-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-05-2011 | FÚTBOL SALA - ANDALUZ SENIOR DE LA AAFS | GABY CUMBRERAS
-
El Aguatec Chiclana se proclama campeón del Andaluz tras golear al San Fernando CD en la final
 
La final congregó a un millar de espectadores en el pabellón de Bahía Sur y los chiclaneros superaron a un equipo isleño que acusó el tremendo esfuerzo de la semifinal, que acabó cuatro horas antes y en la que necesitó de una prórroga para doblegar al Puerto Real
 
 
  -    
-SAN FERNANDO CD FS 1
-AGUATEC CHICLANA 5
-
San Fernando CD FS: Juanma, Abel Tolosa, Maguego, Alex y Manuel Guerra -de inicio-, Tate, José Mari, Juan Alberto, Banana, Liebre y Urri.
-
Aguatec Chiclana: Antonio, Juan Jesús, Rober, Ramón y Junior -de inicio-, Tonono, Santana, Vicente, Roberto, Juan José, Panes y Moisés.
-
Goles: 0-1 (6') Ramón; 1-1 (13') José Mari; 1-2 (15') Tonono; 1-3 (19') Junior; 1-4 (15') Rober; 1-5 (18') Junior.
-
Árbitros: Manuel Tallafe y Agustín Benítez, que fueron muy protestados por los dos equipos, que tampoco contribuyeron en demasía a su labor.
-
Incidencias: Final del Campeonato Andaluz de la AAFS que se jugó ayer domingo a las 6 de la tarde en el pabellón de Bahía Sur con un enorme ambiente y un millar de espectadores.
-
 

El Aguatec de Chiclana se ha proclamado brillante campeón del Andaluz de fútbol sala de la AAFS, que se ha celebrado este fin de semana en San Fernando, tras imponerse en la gran final al San Fernando CD FS por un abultado 1-5 en el pabellón de Bahía Sur y ante aproximadamente un millar de espectadores, síntoma claro de las ganas que hay en La Isla de ver fútbol sala de mayor nivel que esta Liga provincial.

En las semifinales, el San Fernando CD FS necesitó de una prórroga ante el Puerto Real y previamente el Aguatec de Chiclana había tenido un plácido duelo con el Lebrija

El San Fernando CD FS acusó el derroche físico que realizó en la semifinal ante el Puerto Real, que se jugó el mismo domingo a las 12 horas y que necesitó de una prórroga que se resolvió para los isleños por 8-7. Fue un partido tremendo y en el que el equipo anfitrión llegó a tener un 0-3 adverso al principio y en el que, además, estuvo por detrás en el marcador durante gran parte de la segunda mitad. Sólo el acierto de Tate, que marcó el 7-7 a falta de 48 segundos y también el gol del triunfo en la prórroga, evitó la debacle isleña.

De ese modo, el equipo de Rafa Torrejón afrontó la final sólo 4 horas después de matarse en la semifinal y enfrente tuvo un Aguatec Chiclana, que jugó la semifinal a las 10 ante un flojo Lebrija y al que goleó 6-0 sin despeinarse. Con ello no queremos quitarle ningún mérito al equipo chiclanero, que cuenta en sus filas con excelentes jugadores de La Isla como los hermanos Juan Jesús y Rober, Junior y Tonono, y que realizaron un gran encuentro que dominaron de principio a fin.

Los chiclaneros se fueron al descanso de la final con una ventaja de 1-3

Ramón adelantó al Aguatec en los primeros minutos y Santana pudo hacer el 0-2, pero falló increíblemente un gol con la portería vacía al estrellar el balón en el poste. Los isleños tenían problemas para superar la gran defensa de su rival, pero tras avisar Abel Tolosa con un impresionante disparo a la cruceta llegó el 1-1 en el minuto 13, al aprovechar José Mari el rechace al poste de una falta lanzada por Maguego.

Al cuarto de hora llegó la polémica y que acabó en el 1-2. Ramón, que mantuvo continuas discusiones con Manuel Guerra, protagonizó una jugada en la que cometió falta sobre un contrario, pero los colegiados dejaron seguir la jugada y Tonono marcó el 1-2. A partir de ahí, los malos modos de ambos equipos hicieron que la labor de los colegiados Manuel Tallafe y Agustín Benítez fuera francamente difícil.

El San Fernando se vino arriba y pudo empatar en dos acciones con Manuel Guerra como protagonista, aunque el delantero se dedicó más a pelearse con los rivales que a jugar al fútbol sala y ello lo notó mucho su equipo. El Aguatec no perdía la compostura y al filo del descanso Junior realizó una gran jugada junto a la banda y concluyó con un disparo cruzado que suponía el 1-3.

El primer tiempo acabó con polémica, porque Tallafé señaló una clara falta de Guerra en defensa, pero no dejaron que el Aguatec la lanzara al acabarse el tiempo segundos después, aunque la falta se produjo dentro del tiempo reglamentario y la mesa no paró el reloj a tiempo.

Guerra falló un doble penalti con 1-3 y el recurso del portero-jugador utilizado por Rafa Torrejón no surtió efecto, ya que el Chiclana marcó dos goles al final

En la segunda parte se esperaba la reacción del San Fernando, pero ahí se comprobó que acusaba el esfuerzo realizado horas antes en la semifinal, aunque Rafa Torrejón también se olvidó de dos jugadores como Urri y Liebre, que le hubieran dado mayor frescura al equipo. A pesar de ello, Guerra dispuso de dos claras ocasiones y, además, a falta de 7:30 tiró a las nubes un doble penalti que habría metido a su equipo en el partido.

A falta de 5 minutos, el técnico isleño se jugó la carta del portero-jugador, que ejerció Alex y que tuvo una clamorosa ocasión para hacer el 2-3. El Aguatec se defendió con mucho orden y esperó su ocasión para rematar la faena. Fue Rober, a falta de 4:20, quién remató de lejos al no haber portero y puso el 1-4 que fue festejado por todo lo alto por el nutrido grupo de seguidores chiclaneros. El San Fernando bajó entonces los brazos y en un contragolpe fue Junior quién superó a Banana en su desesperada salida.

Francisco Carmona, presidente de la Delegación provincial de la AAFS, indignado por la ausencia de autoridades en la entrega de trofeos y también de efectivos policiales, "cuando en el pabellón había mil personas y ha estado a punto de liarse una gorda"

El partido estuvo parado durante varios minutos por un incidente protagonizado por unos aficionados isleños con el banquillo del Aguatec. Las dos partes pusieron de su parte para que la cosa no fuera a más, pero ello no quitó que el presidente de la Delegación Provincial de la AAFS, Francisco Carmona, mostrara su gran enfado en declaraciones a deportedelaisla.com. "Es lamentable que no haya aparecido ningún político para la entrega de trofeos y que tampoco hubiera ningún policía, cuando en el pabellón había más de mil personas y ha estado a punto de liarse una gorda por los nervios de unos y otros".

La galería contiene 20 fotos de la final entre el San Fernando CD FS y el Aguatec

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ