-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-04-2014 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUNIOR | GABY CUMBRERAS
-
El Cimbis se quedó fuera de los cuartos del Andaluz junior tras sufrir dos derrotas en la primera jornada
 
Tras una abultada derrota ante el gallito Cajasol (53-111) perdió con el Virgen del Carmen de Córdoba (65-67), al dilapidar una ventaja de 14 puntos, y acabó ganando al Almería (61-60) El Cádiz CB fue campeón invicto en su grupo y se medirá al Virgen del Carmen en cuartos
 

El Cimbis quedó apeado a las primeras de cambio en el Campeonato de Andalucía junior que se celebra en Dos Hermanas y, por lo tanto, no estará en los cuartos de final que se disputan este viernes. El equipo isleño se dejó todas sus opciones en la primera jornada, donde por la mañana no tuvo opciones ante el potentísimo Cajasol de Sevilla (53-111) y, por la tarde dejó escapar una ventaja de 14 puntos ante el Virgen del Carmen de Córdoba (65-67). Y este jueves cerró su participación con una ajustada victoria ante el Almería (61-60).

 
El Cimbis debutó el miércoles por la mañana en el Campeonato de Andalucía que hasta el domingo se celebra en Dos Hermanas, y al que acudía como segundo de la provincia de Cádiz, con una derrota contundente ante el Cajasol de Sevilla (53-111), uno de los gallitos junto al Unicaja de Málaga.

Por la tarde, el Cimbis se jugaba todas sus opciones de alcanzar la segunda plaza ante el Virgen del Carmen, campeón de Córdoba. El equipo isleño dominaba claramente el encuentro y tuvo una ventaja de 14 puntos (50-36). Ahí, los cordobeses subieron su intensidad defensiva y plantearon unos cambios defensivos a los que no supo responder el Cimbis. Y en el último minuto hubo un par de acciones dudosas, donde la pareja arbitral se decantó para el Virgen del Carmen, que a falta de unos segundos anotó dos tiros libres para hacerse con una victoria que le metía en cuartos de final.

El Cimbis cerró su participación en el Andaluz este jueves con un partido con el Almería, que era intrascendente, aunque estaba en juego el evitar el último puesto. Los isleños acusaron el mazazo del día anterior y estuvieron contra las cuerdas, ya que a falta de cinco minutos perdían por 5 puntos, pero sacaron el orgullo y se llevaron el triunfo (61-60).

 
El Cimbis está eliminado y el Cádiz, en cuartos de final.
 

El Cádiz CB acabó campeón en el grupo C, tras ganar al Náutico de Sevilla, Fundación Granada y Conquero de Huelva, y se medirá al Virgen del Carmen en cuartos de final

Por su parte, el Cádiz CB acabó primero en el grupo C tras ganar sus tres encuentros, ante el Náutico de Sevilla (85-66), Fundación CB Granada (61-53) y el Conquero de Huelva (67-65). De ese modo, en cuartos de final se enfrentará este viernes, a las 7 de la tarde, al Virgen del Carmen.

En el grupo B el Cajasol fue primero con tres victorias, seguido del Virgen del Carmen. En el B el Unicaja tampoco tuvo rivales y el Bball Córdoba pasa como segundo. En el C el Cádiz fue campeón y el Náutico de Sevilla fue segundo tras un triple empate con Fundación CB Granada y Conquero, todos con una victoria y dos derrotas. Y en el grupo C la EBG de Málaga fue primero con 3-0 y el Motril, subcampeón.

Los cuartos de final se disputan este viernes. Comenzarán a las 11 de la mañana con el encuentro entre la EBG de Málaga y el Bball Córdoba. A las 13 horas se medirán Unicaja de Málaga y Motril. A las 5 de la tarde jugarán los dos equipos sevillanos, Cajasol y Náutico, y a las 7 será el Cádiz-Virgen del Carmen. Los capitalinos, donde el base isleño Raúl Ramírez se lesionó en una muñeca en la primera jornada, esperan conseguir el pase a las semifinales y donde se verían las caras con el Unicaja de Málaga.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ