-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-03-2011 | BALONMANO - Primera Andaluza | G.C./P.M.
-
El Club Balonmano San Fernando se asegura la permanencia tras su empate con el PAN en Moguer
 
El equipo de Rafa Cejas protagonizó una gran reacción en la segunda parte, donde iba perdiendo por cinco goles, y logró un empate que vale la permanencia a falta de 2 jornadas
 
  -    
-P.A.N. MOGUER 26
-BM SAN FERNANDO 26
-
PAN Moguer: F. Garrido, Díaz (1), López (9), J.A. Domínguez (1), J. Garrido (6), D. Domínguez (3), J. M. Domínguez, Ramos (1), Méndez, Cruz (1), Gómez, Márquez, Beltrán y Rodríguez (4).
-
BM San Fernando: Manuel Barón, Felipe Baturone (6), Francisco Aparicio, Carlos Juliá, José Fernández (1), Miguel González, Francisco Rodríguez (5), Javier Fernández (4), Juan Casado, Antonio Meléndez (5), Pelagio Fernández (5) y Jesús Ruiz.
-
Marcador: m.10 (4-5); m.20 (7-7); Descanso (13-10); m.40 (18-14); m.50 (21-21); F (26-26)..
-
Árbitros: Vázquez y Eugenio. Caseros.
-
Incidencias: Partido de la jornada 12 de la Primera Andaluza que se jugó en el pabellón municipal de Moguer (Huelva).
-
 

El Club Balonmano San Fernando senior logró un valioso punto en su visita a Huelva y que, a falta de dos jornadas para el final, le permite certificar la permanencia en la Primera Andaluza. El empate tiene un gran mérito, ya que el PAN de Moguer tenía la posibilidad, con la victoria, de abandonar el farolillo rojo y salir de los puestos de descenso. Por ello, fue un partido muy igualado y donde pudo ganar cualquiera.

Los isleños salieron muy fuertes y ello le dio una ventaja de 1-4 en el minuto 5, pero rápidamente los locales salieron de su letargo y consiguieron empatar (5-5) en el minuto 15. Ambos equipos estaban más preocupados por defender que por buscar la portería rival, lo que hacía que las defensas se impusieran a unos ataques largos, con mucha posesión de balón y sin acierto en el lanzamiento.

La igualdad fue la nota predominante en la mayor parte del primer tiempo, excepto en los últimos minutos donde los onubenses consiguieron encadenar algunas buenas acciones ofensivas y marcharse al descanso con una renta de tres goles (13-10).

A comienzos del segundo periodo, el PAN de Moguer siguió dominando y pegó un estirón en el marcador hasta colocarse con una ventaja de 19-14, que se antojaba muy peligrosa para el BM San Fernando. Por ello, el técnico Rafa Cejas decidió cambiar el sistema defensivo, pasando a una defensa más cerrada, y también introdujo cambios de jugadores en el ataque.

Todo ello permitió que la decoración del partido cambiara. La defensa del cuadro isleño se hizo mucho más sólida y el ataque más resolutivo, ya que un parcial de 0-5 en pocos minutos trajo consigo el empate a 19 goles. El último cuarto estuvo muy emocionante, ya que las fuerzas se igualaron mucho y ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el luminoso, por lo que el empate final fue lo más justo.

Este sábado visita al BM Puertatierra en Cádiz

El Club Balonmano San Fernando se desplaza este sábado a Cádiz, donde a partir de las 16:30 horas se medirá al BM Puertatierra en el pabellón Mirandilla del Campo del Sur. El equipo gaditano está un puesto por abajo de los isleños y tiene dos puntos menos.

Consulte los resultados, clasificación y la próxima jornada (pinche)

Derrotas de los cadetes e infantiles ante el Ciudad de Algeciras

En lo que se refiere a las categorías inferiores, el cadete del BM San Fernando perdió con el Ciudad de Algeciras 'B' por 28-35 y el infantil cayó por la mínima ante el Ciudad de Algeciras 'B' (12-13).

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ