-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-06-2014 | ATLETISMO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO | GABY CUMBRERAS
-
Los clubes gaditanos lograron tres oros, dos platas y ocho bronces en el Andaluz absoluto en Bahía Sur
 
El Bahía de Algeciras fue el gran triunfador con un oro, una plata y siete bronces. La isleña Victoria Díez Sánchez-Ferragut acabó cuarta en los 1.500 metros y Antonio Santana no participó finalmente en el concurso de peso e hizo un control aparte al final de la jornada
 
El estadio Bahía Sur de San Fernando acogió este sábado el Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo, y donde los clubes de la provincia estuvieron a un gran nivel al conseguir tres oros, dos platas y ocho bronces entre el Bahía de Algeciras, CA Chiclana, Atlético Barrameda de Sanlúcar y La Inmaculada de Algeciras.

Victoria Díez no pudo estar en el podio

La Unión Atlética San Fernando rozó el podio en los 1.500 metros femeninos, donde Victoria Díez Sánchez-Ferragut acabó cuarta con un tiempo de 4.56:79, pero la isleña reconocía que "he notado la falta de entrenamiento durante la temporada", ya que ha estado con una beca Erasmus en Portugal y no ha podido estar a su mejor nivel.

Por su parte, Antonio Santana no participó en el concurso de lanzamiento de peso, ya que su entrenador Bartolomé Cantillo prefirió que lo hiciera en un control fuera del Campeonato, que se celebró al final del mismo, para intentar alcanzar la mínima para el Mundial junior con la bola de 6 kilos que le corresponde por su categoría.

En el Andaluz sub23 ya había conseguido la marca mínima con la bola de 7,250 metros, pero Bartolo quería que la ratificara con la bola junior, pero la presión de lanzar en casa, y con muchos ojos pendientes de él, le pudo a Antonio Santana, que se quedó a unos 40 centímetros de la marca exigida.

El presidente de la Unión Atlética, Toni Martínez, está convencido que Santana estará con la selección española junior en el Mundial de Estados Unidos, "porque tiene la marca mínima, aunque no fuera con la bola de 6 kilos de su categoría junior, además de que está décimo en el ranking nacional absoluto", pero Bartolomé Cantillo es un poco más escéptico y espera que no haya sorpresa de última hora en la elección del seleccionador nacional para la cita mundialista en Oregón.

 


La isleña Victoria Díez charla con Francisco Romero.


Alfonso Holgado, del Bahía Algeciras ganó en los 400 vallas y el chiclanero Luis Del Valle, oro en 100 metros.

 

Francisco Romero presenció la carrera de Victoria Díez en los 1.500 metros

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, estuvo presente en la carrera de la isleña Victoria Díez en los 1.500 metros, a la que deseó suerte antes de celebrarse y con la que estuvo charlando al final de la prueba. "Ha notado la falta de entrenamiento por sus estudios y es por ello que un cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía está muy bien", dijo Romero a deportedelaisla.com antes de participar en la entrega de medallas de varias pruebas, como también hizo el presidente de la Unión Atlética San Fernando, Toni Martínez, que estuvo al pie del cañón durante toda la jornada.

 

CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO

La galería contiene 34 fotos del Campeonato de Andalucía en Bahía Sur

 

El medallero de los clubes gaditanos en el Campeonato de Andalucía absoluto

Bahía de Algeciras, un oro, una plata y siete bronces

Alfonso Holgado Méndez, oro en los 400 metros vallas con un tiempo de 52.38

Saúl Sáez Fernandez, plata en los 800 metros con un registro de 1.52:76

Mustaphá Sabili, bronce en los 5.000 metros lisos con un tiempo de 14.55:54

Alfredo Palma Arena, bronce en los 110 metros vallas con un registro de 16:22

José Antonio Cope Moyano, bronce en Triple Salto con 13,92 metros en su segundo salto.

Antonio Palma Vaz, bronce en Jabalina con 54,77 metros en su tercer lanzamiento.

Miguel Ángel Zarazaga Jurado, bronce en Peso con 11,74 metros en su quinto lanzamiento.

Leonardo José García García, bronce en Disco con 36,90 metros en su tercer lanzamiento.

Noelia Maldonado Expósito, bronce en los 400 metros vallas con un tiempo de 1.03:74

Club Atletismo Chiclanero, una medalla de oro

Luis David del Valle Alba ganó los 100 metros lisos con una marca de 10:95 y redondea una soberbia temporada en la que ha sido campeón de España en pista cubierta y acudió hace dos semanas al Campeonato de Europa juvenil en Azerbayán, donde cayó en semifinales. Además, en el Andaluz sub23 celebrado la pasada semana en San Fernando fue doble campeón en 100 y 200 metros y bronce en relevos.

La Inmaculada de Algeciras, un oro y un bronce

Rosa Flores Romero fue campeona en Triple Salto con 11,84 metros en su tercer salto e Irene Garrido Hernández logró el bronce en Jabalina con 35,38 metros en su quinto lanzamiento.

Atlético Barrameda de Sanlúcar, una medalla de plata

Pablo Fortes Lorente fue subcampeón de Andalucía en Longitud con 6,51 metros en su quinto salto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ