-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-02-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (24ª JORNADA) | GABY CUMBRERAS  (crónica y fotos)
-

El GE Bazán conquista 'El Rosal' y golea al Balón

 
El equipo isleño, pese a las importantes ausencias, estuvo a gran altura y encarriló el duelo con dos goles de Migue Barrena y Lozano en la primera mitad. El filial amarillo apretó tras el descanso, pero no vio puerta y Tati Maldonado sentenció con un golazo de tacón (75')
 
  -    


El meta del GE Bazán, Rafa, bloca el balón con enorme seguridad.

-BALÓN DE CÁDIZ 0
-GRUPO EMPRESA BAZÁN 3
-
Balón de Cádiz: Iván López, Carballat, Ismael, Cristian, Cortijo, Roque, Ángel, Adri, Fran, Javi Rodríguez y Álvaro. También jugaron Pascual, Carlos, Javi Romero y Gaviño.
-
Grupo Empresa Bazán: Rafa, Óscar, Manolito, Dani Curbelo; Otero, Andrés Ocaña, Adri, Tati Maldonado, Migue Barrena, Javi Muñoz y Jorge Bataller. También jugaron Lozano, Rubén, David Bernal y Sambruno.
-
Goles: 0-1 (29') Migue Barrena; 0-2 (36') Lozano; 0-3 (75') Tati Maldonado.
-
Árbitro: Jiménez Listán, del colegio de Sanlúcar. Amonestó a los locales Ismael, Fran, Álvaro y Pascual y a los isleños Dani Curbelo, Otero, Tati Maldonado y Sambruno.
-
Incidencias: Partido de la jornada 24 en la Primera Andaluza celebrado este domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva de El Rosal con mucho público y numerosos seguidores del GE Bazán, así como sus ex-jugadores Pedro Mariño y Johny. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ertzaina en Bilbao.
-
 
El Grupo Empresa Bazán logró un espectacular triunfo este domingo ante el Balón de Cádiz (0-3) en la Ciudad Deportiva de El Rosal, que le afianza aún más como líder de la Primera Andaluza y donde manda con una autoridad insultante tras acumular 24 jornadas invicto, toda una gesta que se debe destacar como merece. Además, a falta de diez jornadas le lleva 15 puntos al propio Balón, quinto clasificado y que aspira a estar entre los cuatro primeros y disputar el play off de ascenso.

Gran planteamiento de Jesús Pecci

El GE Bazán afrontó el partido con las notables bajas de sus dos centrales Valentín y Cristian y la suplencia del comodín David Bernal, con molestias en un tobillo. Por ello, Jesús Pecci tuvo que utilizar a los laterales Óscar, Dani Curbelo y Manolito como trío de centrales y ubicó a Tati Maldonado y Migue Barrena como carrileros, mientras que Otero, Andrés Ocaña y Adri formaron el triángulo en el mediocampo y arriba utilizó a Jorge Bataller, respaldado por el incombustible Javi Muñoz y que, a sus 41 años, presionó de forma ejemplar.

Jesús Pecci le ganó claramente la partida al técnico del Balón, Aguilocho, con ese planteamiento y sus jugadores le respondieron a las mil maravillas, demostrando el GE Bazán ser un equipo compacto, bien armado y que no es líder invicto por casualidad después de seis meses de Liga.

El Bazán decidió antes del descanso

El Balón no supo nunca como hincarle el diente al GE Bazán, que impuso su ley desde el inicio y suya fue la primera ocasión clara del partido. Fue en el minuto 10, tras un centro de Migue Barrena (partidazo el suyo) que remató Adri y el balón rozó el travesaño. Al cuarto de hora, Jorge Bataller dio un buen susto y tuvo que ser sustituido, pero luego pudo volver y fue clave también en la victoria.

El Balón lo intentaba, pero el meta Rafa no tenía trabajo, ya que el ariete Fran y Javi Rodríguez conectaron sendos remates muy desviados. Todo lo contrario que el GE Bazán, que decidió el partido en la recta final de la primera mitad.

 


Jorge Bataller dio un buen susto al inicio y tuvo que ser sustituido, pero luego pudo seguir jugando.


Migue Barrena celebra su gol, que abría el marcador.


El lateral Dani Curbelo cuajó un partidazo como central, al igual que sus compañeros Óscar y Manolito.

 

En el minuto 29, Migue Barrena sorprendió al meta isleño del Balón, Iván López, con un potente disparo desde la frontal del área y colocaba al GE Bazán por delante (0-1). Y en el minuto 36, Jorge Bataller realizó una espléndida jugada por la banda izquierda y su centro lo remató Lozano al poste, pero al segundo intento no falló y puso el 0-2, que allanaba más el camino de la victoria al líder indiscutible de la categoría.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron muy movidos. En el 41, Velázquez tuvo una ocasión muy clara para meter al Balón de nuevo en el partido, pero cabeceó fuera. Acto seguido pudo llegar el 0-3, con un remate de Jorge Bataller que pegó en su compañero Lozano cuando buscaba puerta. Y en el 44, el jugador del Balón, Álvaro, agredió a Otero, del GE Bazán, pero el árbitro, increíblemente, amonestó a los dos.

El Balón apretó mucho tras el descanso, pero Tati sentenció con un golazo de tacón

El Balón de Cádiz apretó de lo lindo en la reanudación, en busca de un gol que le devolviera la esperanza. Lo tuvo el ariete Fran (54'), pero remató muy flojo con todo a favor, y también el central Cortijo (hijo del que fuera jugador del Cádiz CF y Sevilla) pudo recortar distancias, pero su remate pegó en el larguero.

En el minuto 64 marcó Fran con la mano y ello le costó ver la tarjeta amarilla y, poco después, un aficionado (por llamarlo de alguna manera) cadista se tiró al césped con la intención de agredir a Tati Maldonado, pero la cosa no fue a más, afortunadamente.

El GE Bazán lo estaba pasando mal en la segunda mitad, pero en el minuto 75 asestó el golpe definitivo tras lanzar Javi Muñoz una falta desde la derecha y que Tati Maldonado remató, magistralmente, de tacón para sorprender a Iván López. Era el 0-3 y ahí acabó el partido, ya que el Balón vio que no era su día.

Resultados de la jornada 24 y clasificación en la Primera Andaluza

Balón de Cádiz, 0 GE Bazán, 3; Tesorillo, 4 San Fernando CD 'B', 2; Jerez Industrial, 2 Chiclana CF, 1; Recreativo Portuense, 1 Villamartín, 0; Chipiona, 0 Roteña, 1; San José Obrero, 0 El Torno 2009, 1; Vejer Balompié, 3 Juventud Sanluqueña, 1; Guadiaro, 3 Jédula, 0. El partido Rayo Sanluqueño-Trebujena se jugará el próximo miércoles 28, a las 16:30 horas en el campo El Picacho.

Clasificación: Grupo Empresa Bazán, 58 puntos; Jerez Industrial, 49; Roteña, 48; Trebujena, 48; Balón de Cádiz, 43; Chiclana CF, 41; UD Villamartín, 39; Vejer Balompié, 37; El Torno 2009, 35; Tesorillo, 28; Recreativo Portuense, 27; San Fernando CD 'B', 26; San José Obrero, 25; Rayo Sanluqueño, 23; Juventud Sanluqueña, 22; Guadiaro, 19; Jédula 17 y Chipiona, 16.

La galería contiene 40 fotografías del partido Balón de Cádiz-Grupo Empresa Bazán (pinche en cada una de ellas para verlas en un mayor tamaño)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ