-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-02-2017 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN (Grupo 17) |
-
El Isleño San Fernando FS imparte una lección de eficacia frente al Aquasierra FS en Córdoba (2-6)
 
El vicecolista exhibió un buen juego, pero se encontró con un gran meta Álex y con un rival muy certero de cara a puerta. El Isleño FS descansa en la próxima jornada, por la retirada de La Puebla de los Infantes, pero sumará los tres puntos y mantendrá la cuarta posición
 
  -    


La formación que presentó el Isleño San Fernando FS en Córdoba.

-AQUASIERRA FS 2
-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 6
-
Aquasierra FS: Isaac, Álvaro, Peña, Antonio y David -de inicio-, Alejandro, Omar, Torrico, Villagraz, Espinosa y Torrecilla.
-
Isleño San Fernando FS: Álex, Pablo, Kike, Isra y Juanito -de inicio-, Joselito, Jesús, Ortiz, Lito, Sergio y Javi.
-
Goles: 0-1 (10') Ortiz; 0-2 (11') Isra; 0-3 (24') Jesús; 1-3 (29') Peña; 1-4 (31') Juanito; 1-5 (25') Sergi; 2-5 (37') David; 2-6 (39') Juanito.
-
Árbitros: Gálvez Carmona y Corredor Corredor, con Álvarez Gragera como encargado del cronometraje. Amonestaron a los locales David, Espinosa y Villagraz y el isleño Jesús.
-
Incidencias: Partido de la 16ª jornada en el grupo 17 de Tercera División que se celebró en el pabellón municipal de Villafranca de Córdoba.
-
 
El Isleño San Fernando FS solventó con una goleada al Aquasierra (2-6) el segundo viaje más largo de la temporada, que le llevó hasta la localidad cordobesa de Villafranca, y ello mantiene al equipo de Isco en la cuarta posición del grupo 17 de la Tercera División nacional de fútbol sala.

Isco puso de inicio un quinteto nada habitual, con Pablo, Kike, Isra junto a Juanito y Alex, en un pabellón bastante frío de público y con un puñado de buenos aficionados que esperaban un resultado positivo de los suyos, un histórico andaluz.

El viaje había sentado bien a los de San Fernando, que se presentaban seguros en defensa y buscaban su oportunidad. La primera llegó en el minuto 6, en una vaselina de Ortiz que salió fuera. En la siguiente jugada Ortiz sí acertaba a enchufarla a la red a buen pase de Joselito. Era el 0-1 en el 9:30.

Lejos de plantear una defensa abajo los visitantes seguían metiendo presión arriba y Jesús robaba una pelota para que Isra, en el minuto 10:30, hiciera el 0-2 del Isleño San Fernando FS.

Tras este gol, el técnico local pedía tiempo muerto para alentar a los suyos, que tuvieron una doble ocasión en la que tuvo que intervenir Alex, como un gato con la pelota, cerca de la línea de gol para evitar que el Aquasierra recortara distancias y se arrimara en el marcador.

 


Gran ambiente en el autobús del Isleño FS camino de Córdoba y abajo, un lance del partido en Villafranca.

 

El Aquasierra estaba más metido y el balón le duraba poco a los de la Isla de León, lo que obligaba a Isco a pedir un tiempo, después de una nueva buena ocasión de los locales, aunque al descanso seguía el 0-2.

El Isleño FS fue más eficaz y resolvió con autoridad en la segunda parte

Comenzó el segundo tiempo igual que terminó el primero, con los de Aquasierra pisando área y con un Álex que tenía que intervenir para desbaratar dos buenas ocasiones de los locales. El Isleño respondió con el 0-3, en el minuto 4 de este segundo tiempo, cuando tras un córner, Jesús estrenaba su casillero al anotar el 0-3, algo que llevaba la desesperación a los locales al ver como su buen juego no daba frutos.

A pesar del 0-3 seguían mejor los locales con la pelota, aunque los de Isco se defendían bien. Llegó otra nueva oportunidad de los locales, pero cuando cantaban el gol despejó Jesús con la cabeza en la línea de gol. Era el minuto 29 cuando Peña recortaba para el Aquasierra y ponía el 1-3 en el marcador.

Los locales seguían creyendo, ya que presionaban bien y robaban la pelota, pero al contrario de otros partidos los isleños seguían con su idilio con el gol. En el minuto 31 Juanito robaba una pelota y, después de varios regates, marcaba el 1-4 con un fuerte disparo. Ahí, el técnico local se la jugaba con portero-jugador.

Esta acción daba confianza a los visitantes que confiaron a su buena defensa de cinco para a falta de 4:30 poner el 1-5 tras una buena jugada de Isra y Juan que culminó Sergi. Los locales forzaban un penalti que transformó David en el 2-5 cuando faltaban 3 minutos para acabar el encuentro. En el minuto 39, Juanito, recorría toda la banda con la pelota y batió al meta local en su salida para poner el definitivo 2-6.

Resultados de la 16ª jornada y clasificación del grupo 17 de Tercera

Aquasierra FS, 2 Isleño San Fernando FS, 6; Cádiz CF-Virgili, 8 Alchoyano, 3; Benalup, 3 Almonte FS, 4; San Juan del Puerto, 2 Dos Hermanas, 7; Carmonense, 6 La Palma FS. 3; Pozoblanco, 5 Ciudad de Ceuta, 1; Floyd Villalba, 4 El Campillo, 3; La Puebla de los Infantes, 0 Alcalá de Guadaira, 1

Clasificación: Cádiz CF-Virgili, 40 puntos; Alcalá de Guadaira, 34; Almonte FS, 32; Isleño San Fernando, 31; El Campillo, 26; La Palma, 26; Dos Hermanas, 25; Carmonense, 24; Ciudad de Ceuta, 23; Pozoblanco, 22; Alchoyano, 22; Benalup, 18; Floyd Villalba, 15; Aquasierra, 13 y San Juan del Puerto, 12.

El Isleño San Fernando FS descansará este fin de semana, por la retirada de La Puebla de los Infantes, pero ello le hará sumar en el casillero tres puntos más sin tener que jugar la jornada, lo que le asegurará seguir manteniendo al menos la cuarta posición en la clasificación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ