-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-06-2016 | FÚTBOL - FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
-
Los aficionados isleños celebraron el ascenso por todo lo alto con sus jugadores, después del pésimo trato recibido por parte del Águilas en 'El Rubial'
 
Méndez se ha ganado con creces la renovación tras ascender un equipo que estaba 'muerto' El festejo del ascenso del San Fernando será este lunes, a las 20:30 horas, en la plaza Rey
 


Los jugadores del San Fernando CD celebraron el gol de Francis con un grupo de seguidores azulinos.

 
El San Fernando Club Deportivo culminó este domingo una brillantísima recta final de Liga (donde ganó los cinco últimos partidos) y un espectacular play off (con tres victorias y tres empates) con el ascenso a Segunda B, cuatro años después del conseguido en 2012 ante el Laudio en Álava, y ocho más tarde del logrado ante el Amurrio en 2008 en el estadio Bahía Sur, ambos con Antonio Iriondo en el banquillo azulino.

Isleños llegados desde toda España

La afición isleña se volcó en el desplazamiento a Águilas. Por un lado, unos 250 aficionados viajaron en los cinco autobuses de la excursión que organizó el Templo azulino, mientras que de Gandía llegó otro con los familiares y amigos de Pablo Vázquez y también se desplazaron isleños de distintos puntos de España, incluso desde El Ferrol.

Sin embargo, el Águilas no estuvo a la altura que requería el partido y tuvo un pésimo trato con los aficionados del San Fernando, a los que arrinconó detrás de una portería y un corner, de pie y a pleno sol después de pagar 10 euros por la entrada.

La falta de seguridad de los aficionados provocó que el partido comenzara con 25 minutos de retraso. Sin embargo, el San Fernando supo mantener la calma, pese a la tensión acumulada por los acontecimientos que sufría su hinchada, y logró irse al descanso con el 0-0 y su ventaja de 3-1 del partido de ida, intacta.

La grandeza del SFCD y su afición

Los aficionados isleños se dejaron las gargantas en un auténtico infierno, porque el calor y la humedad en Águilas eran insoportables.

El gol del equipo murciano en el minuto 73 llevó la inquietud a la hinchada, pero el equipo de Antonio Méndez demostró su grandeza y fortaleza mental y apenas un minuto y medio después logró el empate, por medio de Francis. El sevillano se convirtió en el verdugo del Águilas en los dos partidos, y certificó el ascenso del San Fernando CD a Segunda B.

 


Luna mostró su malestar a los dirigentes del Águila.


La emoción pudo con Ñoño Méndez tras el pitido final.


Gabi e Iván se lanzaron al césped para celebrar el 1-1.

 

Tras el pitido del colegiado Alberola Rojas se desató la euforia en los aficionados isleños, que invadieron el césped del campo de El Rubial para festejar el ascenso con sus jugadores. Sin embargo, a Antonio Méndez le pudo la emoción y permaneció en el banquillo, de pie, mientras disfrutaba con lo que sucedía en el césped. Los primeros en felicitarle fueron Salvi Reyes y Antonio Marín, del área de prensa del club isleño.

Antonio Méndez se ha ganado la renovación a pulso

El técnico sevillano se ha ganado la renovación a pulso. Tomó el mando del San Fernando a finales de enero, tras la destitución de Masegosa (que ahora se ha demostrado fue un acierto total) y con un equipo que andaba a la deriva. Los resultados no le acompañaron al principio, ya que ganó sólo un partido de los nueve primeros (9 de 27 puntos), pero su excelente trabajo y, sobre todo, su armonía con el vestuario, que le permitió recuperar a jugadores que no contaban para el anterior técnico, terminó dando sus frutos.

Una recta final de Liga inmaculada, con pleno de triunfos en las cinco últimas jornadas, le permitió acabar como tercer clasificado y devolver la ilusión a la afición isleña. El equipo llegó en estado de gracia a la fase de ascenso y así lo demostró dejando en la cuneta al potente Europa, ganando la eliminatoria en Barcelona, luego a un campeón como el Calahorra, y por último al Águilas. Y ascendió tras 18 jornadas invicto.

El festejo del ascenso será este lunes, a las 20:30 horas, en la plaza del Rey y el almacén del 'Pata Negra' invitará luego a degustación de chicharrones y butifarras

El San Fernando celebrará el ascenso con sus aficionados este lunes, a partir de las 20:30 horas, en la plaza del Rey y donde los jugadores y aficionados lo festejarán con un baño y subiéndose a la estatua del General Varela. Acto seguido, el templo gastronómico Pata Negra (situado en la calle Cayetano del Toro y junto al Ayuntamiento) invitará a todos los aficionados a degustación de sus exquisitos chicharrones y butifarras.

Esta primera galería contiene 48 fotos con los acontecimientos ocurridos con la afición isleña, las formaciones iniciales de ambos equipos, el trío arbitral y alguna jugada

En esta segunda galería pueden ver 40 fotos del partido, el festejo del gol del Águila, la secuencia de la celebración del empate isleño y la alegría final del San Fernando

En la tercera galería hay 41 fotos del festejo del ascenso por parte de los jugadores con los aficionados del San Fernando

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ