final.

En fútbol 7 senior, La Esquinita del Selu y el Viejas Glorias también quedaron apeados en la primera fase, ya que se vieron sorprendidos por el alto nivel de sus rivales tras cuajar una gran temporada en la Liga GDA de La Isla.

Por último, en fútbol sala, el Pinturas Hermanos Gallego no pasó de la primera fase y el CD Lyones llegó hasta las semifinales, donde se midió al Aguatec de Chiclana. Tras acabar el partido con el 0-0 inicial, los isleños cayeron en los penalties y se quedaron sin final.

Luis Olivares Magaña, presidente de GDA, destacó el compromiso y deportividad de los participantes en la clausura del Campeonato

La entrega de trofeos puso el punto y final a este brillante Campeonato Provincial Aficionado en Arcos. El presidente de GDA, Luis Olivares Magaña, que estuvo acompañado por su vicepresidente José Manuel Carrasco, el delegado de Deportes, Raúl Lozano y el concejal Diego Carreras, destacó el compromiso de todos los equipos en la competición y la deportividad de los participantes, además del respeto con los colegiados y los rivales. También resaltó la gran labor de la Delegación de Deportes de Arcos.

La galería contiene 8 fotos y donde aparecen Luis Olivares con Nene Armenta y Juan Bustamante, los equipos isleños del Armarios Azcano, Mamajuana Pádel 3 Caminos, Pinturas Lanceta y CD Lyones, Nono Alfaro con el concejal Raúl Lozano y Juanjo Bernal y la fotografía de familia de los campeones y subcampeones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ